Marchionne: «Hemos hecho un verdadero monstruo o una basura de coche»

El presidente de Ferrari afirma que el nuevo monoplaza que han construido será un verdadero monstruo o una basura


        Mary   |   18 enero, 2018, 12:58 AM   -   Hace 6 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

Ferrari como el resto de los equipos de Fórmula Uno trabaja contra reloj de cara a la próxima temporada y los test de pretemporada que comenzarán a finales del próximo mes. Ferrari tuvo el pasado año un progreso significativo y sorprendente en comparación con 2016, pero no fue suficiente para ganar la partida a Mercedes, algún problema de fiabilidad y errores humanos no jugaron a su favor y de nuevo Lewis Hamilton y Mercedes se hicieron con ambos Campeonatos.

 

Esta temporada se espera más de Ferrari, las expectativas son altas tras la pasada temporada, pero Mercedes tampoco está de vacaciones y también trabajan duro para mantener su ventaja, así que sin duda se espera un Campeonato reñido y emocionante, en una lucha a la que también podría unirse Red Bull. Por el momento hay pocas pistas, sabemos que Ferrari, en el llamado su proyecto 669, no hará cambios radicales pero revisará las suspensiones delanteras, se aumentará la distancia entre ejes en seis centímetros, y por supuesto se trata de mejorar su motor.

 

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, no ha sido demasiado explícito en sus declaraciones en el salón del automóvil de Detroit, más bien habló en tono de broma, o no. Pero afirmó que tras haber visitado Maranello y ver al personal que trabaja en el nuevo monoplaza, le pareció que aunque estaban ocupados, también estaban muy relajados lo que le hace intuir que o han hecho un verdadero «monstruo» o una «basura de coche». También comentó sobre algunos rumores, como que no va a comprar Ferrari, de sus pilotos e incluso de Niki Lauda del que asegura que no hay sitio en Ferrari para un profeta como él.

 

Sergio Marchionne define entre bromas como espera que sea el monoplaza de Ferrari para la próxima temporada: “He estado en Maranello durante los últimos días y los chicos están ocupados pero también parecen muy  relajados. La única conclusión a la que puedo llegar al ver esto es que, o bien tendremos un monstruo de coche o bien una basura. Hemos hecho un trabajo titánico en los últimos meses para poder mejorar y tener un coche super fuerte y veremos qué hemos logrado el 22 de febrero, momento en el que lo presentaremos”.

 

Marchionne, además negó los rumores que apuntaban a que podía pretender comprar Ferrari en el futuro, según es citado por F1i: “¿Quién pone tales historias en circulación? ¡Eso es una tontería!. Calcule que Ferrari vale 20 mil millones en el mercado bursátil, entonces, ¿a qué precio tendría que comprar la compañía? Estamos hablando de 30 mil millones de dólares. Soy optimista, pero tengo que comprar un boleto de lotería para eso”.

 

El presidente de Ferrari  apoyó la gestión del jefe del equipo Maurizio Arrivabene y sobre sus pilotos, según recogió Autosprint: “Arrivabene en sus tres años de gestión ha hecho un gran trabajo con Vettel y Räikkönen. Dos relojes complejos; uno que habla poco y el otro que necesita abrirse”.

 

Sobre Niki Lauda, Marchionne aunque valoró su trabajo, aseguró que no tendría espacio en Ferrari, según cito Autosprint: “Niki Lauda es fundamental en Mercedes. Siempre entiende lo que sucede en la mente del piloto, lo que es un gran valor añadido y rara vez se equivoca al evaluar lo que hace un piloto. Sin embargo, en nuestro equipo no hay espacio para un profeta como él”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.