Balance GP Singapur, Marina Bay 2017. McLaren

McLaren ha finalizado con un resultado positivo en el Gran Premio de Singapur, con Stoffel Vandoorne finalizando en el top siete


        Mary   |   18 septiembre, 2017, 1:20 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera - GP Singapur 2017

 

El equipo McLaren ha tenido una buena carrera a pesar de las complicadas  condiciones de lluvia con las que ha comenzado. Sin embargo el resultado ha sido dispar para el equipo, ya que mientras Stoffel Vandoorne ha finalizado entre los diez primeros con una muy fuerte carrera por su parte, Fernando Alonso que había tenido una buena salida se ha visto perjudicado por el incidente en la salida siendo golpeado, lo que ha dañado su monoplaza y pocas vueltas más tarde ha tenido que retirarse. Sin duda es una pena para el equipo ya que tenían la oportunidad hoy de puntuar con ambos coches, pero al menos los seis puntos sumados por Vandoorne son valiosos para el equipo, por lo que todavía es un buen resultado.

 

Fernando Alonso reconoce que ha tenido una muy buena salida ganando posiciones con el incidente, pero finalmente fue golpeado y su monoplaza sufrió fuertes daños que descubrieron después, por lo que tuvo que ser retirado de carrera. Es lamentable ya que tenía esperanzas puestas en esta carrera, pero dejando a un lado la decepción asegura que ha sido un fin de semana positivo para el equipo, ahora espera mejor fortuna en la próxima carrera en Malasia. Stoffel Vandoorne reconoce que la carrera en la lluvia no fue sencilla y se ha centrado en no involucrarse en problemas. Lo ha conseguido y ha realizado una fuerte y buena carrera para terminar en séptima posición. Así que ha logrado un positivo fin de semana para el equipo.

 

Fernando Alonso: “Mi salida ha sido brillante. El coche ha salido de una manera increíble y he conseguido ganar varias posiciones, hasta llegar a la tercera plaza; pero después de eso estábamos en el lugar equivocado en el momento equivocado. Yo no era consciente de lo que estaba pasando en el interior, todo lo que sé es que en la Curva 1 algunos coches se han tocado y nos han golpeado. En esa situación, eres un mero espectador, no hay nada que puedas hacer.

Por desgracia, ese golpe ha sido demasiado para nuestro coche. Desde el habitáculo no puedes saber cuánto daño se ha producido, pero el coche no se sentía muy bien, sobreviraba mucho y por eso he preguntado al equipo cuál había sido el daño pero no estaban completamente seguros de ello porque habían perdido la telemetría. Finalmente, hemos tenido algunos problemas eléctricos y hemos tenido que parar.

Esas cosas pasan a veces en las carreras y, por desgracia, hoy nos ha tocado a nosotros. Teníamos muchas esperanzas en esta carrera, y en condiciones húmedas somos muy fuertes, por lo que la decepción es aún mayor.

A pesar de mi decepción esta tarde, realmente ha sido un fin de semana positivo y divertido. El equipo ha hecho un trabajo excepcional y espero tener mejor suerte en Sepang dentro de quince días”.

 

Stoffel Vandoorne: “¡Definitivamente ha sido una carrera llena de acontecimientos!. Correr bajo la lluvia al principio no ha sido fácil, así que mi principal objetivo ha sido estar lejos de los problemas, y nos las hemos arreglado para cumplirlo. A partir de ahí, he empezado a hacer mi propia carrera.

Creo que el séptimo puesto ha sido lo mejor que podía conseguir hoy. En algunos momentos quizás el sexto puesto, pero no ha resultado así por mi segunda parada en boxes. Después de eso, me he concentrado en sacar lo máximo el coche y maximizar el rendimiento. Conseguir unos puntos significa que hemos acabado bien nuestro fin de semana”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Cuando el cielo se ha abierto, poco antes del inicio, sabíamos que sería un emocionante e impredecible Gran Premio de Singapur. Y así ha sido.

A pesar de todo esto, Stoffel ha terminado en una maravillosa séptima posición, luchando durante toda la carrera y maximizando el potencial de nuestro coche, ya fuera con los neumáticos de lluvia extrema, los intermedios o los neumáticos opcionales.

Pensamos que la sexta plaza hubiera estado a nuestro alcance de no haber sido por la demora en la segunda parada en boxes. El gato delantero no ha funcionado adecuadamente, lo que ha significado que la rueda delantera izquierda no se levantara como debía, por lo que ha salido lentamente. Ese retraso ha significado que no haya podido llegar a (Joylon) Palmer, a pesar de una persecución enérgica.

Ha sido un día muy decepcionante para Fernando. Había hecho una brillante salida en condiciones húmedas, pero ha sido golpeado por el coche de Verstappen en la Curva 1. Ha sido un impacto significativo, que ha desgarrado la carrocería, ha dañado el fondo y, en última instancia, ha perforado el escape.

Hemos podido evaluar el daño inicial en las pasadas por los boxes tras el Coche de Seguridad, pero, a velocidades de carrera hemos visto que no podía continuar. Hemos tenido que retirar su coche poco después.

A pesar de no haber conseguido llevar un coche hasta el final sin que fuera nuestra culpa, este ha sido un día positivo para el equipo. Podemos no ser tan competitivos en el rápido trazado de Malasia, pero este resultado nos servirá para recordarnos que podemos competir con fuerza a la cabeza siempre que se nos presente la menor oportunidad”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd : “La fuerte lluvia que ha empezado justo antes del comienzo ha hecho que la carrera de hoy fuera muy difícil para nosotros.

Aunque Fernando ha hecho una gran salida, se ha visto involucrado en un desafortunado incidente en la Curva 1 y finalmente se ha retirado en la vuelta ocho debido al daño. Creo que podría haber competido con los coches delanteros si hubiera continuado, así que ha sido muy decepcionante para todo el equipo.

El ritmo de Stoffel ha sido competitivo y ha pilotado increíblemente bien, incluso superando a sus rivales en una pista muy difícil para adelantar. Finalmente, ha cruzado la línea de meta en séptimo lugar, su mejor resultado de la temporada, sumando unos puntos preciosos para el equipo. Ha hecho un gran trabajo hoy.

Aunque teníamos el paquete para terminar la carrera de hoy en una mejor posición sin incidentes, es todavía un paso adelante positivo para el equipo poder acabar con un coche dentro del top 10”.

 

Resultados - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.