Isola sobre la amenaza de Ferrari: «No están bromeando sobre este tipo de afirmaciones»

El jefe de Pirelli, cree que Ferrari va en serio y no bromea sobre las amenazas de abandonar la Fórmula Uno


        Mary   |   18 enero, 2018, 12:00 AM   -   Hace 6 años

Pirelli - Mario Isola - www.noticias-f1.com

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, admitió su descontento con los planes de regulaciones de motor para 2021 de Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula Uno, que pretende entre otras cosas recortar los costes y motivar a entrar en F1 a nuevos fabricantes estandarizando componentes de la Unidad de potencia. Ferrari no está dispuesto a perder su singularidad e identidad y Marchionne amenazó con la salida de Ferrari de la Fórmula Uno. Mercedes tampoco está a favor de los planes de Liberty y tampoco descartan la salida y Renault también se mostró en contra.

 

Aunque para muchos las amenazas de Ferrari no deben ser tomadas en serio, no cabe duda de que la salida de Ferrari de la Formula Uno le haría un daño quizás irreparable a un deporte en el que la Scuderia siempre ha competido, es un equipo mítico, el más exitoso y de alguna manera el que más representa el deporte, es una gran parte de la F1. Pero Mario Isola, jefe de Pirelli, proveedor único de neumáticos para la Fórmula Uno, asegura que hay que tomar en serio las amenazas de Ferrari, ya que no cree que Marchionne este bromeando, algo que también afirmó Bernie Ecclestone el ex jefe de la F1. Aunque Isola confía en que hay una solución que sea aceptable para ambas partes, ya que piensa que no sería bueno para nadie perder a Ferrari.

 

Mario Isola, no cree que Ferrari este bromeando con su amenaza de abandonar la Fórmula Uno, según declaró para Crash.net: “Si ellos dicen algo es serio, no están bromeando sobre este tipo de afirmaciones. Al final del día, espero que puedan hablar y encontrar una solución que sea satisfactoria para ambas partes”.

 

Isola espera que haya una solución ya que perder a Ferrari no sería bueno para nadie y cree que no tiene sentido: “No hay interés para que la Fórmula 1 pierda a Ferrari y no hay interés para Ferrari de perder la Fórmula 1. No es una situación beneficiosa para ambos, si Ferrari se retira de la F1. No tiene sentido”.

 

Pirelli está por renovar su contrato como proveedor para F1, ya que su contrato finaliza en 2019, pero Isola asegura que no han tenido en cuenta la posible marcha de Ferrari ya que sería para 2021: “Es un tema que nunca hemos considerado porque Ferrari estaba hablando de (salir) en 2021, así que antes que nada tenemos que renovar nuestro contrato antes de que podamos considerar eso”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.