Kubica: «Si no sucede, no estaré decepcionado porque miro esta situación muy realista»

Kubica está intentando su regreso a F1 y está probando que puede hacerlo pero es muy realista al ver la situación y asegura que si no sucede no estará decepcionado


        Mary   |   9 agosto, 2017, 11:58 PM   -   Hace 7 años

Robert Kubica - Renault Sport F1

 

Robert Kubica sigue manteniendo interés en regresar a F1, para ello ha recorrido un largo camino desde su gravísimo accidente de rally en 2011. Los últimos meses ha realizado dos test privados con Renault y el pasado miércoles realizó con Renault el test de temporada en Hungría. Antes de dicho test Kubica pasó con éxito el test de extracción de la FIA, recordemos que por seguridad los pilotos deben salir de la cabina del monoplaza sin ayuda antes de cinco segundos. Todo apunta a que el regreso de Kubica podría ser posible, pero el piloto polaco es realista y sabe que su regreso puede no ser fácil.

 

Aunque los test que Renault desarrolla con Kubica dan a entender un importante interés y las pruebas parecen confirmar que esto es posible, el piloto polaco, mientras que considera que ha mejorado mucho, tiene claro que todo puede pasar en el futuro. Quiere ser muy realista y aunque la F1 es su objetivo, no sabe si tendrá la oportunidad. Kubica ha pasado por un duro proceso y está bien preparado para imprevistos, así que afirma que no estará decepcionado si finalmente su regreso a F1 no sucediera.

 

Robert Kubica reconoce que quería tener más oportunidades pero tiene claro que debe esperar y ver lo que ocurre, según es citado por F1i: “Me gustaría tener otras oportunidades, pero la realidad es que no lo sé y tendremos que esperar y ver. Si vemos dónde estaba hace cuatro meses en comparación con donde estoy ahora, es un gran cambio y sucedió muy rápidamente. Así que creo que si en tres meses he mejorado mucho y avanzado bastante, todo puede pasar en el futuro, pero tenemos que ser realistas, nada será fácil”.

 

Kubica reconoce que el objetivo es la Fórmula Uno, pero asegura que si no sucede no estará decepcionado, ya que es realista: “Mi objetivo es conseguir este tipo de rol en la F1 si puedo y si voy a tener una oportunidad, pero no sé. Una cosa es segura, si no sucede, no estaré decepcionado porque miro esta situación muy realista”.

 

El piloto polaco tiene claro que con más veces al volante del F1 todo será todavía mas fácil y natural: “Si tengo la oportunidad de saltar de nuevo en el coche lo encontraré mucho más fácil, más familiar y vendrá más naturalmente. Para un conductor la mejor sensación que puedes tener es que todo viene tan fácilmente que no piensas en ello”.

 

De hecho Kubica reconoce que ya notó la diferencia tras pilotar cuatro horas, descansar y volver al volante: “Pero cuando todo es nuevo, tienes que pensar en ello y concentrarte en las cosas, seguir analizando por qué estás conduciendo Una vez salí del coche (después de cuatro horas de rodaje), tuve un gran descanso y salté de nuevo a las 2 pm y me sentí como un piloto diferente. El coche se sentía mucho más familiar y es una buena señal. Mucha gente piensa que mejoras sólo por la conducción, pero se puede mejorar también por pensar y pensar en donde se puede mejorar. Esto es lo que pasó y si estuviera conduciendo de nuevo al día siguiente tendría alguna idea de dónde puedo mejorar y todo vendría más fácil y más natural, lo que es el objetivo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.