Previo GP Italia, Monza 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Italia tras un positivo resultado en el Gran Premio de Bélgica y con la intención de tener un buen fin de semana


        Mary   |   31 agosto, 2017, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault tras un buen fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, con un buen resultado de Nico Hülkenberg, logrando por tercera vez en la temporada la sexta posición y tan solo frustrados por no conseguir acabar entre los diez primeros con Jolyon Palmer pese a tener un buen ritmo en la calificación, pero tener que hacer un cambio de la caja de cambios le obligó a comenzar decimocuarto y eso le obligó a una carrera difícil. Llegan a Monza confiados aunque con cierta precaución, al enfrentarse a una de las pista más exigentes por sus características de alta velocidad, pero aunque saben que las siguientes carreras serán más favorables quieren intentar su mejor esfuerzo y mantienen el objetivo de acabar con sus dos monoplazas en los puntos.

 

Nico Hülkenberg considera que Monza es un lugar especial y único con un gran ambiente y una pista de alta velocidad donde necesitan una configuración de carga aerodinámica baja para favorecer la velocidad máxima. Le gusta la pista, el ambiente pero también la comida así que no perdona una pizza. Espera mantener el impulso de Spa y seguir sumando puntos. Jolyon Palmer también asegura que la pista de Monza le encanta, es especial y con historia y con aficionados muy apasionados. Tiene buenos recuerdos de esta pista que ha sido de las mejores para él, donde ha ganado en otras categorías. Al ser un trazado rápido asegura que necesitaran ser rápidos en recta y equilibrar la baja carga aerodinámica con los frenos, además destaca que en Monza se puede adelantar. Está contento con su ritmo en Spa y asegura que solo debe quitarse la mala suerte.

 

Nico Hülkenberg: “Es un lugar único; Increíblemente especial y tiene mucha historia. En términos de la pista real, es un diseño de alta velocidad que significa una configuración de carga aerodinámica baja para el coche, para favorecer la velocidad máxima. Tener una carga aerodinámica tan baja se vuelve incómodo a veces como el coche se siente ligero y bastante flotante, lo que puede ser un poco una lucha. Monza cuenta con una gran cantidad de zonas de frenado duro y cuenta con algunas combinaciones legendarias de curvas como Lesmo y la Parabolica. Realmente se puede sentir la historia, que es algo que me gusta.

Italia tiene un buen rumor, y eso es aún mejor durante el fin de semana del Gran Premio en Monza. Es un ambiente muy especial. Me encanta todo el parque y la zona que rodea la pista también. Me gusta la comida y, por supuesto, comer una buena pizza ¡es obligatorio durante el fin de semana! El estilo de vida italiano es realmente genial y puedes sentir su pasión por la ciudad.

(Spa) Fue un fin bueno y exitoso para un fin de semana complicado. Luchamos un poco el viernes y el sábado, ya que hicimos cambios para encontrar la configuración correcta y el equilibrio de mi coche. El día de la carrera fui mucho más feliz, ya que una vez más hemos demostrado que somos el cuarto equipo más rápido, parece muy positivo. Una vez que obtenemos el equilibrio y la armonía donde queremos que este, los resultados parecen seguir. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo, son más puntos en el bolsillo para nosotros lo que es satisfactorio. Es importante ahora mantener el impulso en marcha, acumular los puntos y cerrar la brecha a nuestros competidores”.

 

Jolyon Palmer: “Es una pista muy especial, y una que me encanta. Es una de esas carreras que lleva tanta historia, especialmente cuando se piensa en todas las grandes carreras y todos los grandes pilotos que han ganado allí. La multitud lleva tanta pasión, se puede escuchar a los fans cuando se conduce. La pista en sí es muy de antigua escuela y agradable para conducir. Nos quitamos un montón de carga aerodinamica por lo que las partes son planas y puede haber un montón de adelantamientos.

Gané y conseguí la pole en GP2, además de haber ganado dos veces en F2, así que ha sido una buena para mí. Creo que es una de mis mejores pistas. Las cosas no fueron al plan allí el año pasado, pero espero que pueda hacerlo mejor este año. Monza tiene algunas rectas largas y rápidas, así que naturalmente se necesita una buena velocidad en línea recta y luego una estabilidad bajo el frenado. Combinado con las rectas rápidas hay algunas curvas muy lentas así que usted necesita equilibrar hacia la carga aerodinámica baja con la necesidad de estar tarde y duro en los frenos. Se trata de encontrar una buena velocidad máxima, con el nivel óptimo de carga aerodinámica para las chicanes.

(Spa)Fue un fin de semana positivo con el coche de nuevo siendo competitivo. Si hubiera empezado séptimo entonces habría estado en una posición para anotar puntos, pero abajo en el decimocuarto en la parrilla era difícil. Es positivo, sin embargo, y estoy contento con la primera carrera de vuelta, habría sido agradable conseguir puntos, pero ha sido un fin de semana mejor que en semanas anteriores. Necesitamos lo mismo en las próximas carreras; Sucederá, sólo necesito sacudirme la mala suerte. Las cosas se ven mucho mejor”.

 

Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing: “El Gran Premio de Italia marca el final del segmento europeo del calendario de Fórmula 1 cuando empezamos a cambiar nuestra atención a Asia en los primeros meses de otoño.

Monza es un circuito legendario con un ambiente eléctrico a juego y parece ser una manera adecuada de terminar lo que ha sido un emocionante verano de carreras en algunos de los mejores circuitos de Europa.

Antes de Monza, disfrutamos de un exitoso fin de semana en Bélgica e hicimos un regreso a los puntos cortesía del sexto lugar de Nico; Su tercero de la temporada. Nico tuvo una carrera muy fuerte y sensata y lo hizo muy bien para conseguir al equipo una serie de puntos.

Sin embargo, nos quedamos con un sabor de frustración, ya que no pudimos poner a Jolyon entre los diez primeros. Tuvo el ritmo en la calificación para estar en el camino para una mejor posición en la carrera de la parrilla, pero un cambio de la caja de cambios le obligó a comenzar a partir del decimocuarto lo que significaba que el domingo sería difícil. Una vez más vimos el Red Bull de Daniel Ricciardo en el podio por sexta vez esta temporada que ha incluido una victoria. El retiro de Max Verstappen y la enorme decepción que siguió nos llevaron a reaccionar tan pronto como en Monza con la introducción de nuevos componentes para mejorar la fiabilidad.

Pero quedando en lo positivo, hemos anotado más puntos en los últimos tres Grandes Premios que los cuatro equipos por encima de nosotros en el Campeonato de Constructores. Hemos logrado 16 puntos desde Gran Bretaña en julio con Force India en (14), Haas (6), Toro Rosso (7) y Williams (5). Las últimas actualizaciones han funcionado como deberían para ayudarnos a aumentar el rendimiento y ponernos entre los diez primeros de forma regular.

Monza es una de las carreras más exigentes en el motor debido a sus frecuentes y prolongadas rectas y curvas de alta velocidad; ¡Realmente es el Templo de la Velocidad! Tenemos que acercarnos al fin de semana con un sentido de precaución ya que sabemos que las carreras restantes después de este fin de semana deberían ser más favorables para nosotros. Se trata de ver cómo vamos sobre esto para sacar el máximo provecho del coche. Nuestro objetivo sigue siendo obtener los dos coches en los puntos para seguir ganando terreno en los equipos por encima de nosotros.

Será un fin de semana emocionante para todos los involucrados en Italia; Los aficionados, los pilotos y todo el personal de carreras. Nos dirigimos allí con impulso de nuestro lado y esperamos llegar a Monza”.

 

Bob Bell, jefe técnico: “Monza es una pista de alta velocidad y baja carga aerodinámica, la más baja que corremos a lo largo de la temporada. Podemos ir allí con una cantidad razonable de confianza como ha demostrado en Spa, una pista de alta potencia, que podemos competir. Tenemos un par de nuevos refinamientos aerodinámicos con los paquetes aerodinámicos y los ajustes de ala adaptados para las demandas de baja carga aerodinámica con un paquete optimizado de bajo-downforce y mínimo drag.

Podemos tomar el corazón con el paso adelante que hemos hecho a través de Gran Bretaña, Hungría y Spa y creo que es un buen augurio para el resto de la temporada. No quedan demasiadas sorpresas con los circuitos a los que vamos y tenemos la capacidad de mantener el desarrollo por el resto del año. Sólo tenemos que conseguir que los dos pilotos anoten puntos.

(El problema con la caja de cambios de Palmer) Todo apunta a que es una cosa única en lugar de algo endémico. Lo abordaremos para Monza y nos aseguraremos que no vuelva a ocurrir. La fiabilidad sigue siendo una prioridad y debemos asegurarnos de que Monza es un fin de semana sin problemas. El ritmo esta donde esperábamos que estaría en este punto de la temporada, pero la fiabilidad todavía tiene que mejorar.

Fue decepcionante para Jolyon. Su ritmo al comienzo del fin de semana fue un gran impulso de confianza para él y estoy seguro de que si no hubiera tenido ese problema, se habría clasificado séptimo u octavo en la parrilla.

Ya estamos trabajando en el coche 2018, pero algunos elementos desarrollados en el túnel de viento se pueden utilizar en el RS17. Continuamos con el desarrollo del coche de este año. Tenemos la capacidad de hacer un buen trabajo en el equilibrio del desarrollo del coche 2018 y la transferencia de los conceptos en este año, por lo que ¡es un tiempo ocupado en Enstone!”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.