Entrenamientos GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. McLaren

McLaren ha comenzado el fin de semana con un día positivo de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   26 agosto, 2017, 2:22 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Entrenamientos - GP Bélgica 2017

 

El equipo McLaren ha concluido un buen día de entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica. Han podido trabajar siguiendo su programa realizando evaluaciones aerodinámicas y probando varias puestas a punto y configuraciones para el resto del fin de semana. Han sido sesiones relativamente sencillas y sin grandes problemas a excepción de pequeños problemas con el DRS. Por la tarde como al resto de los equipos la lluvia ha restado tiempo de pista, sin embargo todavía ha sido un día positivo. Mañana esperan una calificación positiva, al menos con Fernando Alonso para facilitar la carrera, ya que Stoffel Vandoorne en cualquier caso tendrá que salir desde atrás por la sanción que asumirá en parrilla el domingo.

 

Fernando Alonso considera a Spa como probablemente el mejor circuito del mundo. Sin embargo reconoce que pierden tiempo en las rectas, aunque lo recuperan en las curvas. Asegura que hoy no ha sido un gran día, pero mejoraron por la tarde. Ahora seguirán trabajando para mejorar más de cara a la calificación, ya que lo necesitan así como una buena salida para tener opciones de puntuar, también unas condiciones mixtas cree que ayudarían. Ha finalizado la primera sesión en 13º posición y la segunda sesión en 11º posición. Stoffel Vandoorne asegura que ha tenido buenas sensaciones y el día fue bueno, pero teniendo en cuenta su penalización han trabajado en tandas largas con combustible en vistas a la carrera. Pese a esto está motivado aunque lamenta que sea en su Gran Premio en casa, pero está confiado para el resto de la temporada.  Finalizó la primera sesión en 13º posición y la segunda sesión en 11º posición.

 

Fernando Alonso: “Spa es probablemente el mejor circuito del mundo y cada vuelta que completes aquí es mágica. Dicho esto, perdemos mucho tiempo en las rectas pero luego lo recuperamos en las curvas, así que es un fin diferente para nosotros.

No hemos tenido un gran día hoy, sobre todo en la primera sesión, donde hemos sufrido algunos problemas. En la segunda sesión hemos retomado la normalidad y al final hemos conseguido tener un coche razonable, con el que podemos trabajar esta noche con los ingenieros para intentar encontrar alguna décima mañana. Cuando ha empezado a llover hemos salido al trazado para ver cómo se comportaba el coche en esas condiciones por si hay más lluvia este fin de semana. No esperábamos tanta lluvia, así que he vuelto rápidamente al garaje para no tener ningún susto.

Necesitamos hacer una buena clasificación, salir bien y tener una buena estrategia para que todo vaya perfecto y podamos puntuar, y tenemos que estar centrados. Va a ser difícil pero igual las condiciones nos ayudan, unas condiciones mixtas serían ideales”. Ha finalizado  la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en 15º posición.»

 

Stoffel Vandoorne: “Las sensaciones dentro del coche han sido bastante positivas hoy, la manejabilidad era buena. En mi caso sabemos que este fin de semana salimos últimos, así que hemos completado un plan de rodaje distinto al que estamos acostumbrados un viernes, centrándonos más en las tandas con mucho combustible para preparar la puesta a punto de cara a la carrera. Ese es nuestro objetivo principal para el fin de semana, y, con unas condiciones que cambiantes, quizás podemos conseguir un buen resultado.

La sanción no afecta a mi motivación ni lo más mínimo. Es una pena que haya pasado en Spa, pero son cosas que pasan. Las sanciones eran inevitables teniendo en cuenta los problemas que hemos tenido al principio de la temporada, así que estaba claro que iba a ocurrir. Tenemos que pensar en el futuro y espero que nos ayude en otros grandes premios”.

Estoy confiado de cara al resto de la temporada. Como siempre, hay circuitos que se adaptan mejor a nosotros y otros que no, pero cuando tengamos la oportunidad de puntuar intentaremos aprovecharlo”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido un día bastante productivo a pesar de los parones por la lluvia, y hemos podido realizar bastantes evaluaciones útiles en cuando al chasis y la aerodinámica y manejabilidad. Spa es un circuito complicado para los coches y queremos asegurarnos de que estemos lo mejor preparados para el fin de semana.

Estoy contento de que hayamos podido rodar con bastante fiabilidad en ambas sesiones, nos ha dado información útil de cara a la importante sesión de clasificación de mañana. Sabemos que, desafortunadamente, Stoffel saldrá desde atrás pero para Fernando será clave conseguir una buena posición en la parrilla para el domingo. En cuanto a Stoffel, nos estamos centrando en darle el mejor coche posible para el gran premio en su casa, y ha ofrecido un buen nivel hoy ante su afición.

Como podemos ver, las condiciones son tan impredecibles como siempre en Spa, y pueden cambiar rápidamente. Estamos trabajando duro para optimizar nuestra puesta a punto para cualquier situación, y un poco de lluvia el sábado haría que la clasificación sea muy interesante. Y eso significa que el domingo puede pasar cualquier cosa”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy hemos usado la unidad de potencia actualizada para ambos pilotos en los FP1 y FP2. Estoy satisfecho por que hayamos podido confirmar la efectividad de las actualizaciones que hemos traído, y no ha habido problemas importantes. Creo que ha sido un día positivo en general. También estoy contento de que ambos pilotos hayan terminado cerca de los diez primeros puestos, aunque anticipamos un fin de semana duro en este circuito que exige tanta potencia.

Es una lástima que Stoffel tenga que empezar con sanciones de parrilla en su primera carrera en casa en la Fórmula 1. Sin embargo, hemos decidido como equipo cambiar su unidad de potencia para introducir las actualizaciones lo antes posible. A pesar de la situación, ha rodado bien delante de su afición. Fernando ha mejorado su posición en la sesión de tarde y creo que ambos pilotos están bien de cara a la clasificación del sábado.

Con las famosas condiciones de Spa, puede que el fin de semana siga siendo complicado. Dicho esto, creo que tenemos una posibilidad de puntuar con ambos pilotos”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Bélgica 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Bélgica 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.