Grosjean: «Volver a Renault un día sería encantador»

Grosjean no descarta un posible regreso a Renault en el futuro, sin embargo asegura que no ha hablado con ellos ya que sería prematuro


        Mary   |   11 agosto, 2017, 12:31 AM   -   Hace 7 años

Romain Grosjean - Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

Romain Grosjean está en su segunda temporada con el equipo Haas, esta temporada están superando a la temporada pasada, que fue el debut en Fórmula Uno del equipo Estadounidense. Grosjean además tiene este año un nuevo compañero Kevin Magnussen que consigue un rendimiento más similar al suyo, ya que el año pasado los 29 puntos que sumaron los consiguió en exclusiva Grosjean, mientras que de los 29 puntos que han sumado por ahora este temporada Magnussen anotó 11 y Grosjean 18.

 

El piloto francés asegura que está contento con Haas y el proyecto que ha asumido, la renovación que anunció Gene Haas no le ha sorprendido y quiere seguir progresando y ayudando al equipo. Sin embargo Grosjean no esconde que su objetivo es ser campeón del Mundo de F1, y para ello necesita un coche ganador por lo que no dudaría si la ocasión se presentara. Volver a Renault también le parece una opción atractiva y tentadora, pero no para ahora mismo, volvería a Renault en el futuro para ser campeón con ellos, por lo que ahora es prematuro.

 

Romain Grosjean ve factible el deseo de Gene Haas de sumar al menos otros 29 puntos, según afirmó para la web oficial de la Formula Uno: “Esa es una gran mentalidad. Y es factible. Somos más fuertes que el año pasado. Nuestro desarrollo ya se está enfocando en 2018, pero como los cambios no son masivos, podemos empujar este coche más duro ahora. Podemos configurar el coche un poco mejor y estamos haciendo las elecciones correctas en cuanto a la estrategia, por lo que las probabilidades son bastante altas de que podríamos anotar más puntos que 29”.

 

Grosjean asegura que tener un compañero como Kevin Magnussen que le empuja y tienen un buen rendimiento es positivo, aunque no lo haga más fácil: “¿Es cada vez más fácil en la Fórmula 1? ¡No!. Pero sí, Kevin es un buen compañero de equipo y está haciendo un gran trabajo. Nos estamos poniendo muy bien. Estamos empujando uno a otro y yo diría que es clave que cada equipo tenga dos pilotos que están empujando uno a otro, porque si tienes un piloto que está poco en el rendimiento, el otro también se relaja un poco”.

 

El piloto de Haas además segura que no era el piloto número uno el año pasado y tampoco lo es este: ”No tenemos número uno o número dos, ambos somos iguales en opciones y para ser justos, no hay política en el equipo. Pero ese también fue el caso en 2016. Mismo material, las mismas posibilidades”.

 

Para el piloto francés la mayor dificultad para conseguir mejores resultados está en la gestión de los neumáticos: “Una palabra: ¡neumáticos! Todavía no los entendemos completamente. A veces los tenemos en la ventana, a veces no. A veces las cosas funcionan y no sabes por qué y lo mismo sucede al revés. La ventana donde funcionan bien para nosotros es todavía pequeña”.

 

La confirmación que hizo Gene Haas para mantener la misma alineación en 2018 no ha sido ninguna sorpresa para Grosjean: “¡No fue una gran sorpresa para mí. ¡¡Lo sé desde septiembre de 2015! Así que lo llamaría una continuación normal. Y las cosas son geniales”.

 

Sin embargo como piloto con inquietud de ganar, Grosjean no puede descartar poder ir en el futuro a otro equipo: “Bueno, sí. Pero el equipo lo está haciendo bien y quiero ayudarlo a crecer. Por supuesto, si un día hay la posibilidad de ser campeón del mundo, entonces genial, cuando las estrellas se alinean y tienes la oportunidad de conducir el coche que quieres conducir…”

 

Aunque no piensa en que equipo sería su elegido, tiene claro que quería un coche con el que pudiera ser Campeón: “Un coche para luchar por el campeonato del mundo. La vida puede estar llena de sorpresas. Mira, Valtteri (Bottas) y cómo su destino cambió del 1 al 7 de diciembre del año pasado. Cosas así suceden. Ahora mismo soy parte de un gran proyecto. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho juntos y queremos ser mejores, por supuesto”.

 

Sin embargo como piloto francés es obvio pensar que podría volver a Renault en el futuro, y aunque no lo descarta, cree que es pronto: “No, no he hablado con Renault. Volver a Renault un día sería encantador, pero debería ser el momento en que realmente podríamos ser campeones del mundo juntos. Eso sería una situación excelente, pero ahora mismo es un poco prematuro”.

 

Pero Grosjean es consciente de que para tener un coche para luchar por el Campeonato, tendrá que ir a otro equipo: “Bueno, lo más probable es que sí. Sí, quiero ser campeón del mundo, por eso estoy corriendo. Y es por eso que estoy frustrado. Si no puedo luchar lo suficientemente alto en el frente me siento frustrado, porque me encanta ganar. Pensar que mi última victoria fue en 2011, eso es hace seis años. Realmente duele. Pero desde entonces nunca he tenido el coche para ganar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.