Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 1 Día. McLaren

McLaren ha tenido un primer día de test de pretemporada positivo, aunque con un problema menor con la tuerca de una rueda


        Mary   |   27 febrero, 2018, 1:37 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 1 - McLaren - MCL33 - Fernando Alonso

 

El equipo McLaren ha concluido un primer día de test de pretemporada en Barcelona con el nuevo MCL33. McLaren puso en pista a Fernando Alonso en la primera jornada de test y aunque el día ha sido positivo y consideran que su monoplaza tiene un positivo potencial, para no perder la costumbre no se han librado de problemas en el primer día y de tiempo perdido en pista. Aunque se trataba de un problema menor con la con la tuerca de una rueda, tan solo fueron seis vueltas para que surgiera un problema y las alarmas saltaran. Pese a todo ha sido un buen día y el problema prácticamente anecdótico, tanto es así que a pesar de la lluvia por la tarde el equipo siguió rodando y recogiendo valiosa información.

 

Fernando Alonso completó un total de 51 vueltas, y finalizó con el séptimo mejor tiempo del día. 1:22.354. Considera que ha sido un buen comienzo y cree que tienen un fuerte potencial, por lo que es optimista.

 

Fernando Alonso: “Lo primero que pensé cuando vi que teníamos un problema con una tuerca de una rueda, ¡es que iba a ser un buen día para la prensa! Era un problema muy pequeño, pero muy obvio después de ver el monoplaza en la grava. Cuando estás de pruebas, hay coches en los garajes con todas las piezas fuera y nadie lo ve.

No teníamos planeado rodar mucho esta mañana en nuestro programa de test y habíamos planificado cambios significativos en el coche en la hora del almuerzo, con lo que no haber dado demasiadas vueltas durante la mañana tampoco ha sido un gran problema. Volvimos a nuestro programa normal por la tarde y soy el que más vueltas ha dado en esta franja, mientras que otros equipos han tenido problemas.

En mi opinión el de hoy ha sido un muy buen comienzo. Las sensaciones en el coche han sido buenas tanto hoy, como en el día de Navarra, y definitivamente hay un fuerte potencial. En lo que al rendimiento se refiere, aún es muy pronto como para hacer una evaluación, pero todo parece estar en línea con las expectativas generadas en el túnel del viento y con la información que teníamos antes de venir a los test. Por el momento, creo que todo el mundo es bastante optimista”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Si bien es cierto que tenemos grandes expectativas por nuestra nueva asociación con Renault, no vamos a hacer ningún tipo de predicciones hoy para el resto de la temporada tras haber pasado tan sólo una jornada de test. Es el primer día, aún es muy pronto y tenemos que evaluar nuestro monoplaza. Tenemos que ver la información que hemos reunido hoy y la de Woking, y ver cuál es la correlación con lo que se ha hecho en el departamento de diseño.

Como es normal estamos aprendiendo a trabajar con Renault; obviamente es otro idioma, los puestos son distintos, pero sigue siendo un motor V6 de 1,6 litros con energía que hay que administrar. Hay maneras distintas de hacerlo, pero hasta la fecha todo va bien. La relación es buena y el personal de ambos lados está contento de trabajar en conjunto.

Es una pena que el tiempo no nos permitiera sacarle el máximo partido a la sesión de tarde y la verdad es que el pronóstico no es demasiado bueno para el resto de la semana. Rodar en seco es muchísimo más útil de cara a una jornada de pruebas, obviamente, pero incluso en condiciones de lluvia se pueden evaluar un buen número de sistemas en el monoplaza, con lo que hay una buena cantidad de trabajo que se puede llevar a cabo pese a la lluvia.

Lo único negativo de hoy ha sido que el problema con la tuerca de la rueda nos ha hecho perder tiempo en pista, pero luego hemos vuelto a nuestro programa y estamos contentos con lo que estamos aprendiendo de nuestro paquete nuevo”.

 

Stoffel Vandoorne tomará mañana los mandos del MCL33 por primera vez, para el segundo día de test de pretemporada.

 

Test 1 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.