Balance GP Singapur, Marina Bay 2017. Williams

Williams ha finalizado la carrera en el Gran Premio de Singapur con un buen resultado terminando en los puntos con Lance Stroll


        Mary   |   18 septiembre, 2017, 2:12 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams - Carrera - GP Singapur 2017

 

El equipo Williams se va del Gran Premio de Singapur con cuatro puntos en el bolsillo, si bien no es demasiado es un buen resultado teniendo en cuenta la mala calificación de ayer y la dificultad de la carrera de hoy en la que solo 12 pilotos lograron acabar. Lance Stroll logró hacer una buena carrera acertó con los neumáticos de inicio y terminó en los puntos, lo que es muy positivo, mientras Felipe Massa se equivocó de neumáticos en la salida y después la estrategia al quedarse fuera demasiado para solo conseguir una parada extra perjudicó definitivamente su carrera. En cualquier caso ha sido un buen resultado en un fin de semana difícil.

 

Lance Stroll asegura que fue una fantástica carrera. Ya que logró un gran resultado en difíciles condiciones y sin cometer errores para terminar octavo. Aunque reconoce un error por el que le adelantó Vandoorne. Sin embargo todavía es un gran resultado. Felipe Massa ha terminado bastante decepcionado con la carrera de hoy, reconoce su error al elegir los neumáticos equivocados para empezar, y después aunque quiso parar el equipo decidió mantenerlo fuera para intentar aprovechar la estrategia si la pista se secaba pasar a seco directamente, pero se secó más despacio y se arruinó la carrera finalizando en 11º posición. Sin embargo está satisfecho por el equipo y su compañero que logró sumar puntos.

 

Lance Stroll: “Creo que fue una carrera fantástica. Estaba lloviendo al principio así que para capitalizar en el comienzo, adelantar, y realmente venir a través del campo debido a otros que cometieron errores era fantástico en condiciones difíciles. Después de eso, tuvimos una carrera estable. Nos mantuvimos frescos. Cometí un error al dejar pasar a Vandoorne . Acabe por bloquear en la curva 7 y él pasó pero en conjunto, un resultado fantástico y cuatro puntos para el equipo”.

 

Felipe Massa: “Estoy decepcionado con mi carrera. En primer lugar, empecé con los neumáticos equivocados que fue mi decisión, pero creo que en ese momento nunca se sabe lo que va a suceder. Muchos coches decidieron lo mismo que yo, algunos otros diferentes, fue mi error. Entonces yo estaba en ninguna parte en la pista, yo era muy lento. Cuando el coche de seguridad estaba fuera pedí parar, pero el equipo decidió quedarme fuera. Estaban diciendo que tal vez la pista se secaría. Yo estaba en la parte trasera, así que fue mi única oportunidad en la carrera. Al final, me quedé fuera. Yo era tan lento y mi carrera estaba terminada. Estoy decepcionado por mi carrera, pero no por el equipo porque Lance logró anotar puntos. Al final, podría haber sido peor, mirando donde empezamos la carrera, así que no está mal para el equipo, pero es un desastre para mí”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “Después de una mala calificación es genial salir de otra carrera con algunos puntos en el tablero. Parecía que sería una carrera interesante tan pronto como llegara la lluvia. Nunca hemos tenido lluvia para la carrera en Singapur y fue notablemente persistente. Lance eligió comenzar en el neumático intermedio en P18 con Felipe optando por el mojado extremo en P17. Por desgracia, junto con algunos otros conductores, el húmedo completo resultó ser la elección equivocada. Hubo un gran incidente en el inicio que nos ayudó a ganar algunos lugares. En el caso de Lance condujo una gran carrera. Fue uno de los primeros en detenerse por los neumáticos secos y tuvo buen ritmo en el ultrablandos, aprovechando las ventajas en cada etapa. Él puso una buena defensa, así, sobre todo hacia el final, y logró obtener un octavo lugar excelente para su primer final en Singapur; una de las carreras más duras del calendario de Fórmula Uno. Felicitaciones a él por lograrlo, estará muy orgulloso de sí mismo por mantenerse firme y conducir tan bien durante toda la carrera de dos horas. En el equipo de Felipe, él manejó bien durante toda la noche, pero realmente el error fue cometido al principio y era imposible relajarse de esa parada extra que necesitábamos hacer. Esperábamos saltar directamente del neumático mojado a seco, razón por la cual intentamos quedarnos más tiempo en el primer periodo, pero perdimos esa ventana por unas cuantas vueltas y tuvo que hacer una parada extra para los intermedios, lo que en realidad arruinó su carrera. Sin embargo, fue un buen paseo de P17 a P11, para terminar justo fuera de los puntos. Felicitaciones al equipo también, traer dos coches a casa es un logro realmente importante en una carrera de tan alto desgaste”.

 

Resultados - GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.