Test Barcelona 1, pretemporada 2018, 1 Día. Renault

Renault ha completado el primer día de test de pretemporada con una jornada positiva pese a las dificultades del clima


        Mary   |   27 febrero, 2018, 1:37 AM   -   Hace 6 años

Test Barcelona 1 - Día 1 - Renault - RS18 - Carlos Sainz

 

El equipo Renault Sport ha completado una primera jornada de test de pretemporada en Barcelona con el nuevo RS18. El equipo tuvo en pista a sus dos pilotos Nico Hülkenberg pilotando por la mañana y Carlos Sainz por la tarde. A pesar de que el clima no era demasiado apropiado para hacer un test productivo, todavía ha sido un día positivo para el equipo ya que han logrado rodar bastantes vueltas sin problemas de fiabilidad. Han completado un total de 99 vueltas y las primeras impresiones han sido positivas. Hoy fue la aparición de la segunda en pista de RS18, después de un día de rodaje promocional el sábado 24 de febrero, también en Barcelona.

 

Nico Hülkenberg logró completar por la mañana un total de 73 vueltas, finalizó con el cuarto mejor tiempo de la jornada 1: 20.547. Considera que ha sido un buen comienzo y sin problemas.

 

Nico Hülkenberg: “Fue una primera mañana satisfactoria en el coche. Nuestro plan hoy era conseguir kilometraje y vueltas en nuestro haber y lo conseguimos. Fue un comienzo sólido y sin grandes problemas. Inmediatamente me sentí bien en el coche, pero también hay otros factores a tener en cuenta: la pista se ha reasfaltado, por lo que hay menos golpes y mucho más agarre, por lo que naturalmente se siente mucho mejor detrás del volante. Ciertamente, estamos  un buen paso adelante desde donde estábamos el año pasado, pero tenemos mucho trabajo que hacer en los próximos días. Hemos completado todos los detalles del programa matutino del primer día, así que es un reconocimiento al equipo por todo su arduo trabajo”.

 

Carlos Sainz logró completar tan solo 26 vueltas, ya que por la tarde las condiciones climatológicas empeoraron. Finalizó con el sexto mejor tiempo de la jornada 1: 22.168. A pesar de las dificultades que ha encontrado por el clima cree que ha sido un día alentador.

 

Carlos Sainz: “¡Ha sido un día alentador, aunque un poco frustrante para mí ¡por el clima polar de esta tarde! Era bastante complicado ahí fuera y eso significaba que no podía tener una verdadera sensación en el coche. Cada vez que salía me tomaba un rato para que los neumáticos se calentaran y por lo tanto tenía que ser bastante cauteloso. Hoy no he podido encontrar el límite del coche, así que estoy deseando que llegue mañana y e ir de nuevo; espero que con unas mejores condiciones para poder coger mejores sensaciones. A pesar del frío aquí, el esfuerzo de todos ha sido magnífico».

 

Nick Chester, Director Técnico de Chasis: “Estas no son condiciones ideales para las pruebas, pero sin embargo hemos completado una buena cantidad de vueltas con el R. S. 18 y las impresiones iniciales son favorables. Nico tuvo una mañana muy fuerte con 73 vueltas completadas. El coche era fiable y se comportó como se esperaba en cuanto al diseño y nuestras simulaciones. Carlos no tuvo el brillo del tiempo esta tarde, pero sí una primera impresión del coche. En general, es un buen comienzo”.

 

Mañana para el segundo día de test de pretemporada Carlos Sainz se pondrá al volante del  RS18 por la mañana y le cederá los mandos a su compañero Nico Hülkenberg para la sesión de tarde.

 

Test 1 - Pretemporada Día 1 - Resultados Barcelona 2018

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.