Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 2 Día. McLaren

McLaren ha tenido un segundo día de los segundos test de pretemporada algo complicado con problemas en su monoplaza de nuevo


        Mary   |   8 marzo, 2018, 12:46 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - McLaren - Fernando Alonso

 

El equipo McLaren no está teniendo unos test de pretemporada demasiado sencillos y hoy en el segundo día de la segunda tanda han vuelto a tener problemas que les han mantenido bastantes horas fuera de pista. Fernando Alonso estaba hoy a los mandos del MCL33 y la mañana comenzó bien y el piloto español rodó abundantemente hasta que alrededor de las once sufrieron una fuga de aceite. Por el complicado lugar de la fuga y la dificultad de repararla optaron por cambiar la unidad de potencia, pero hasta las cinco de la tarde el coche no pudo regresar a pista, perdiendo la mayor parte del día. Sin embargo y a a pesar de que McLaren es el equipo que más problemas ha sufrido en estos test, ni Alonso ni el equipo están preocupados ya que están avanzando en su preparación, han recogido muchos datos importantes, consideran que es mejor que estos problemas surjan ahora, ya que para eso también son los test.

 

Fernando Alonso a pesar de los problemas sufridos ha logrado completar 57 vueltas, finalizando con el sexto mejor tiempo del día y con una mejor vuelta de 1:19.856 con neumáticos Hiperblandos.

 

Fernando Alonso: “Por supuesto, el programa que habíamos planeado hoy era de más de 50 y tantos vueltas, pero Stoffel y yo enfrentamos un par de problemas en los últimos días y esto es parte de las pruebas, con suerte ahora estas cosas no sucederán en la vuelta 10 en Melbourne.

De alguna manera, es un aprendizaje útil y estoy feliz de que sigamos haciendo el coche más fuerte y más fuerte. Logramos completar todas las partes importantes del programa esta mañana, por lo que el resto del día fue más sobre las tandas largas y el kilometraje adicional, sin necesidad de información específica para devolver a la fábrica.

No estoy preocupado por el tiempo de pista que perdimos hoy. Tengo un día más en el coche antes de Australia, y espero que podamos hacer algunas tandas largas y verificar cosas adicionales para seguir descubriendo más sobre nuestro nuevo paquete, pero las preguntas fundamentales que necesitamos responder en las pruebas de invierno han sido respondidas, entonces para mí el último día no es crucial. Si mañana fuéramos a Australia, me sentiría bien”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Es una pena que hayamos perdido tiempo en la pista hoy debido a otro problema que lleva mucho tiempo. Sin embargo, en muchos aspectos estoy contento de que estos problemas estén ocurriendo ahora, en las pruebas, ya que es exactamente por eso que estamos aquí.

Estos son los días en que necesitamos asegurar que todas las bases estén cubiertas y todos los procesos analizados. Estamos trabajando con un paquete completamente nuevo para 2018 y es inevitable que ocurran problemas como estos, pero por supuesto es frustrante que tales problemas sean tan visibles y tan largos de rectificar.

Ya hemos recopilado un gran volumen de datos importantes y cada día seguimos avanzando con nuestra preparación de pretemporada, así que seguiremos avanzando hasta el final de la prueba”.

 

Mañana será Stoffel Vandoorne el que tome los mandos del MCL33 en el que será su último día de test de pretemporada.

 

Test 2 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.