Test Barcelona 2, pretemporada 2018, 2 Día. Toro Rosso

Toro Rosso ha completado el segundo día de los segundos test de pretemporada, con una positiva jornada aunque con algunos problemas menores


        Mary   |   8 marzo, 2018, 12:36 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 2 - Día 2 - Toro Rosso - Brendon Hartley

 

El equipo Toro Rosso ha completado otra jornada positiva en el segundo día de los segundos test de pretemporada, aunque hoy han sufrido algunos problemas menores que les han restado un poco de tiempo en pista. Sin embargo Brendon Hartley que estaba hoy a los mandos de STR13 todavía ha tenido un día intenso y productivo del que ha terminado bastante satisfecho. Tanto el equipo Toro Rosso como Honda están satisfechos con los primeros días en pista de su coche y la buena fiabilidad que están mostrando. Ahora esperan otros dos días productivos de pruebas.

 

Brendon Hartley al volante del STR13 sumó 119 vueltas hoy, finalizando con el quinto mejor tiempo de la jornada y una mejor vuelta de 1:19.823 con neumáticos Hiperblandos.

 

Brendon Hartley: “Hoy ha sido un día muy bueno, hemos tenido algunos pequeños problemas por la tarde que nos han costado un poco de tiempo, pero al final lo hemos compensado con un par de tandas largas con mucho combustible. Estoy conociendo el STR13 cada vez más y más, no había conducido desde el primer día de la primera prueba, así que ese fue un día muy productivo para mí y me gusto ver cómo ha progresado el coche. Todo ha tenido bastante fiabilidad hasta ahora, hemos tenido un par de contratiempos los últimos dos días que han sido resueltos y todos comprendidos, por lo que en general ha sido muy bueno. Probamos algunas configuraciones diferentes esta mañana lo que hizo el coche bastante difícil de conducir, pero estoy feliz de haber tenido un par de trompos en las pruebas… ¡es mejor tenerlos aquí que en la carrera! Por la tarde me sentí muy cómodo con el coche y las tandas largas, y me conformé con marcar un tiempo razonable al final”.

 

James Key (Director Técnico): “Hoy ha sido un día interesante, la primera vez realmente en los dos test que hemos puesto algunos de elementos de prueba más grandes en el TR13; algunos de ellos mecánicos y otros aerodinámicos. Tuvimos una mañana de paradas y salidas con varias detenciones y problemas menores, lo que significó que no pudimos conseguir una cantidad consistente de tandas  juntas, lo que era importante para Brendon, dado que sólo lo ha hecho un día en Barcelona después de las condiciones meteorológicas de la semana pasada. Esta tarde logramos cubrir una cantidad razonable en un espacio de tiempo bastante corto hacia el final del día que resultó ser productivo. Hizo una buena cantidad de vueltas consistentes en la tanda de carrera y luego probó  los compuestos más blandos para tandas cortas al final, lo que fue una buena preparación para más adelante en la semana. Hemos aprendido bastante de los elementos de prueba que teníamos que han sido importantes para las decisiones sobre futuras direcciones de desarrollo y algunos pasos más inmediatos que queremos seguir. Una vez más, el motor ha sido muy fiable y constante durante todo el día, por lo que es otro positivo para el lado de la unidad de potencia y el progreso de Honda. En general, creo que ha sido un día productivo y muy ocupado y espero que podamos continuar en los dos últimos días de la prueba».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Una vez más hoy, el clima no defraudó, con cielos despejados y temperaturas cálidas ideales para las pruebas. Brendon, que no tuvo mucho tiempo de rodaje durante los Test 1, debido al mal tiempo, estaba conduciendo.

Continuamos con el programa de ayer tanto en el chasis como en la parte de UP, centrándonos en el trabajo de carrera. Ha sido un día positivo, ya que hemos podido completar 119 vueltas. Hubo un pequeño problema durante la sesión, pero el equipo trabajó eficazmente para identificar inmediatamente la causa, lidiar con ella y enviar a Brendon de vuelta a la pista con el mínimo tiempo perdido.

Después de seis días de pruebas, algunos de ellos afectados por las inclemencias del tiempo, me alegro de que la colaboración Red Bull Toro Rosso Honda esté funcionando bien como equipo. Esperamos mantener ese impulso y dar nuevos pasos en los dos días restantes”.

 

Test 2 - Pretemporada Día 2 - Resultados Barcelona 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.