Brawn cree que la F1 sobreviviría sin Ferrari: «La Fórmula 1 siempre sobrevivirá»

Brawn considera que la Fórmula Uno siempre sobrevivirá, e incluso sin Ferrari, si finalmente deciden irse


        Mary   |   16 enero, 2018, 12:28 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Liberty Media, nuevos propietarios de la Fórmula Uno, se enfrentan la primera crisis desde su llegada al deporte, las regulaciones de motor para 2021. Liberty pretende que los motores sean eficaces, sencillos, más económicos y ruidosos, para que se reduzcan los costes y más fabricantes decidan entrar en F1, pero estandarizando gran parte de sus componentes y este es un precio que Ferrari no está dispuesto a pagar, ya que defienden su singularidad, así que han amenazado seriamente con abandonar la F1, según afirmó Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia. Mercedes secunda a Ferrari, tampoco están satisfechos con las propuestas y no descartan abandonar también y Renault también se mostró en contra.

 

Para muchos la marcha de Ferrari sería un golpe muy duro, quizás demasiado extremadamente duro para la Fórmula Uno, ya que Ferrari es F1. Sin embargo Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, no está o pretende no parecer muy preocupado y asegura que el deporte sobreviviría sin Ferrari. Aunque reconoce que sería mejor que no se produjera ese escenario y poder encontrar soluciones con Ferrari, pero con los límites que consideran correctos, ya que afirma que no pueden gestionar el deporte solo por lo que los equipos quieren. Brawn recuerda que es un negocio, Liberty Media está en un negocio y no por caridad, así que quieren que la F1 sea un éxito para los fans y con equipos sostenibles.

 

Ross Brawn antes de ser director general del deporte con Liberty Media, fue director técnico de Ferrari y también jefe de Mercedes, así que asegura entender a los equipos, pero también afirma que la F1 es un negocio y debe tener éxito, según aseguró a Brundle de Sky Sports F1: “Cuando yo estaba en ese lugar, yo luché para mantener las ventajas que teníamos, el motor que teníamos ahora, recuerdo luchar por tener ese motor, porque teníamos una fantástica división de motor y eso me daría una ventaja, así que tienes que reconocer las ambiciones y objetivos de los equipos y tienes que entenderlas. Y aceptar que es lo que van a decir y lo que van a hacer, pero ellos tienen que reconocer que aunque llevamos el deporte en el corazón, estamos en un negocio, Liberty Media, es un negocio y no estamos aquí por propósitos de caridad, estamos para el largo termino no vamos a cambiar el negocio en cinco años estamos en el largo plazo y queremos que la Fórmula Uno sea un gran éxito, con los fans siendo el centro. Que los equipos sean sostenibles y que el negocio sea valioso para todo el mundo”.

 

Además Brawn considera que la dominancia de un equipo no es buena para nadie y los fans se aburren y se van: “Mercedes y Ferrari tienen que reconocer nuestros objetivos y ambiciones, porque son los mismos, los fans se van cuando un equipo es dominante. Recuerdo a fans de Ferrari siempre diciéndome que cuando estábamos dominando nunca tenían feliz el domingo lo único que tenían era decepción porque siempre ganábamos y cuando perdían estaban decepcionados y nunca estaban contentos con una victoria. Pocos años antes una victoria era un motivo de celebración, pero las victorias se convirtieron en normal y las derrotas en grandes decepciones, así que no es bueno para el deporte y no es bueno para nadie”.

 

Ante el malestar de Ferrari y Mercedes por las propuestas de regulación de motores para 2021, Brawn considera que todavía hay mucho en común y no quieren perderlos pero con límites: “Creo que dicen que hay elementos importantes en la Fórmula 1 que deben mantenerse. Creo que tenemos mucho terreno común en eso. Ellos son parte del ADN de la Fórmula 1. No queremos perder eso, pero tiene que ser en las circunstancias correctas. Hay límites a lo que creemos que es correcto para el deporte, y espero que puedan hacerlo”.

 

Sin embargo Brawn está convencido de que la Fórmula Uno sobrevivirá si se va Ferrari, ya que ha sobrevivido y seguirá sobreviviendo falte quien falte: “La Fórmula 1 siempre sobrevivirá. Cuales quiera que sean los equipos que estén en ella. Todos lo vemos. Vemos campeones mundiales que abandonan el deporte y, a veces, hemos tenido tragedias en la Fórmula 1. Siempre hemos tenido esto: “¿Adónde irá la Formula Uno?” Se recuperá. Continúa. Continuará si estoy en ella,  si no lo estoy, si está Liberty en ella, si esta Ferrari, continuará”.

 

Pero el director deportivo de la Fórmula Uno reconoce que no sería lo mejor que Ferrari se fuera, aunque advierte que no pueden gestionar el deporte por los deseos de los equipos: “¿Será mejor si eso sucede? No lo creo. Creo que será mejor si podemos encontrar soluciones con Ferrari, pero tiene que estar en los parámetros correctos. No podemos tener una situación en la que hagamos algo que un equipo quiere, cualquier equipo: Ferrari, Mercedes, Renault, no podemos gestionar el deporte solo en función de lo que los equipos quieren”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.