Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 4 Día. McLaren

McLaren se ha enfrentado en el último día de test de pretemporada a una jornada mixta, problemas por la mañana y una buena tarde para cerrar los test


        Mary   |   10 marzo, 2018, 12:42 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - McLaren - Fernando Alonso

 

El equipo McLaren ha terminado los test de pretemporada con un día mixto, comenzando de nuevo con problemas de fiabilidad por la mañana, pero finalizando el día con una tarde positiva y productiva. Con Fernando Alonso al volante del MCL33 para el ultimo día de test, enfrentaron temprano problemas, un problema en el turbo de su monoplaza le obligó a parar, debieron cambiar el motor y pasó la mañana parado para retomar la pista tras la comida. Sin embargo la tarde fue muy positiva, trabajaron intensamente para recuperar el tiempo perdido y exprimir el programa. Por lo que finalmente fue un buen día, han recogido muchos datos con los que seguir trabajando y son optimistas de cara a la primera carrera.

 

Fernando Alonso logró completar a pesar de los problemas 93 vueltas, finalizando con el segundo mejor tiempo del día y su mejor vuelta de 1:17.784 con neumáticos Hiperblandos.

 

Fernando Alonso: “¡Hoy ha sido un poco como una montaña rusa! Por la mañana tuvimos un problema con el motor que nos impidió completar el programa destinado a esta primera parte de la sesión, pero los chicos hicieron un trabajo fantástico una vez más, logrando cambiar a tiempo todo lo necesario en el coche para poder estar listos lo antes posible.

La tarde ha sido muy buena y hemos podido concentrar todo el programa de hoy. Hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto y estoy muy contento con el resultado y con el último día de test.

Creo que el coche tiene más cosas que ofrecer en lo que al rendimiento se refiere y también, por supuesto, en cuanto a fiabilidad; ahora tenemos dos semanas importantes por delante en la fábrica para prepararnos para la primera carrera. Veremos dónde estamos exactamente en Australia, donde todo el mundo rodará al máximo rendimiento, pero creo que han sido dos semanas muy productivas de entrenamientos invernales. Teníamos muchas cosas nuevas que probar y ahora tenemos dos semanas para acoplar todo.

Me gustaría felicitar a todo el equipo por el duro trabajo que han hecho; tenemos muchas ganas de correr en Melbourne”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Tras un comienzo difícil de día, estoy satisfecho por haber completado tanto el programa de hoy, como el de las dos semanas de test invernales de forma positiva y productiva.

Tuvimos un problema con el turbo de la unidad de potencia muy temprano en nuestro programa de la mañana, que creemos que tiene que ver con la fuga de aceite del chasis del pasado martes. Habíamos puesto este turbo en el monoplaza durante la noche tras detectar algo en la información sobre la actual unidad de potencia durante su instalación, y para así ahorrar algo de tiempo también con la investigación escogida para intercambiar los dos elementos.

Desafortunadamente, esta falló (aunque los dos problemas no tienen que ver el uno con el otro) y la mandaremos a Viry para analizarla. Los chicos y chicas del garaje hicieron un gran trabajo a la hora de cambiar esta nueva configuración de la unidad de potencia en cuatro horas para que Fernando tuviera tiempo de volver a ponerse al volante del coche.

Ya en la sesión de tarde los ingenieros trabajaron duro para condensar nuestro programa y poder contar así con el mayor tiempo posible de tiempo en pista, y el equipo entero empujó para conseguir sacar adelante una cantidad significativa de trabajo.

Fernando completó algunas vueltas muy sólidas y tanto él como el resto del equipo acabamos el día contentos con un total de 93 vueltas después de haber tenido una desafiante mañana. Ahora volveremos a la fábrica con una buena cantidad de información a analizar antes de partir rumbo a Australia en poco menos de dos semanas. Sabemos que tenemos que trabajar en algunas cosas, pero también sabemos que tenemos un potencial definido de nuestro paquete y que trabajaremos muy duro para maximizar nuestro rendimiento para poder tener así la oportunidad de mostrar nuestro verdadero rendimiento en Melbourne.

Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por el duro trabajo que han realizado en las últimas semanas. Pese a los problemas a los que nos hemos enfrentado, nos vamos a casa con 810km extra en comparación con los que volvimos a Woking el año pasado en estas fechas, que seguro nos ayudarán en nuestras labores de análisis y con la dirección a tomar de cara a la puesta a punto del coche necesaria para Melbourne. Sé que hablo en nombre de todo el equipo cuando digo que tenemos muchísimas ganas de correr en Australia”.

 

 

Test 2 - Pretemporada Día 4 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.