Previo GP Hungría, Hungaroring 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Hungría, última carrera antes del parón del verano, motivados por su consistencia


        Mary   |   26 julio, 2017, 3:48 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas considera que su balance al llegar a la mitad de la temporada es positivo, en solo diez carreras ya acumulan los mismos puntos que en toda la pasada temporada. Son séptimos en el Campeonato de constructores y a solo cuatro puntos de Toro Rosso. Así que llegan al Gran Premio de Hungría decididos a seguir con su constante rendimiento. Además este fin de semana de nuevo junto a sus dos pilotos oficiales, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, tendrán en pista en FP1 a Antonio Giovinazzi, al volante del Haas VF-17 de Magnussen.

 

Romain Grosjean asegura que siempre le ha gustado Hungaroring, pese a que no es una carrera fácil y es muy calurosa. Y aunque no tiene muchas curvas de alta velocidad pero se necesita estar muy concentrado y bien preparado físicamente. Cree que este año será diferente y más rápido en algunas curvas. Espera que adelantar será más difícil, pero sin duda harán el mejor trabajo posible. Ya que están motivados con la primera parte de la temporada y quieren hacer más y mejor. Kevin Magnussen también considera que lo están haciendo bien en lo que va de temporada, pero todavía deben aprender más y mejorar. Así que llegan a Hungría confiados pese a que es un circuito difícil y sin descanso para el piloto, pero donde ha tenido buenas carreras, asegura estar bien preparado para el desafío.

 

Romain Grosjean: “Nunca es fácil mirar hacia atrás en lo que hemos logrado cuando estamos en medio de una temporada. Creo que los resultados están hablando por sí mismos. Hemos marcado tantos puntos como lo hicimos en nuestra primera temporada y hemos sido muy competitivos en un montón de pistas diferentes. Hemos estado en la Q3 un montón de veces. Es un gran paso desde el año pasado, pero todavía hay más que queremos hacer. Como Gene ( Haas ) Digamos, no hay mal equipo en la Fórmula Uno.

(Hungaroring)Vuelves al coche y encuentras el ritmo de inmediato, he estado compitiendo en la Fórmula Uno por unas pocas temporadas y conozco todos los circuitos y todas las características de cada trazado, no es gran cosa. Saltar en el coche y encontrar mi ritmo. Desde allí, puede comenzar un buen fin de semana. Sí, probablemente, podría ser un cambio bastante grande en el pasado, el sector dos va a fluir y volar. Las dos últimas curvas van a ser mucho más rápido de lo que eran antes. Creo que el diseño. La forma en que se jugará la carrera será diferente, y decir que el adelantamiento podría ser un poco difícil. Siempre tienes que olvidar lo que estás acostumbrado de años anteriores. Ahora todo es diferente y los coches son mucho más rápidos. Así que sí, cambias tu enfoque. Habiendo hecho 10 carreras con el coche 2017, sabemos dónde están los límites.

Honestamente, sí, nunca es fácil cambiar los frenos en un fin de semana de carreras porque cambia mucho más que los frenos con cosas como el mapeo y el ajuste de la configuración. Creo que tenemos algunos buenos resultados del paquete de CI. Corriendo con Brembo, con las especificaciones adecuadas y las temperaturas adecuadas no fue tan malo. Será muy dependiente del enfriamiento, cuando tengamos lo último de Brembo, estoy contento con ellos, pero si podemos correr los IC, probablemente me quedaré con ellos. Hay unas cuantas cosas, cuando uno golpea el pedal, realmente quiere sentir el mordisco de los frenos, quiere que el coche se detenga de inmediato y luego la motivación hasta el final del frenado, donde quiere ser capaz de ralentizar, o no ralentizar el coche, en la parte final, para llegar al ápice, mientras la gestión del bloqueo.

Es difícil de explicar, siempre he tenido un buen presentimiento en Hungría, siempre me ha gustado la pista, solía ser muy accidentada, pero la reasfaltaron el año pasado, es un circuito de baja velocidad. Las manijas del coche son importantes he sido afortunado tener los coches que han funcionado bien allí sobre los años. Puede hacer mucho calor en Budapest No es una carrera fácil, pero, por otro lado, no hay muchas curvas de alta velocidad en la pista, por lo que es más acerca de cómo mantener la atención y concentración durante toda la carrera Independientemente siempre estamos en condiciones de prepararnos. El Hungaroring va a ser cálido, pero está bien, creo que el nivel de fitness es más un factor en los circuitos de alta velocidad como Silverstone , Austria, Malasia y Japón. Los circuitos de menor velocidad puede ser más difícil, pero el cuerpo ahora está acostumbrado a ello.

Es muy difícil adelantar en el Hungaroring, para ser justo, hice uno de los mejores adelantamientos de mi vida en 2013, fuera en la curva cuatro, a Felipe Massa. Tener cuatro ruedas fuera de la pista, eso no me importó, ya que fue uno de mis más hermosos adelantamientos nunca. Porque llegó en una curva donde nadie esperaba que adelantaras, fue un adelantamiento en una curva de alta velocidad, la penalización, pensé, era cuestionable, pero me gustó el movimiento. En la carrera para que yo pueda intentar ganar y realmente tuve que presionar fuerte y realmente disfruté de esa maniobra de adelantamiento.

(Neumático)Es algo que necesitamos mejorar, claro que es muy complicado y todavía no tenemos todas las claves. Es clave en todas partes, puedes ser super rápido o puedes ser super lento dependiendo de si estás en la ventana o no, tienes que trabajar duro para entrar en la ventana, miramos todas nuestras opciones Y lo que hemos hecho en el pasado. Va a ser nuestra prioridad número uno conseguir que el neumático trabaje para nosotros y analizar la degradación, que puede ser alta en algunos compuestos. Si se nos agarran, tendremos el tiempo de vuelta. Más pit stops y se divierten más.

He tenido algunas grandes carreras en el Hungaroring, tuve mi primera pole position en la GP2 de 2008. Tuve algunas buenas carreras después de eso en la GP 2. También me clasifiqué en la primera fila del Gran Premio de Hungría de nuevo en 2012. Me gusta el sector dos, la sección que fluye de la pista, que es bastante agradable”.

 

Kevin Magnussen: “Estamos a mitad de camino y ya hemos anotado la misma cantidad de puntos que el equipo el año pasado, así que creo que va bien, todavía tenemos mucho que aprender y mucho que mejorar, Pero lo estamos haciendo, es sólo un proceso y nos está yendo bien con ese proceso.

(De Silverstone a Hungaroring) No, creo que es bastante sencillo, sólo tienes que salir, empujar y encontrar tus límites, entonces empiezas a trabajar en la configuración, no hay nada de Silverstone que pueda relacionarse directamente. Como en cualquier otro circuito, va a ser más rápido que el año pasado, en un circuito lento como Hungría, la diferencia del año pasado será menor que algunos de los circuitos más rápidos como Silverstone, donde la diferencia era muy grande. Cambia sus puntos de frenado, ciertas curvas son planas que no eran planas el año pasado, es una forma diferente de pilotar. (Frenos)Lo que estamos buscando es sólo un rendimiento consistente, algo que usted puede construir su confianza alrededor y encontrar un ritmo. Todavía estamos trabajando en ello.

Es un circuito bastante difícil, no hay muchas rectas, así que estás trabajando constantemente porque siempre hay una curva, es un poco como una pista de kart, es un circuito duro porque nunca tienes un descanso, además de que está caliente. Lo espero, es por eso que he estado trabajando tan duro en mi entrenamiento para estar listo para este tipo de carreras. Será muy difícil adelantar en Hungría, probablemente va a ser un poco como Mónaco. El rendimiento de los neumáticos es clave para un fin de semana de carrera, es fundamental que encuentres la ventana. He ganado carreras allí en la Serie Mundial de Renault. He tenido algunas buenas carreras allí. (Parte favorita del Hungaroring) Yo diría que la curva cuatro es una curva muy guay, ya que es de alta velocidad esa y la curva 11, a mano derecho de entrada a la recta. Es accidentado y tortuoso”.

 

Guenther Steiner: “En general, creo que el equipo logró lo que prometimos: ser respetable y conseguir puntos. En el primer año terminamos con 29 puntos en toda la temporada. 29 puntos. Tratamos siempre de hacer lo que decimos que vamos a hacer, y el resto de la temporada sólo queremos seguir como lo hicimos en la primera mitad y, en última instancia, tratar de mejorar nuestra posición en el campeonato desde el último año.

Hemos dado un paso hacia la comprensión de los nuevos frenos. Hay un segundo paso porque en Silverstone no hay frenado duro, es uno de los circuitos donde se utilizan los frenos menos que en todos los otros circuitos Hungría es lo opuesto, usas mucho los frenos y no tienes tiempo para enfriarlos porque no hay grandes rectas. Por lo tanto, continuamos nuestras pruebas y vemos dónde nos encontramos en FP1 y FP2, y luego decidimos qué van a hacer para la carrera. Sólo sabremos después de FP1 y FP2 porque estamos en la fase de evaluar y probar los frenos, depende un poco de la sensación del piloto. En Silverstone, Kevin prefirió quedarse con los frenos Brembo porque los conocía mejor y él no hizo FP1, así que él estaba más cómodo con ellos. Pero otra vez, no sé qué sucederá en Hungría hasta después de FP1 y FP2.

Todo el mundo está trabajando duro para conseguir que los neumáticos funcionen, en algunos lugares los tenemos en la ventana y son muy buenos, pero a veces estamos fuera de él. Este año es conseguir el neumático en la ventana adecuada donde funcionan bien. Es difícil en todos los circuitos encontrar la actuación o “meterlos en la ventana” como decimos, la gestión es parte de ella, solo se descubre cuando se conduce el coche, cuánta degradación hay y desde allí como manejas los neumáticos para que permanezcan en la ventana, que duren y que la degradación no sea demasiado alta, es difícil en todas partes y a veces el calor ayuda, pero a veces no ayuda. Veremos qué podemos hacer con ellos.

Necesitas meter el paquete de frenos en la ventana correcta, así que no vas a poner demasiada energía en los neumáticos en los frenos, y el piloto sólo tiene que ver siempre que los consigue en la ventana, especialmente en la calificación. Así que cuando cruzas la línea de meta para tu vuelta rápida, tienes la temperatura adecuada.

El rendimiento de Antonio fue bueno, hizo lo que le pedimos que hiciera y sus comentarios fueron excelentes, tiene experiencia, hizo dos carreras y un poco de pruebas de invierno este año para Sauber, pero todavía nos sorprendió con sus comentarios Sobre lo que estaba haciendo el coche, es muy profesional y rápido también. No es lo ideal, pero es parte del juego, tenemos que dar a los pilotos jóvenes la oportunidad de entrar en un coche de F1, porque ha demostrado ser muy difícil con muy poca prueba. Como equipo, tenemos que mirar hacia fuera para los futuros pilotos y eso es lo que estamos haciendo poniendo a Antonio, y de Kevin es muy útil en dejar que suceda. Hacemos nuestro programa normal como lo haríamos con Kevin o Romain, porque eso es lo que necesitamos hacer en un fin de semana, el trabajo consiste principalmente en aprender los neumáticos para el fin de semana.

(GP3 Series y Formula 2)Son las dos series correctas si quieres llegar a la F1 porque los coches son muy buenos y corren en pistas donde la F1 está en carreras, así que no sólo los pilotos aprenden los circuitos, sino que están alrededor de la gente de F1 y aprenden la cultura de todo. Creo que estas son las dos series que si alguien quiere entrar en la Fórmula 1, que debería estar haciendo. Creo que con el nuevo coche es principalmente físico con las fuerzas g más altas, y luego mentalmente es la cantidad de personas que tienen que lidiar cuando se meten en la F1. Es increíble, el paso que toma entre F2 y F1. La complejidad del deporte y los coches, para los jóvenes es bastante brutal, y creo que eso es tanto para tratar los aspectos físicos como los aspectos de conducción, porque después de hacer GP3 y / o F2, estás bien preparado para pilotar. Los alrededores que te ponen bajo estrés, y son más difíciles de manejar que la conducción.

(Parón de verano) El cierre es una de las mejores cosas que ha hecho la F1 porque la gente tiene algo que esperar en el medio de la temporada, de lo contrario, es un ejercicio sin fin. Todo el mundo está poniendo el último esfuerzo antes de la parada del verano, y luego pasan dos semanas y normalmente todos volvemos un poco refrescados. Sería como un descanso de dos semanas entre las carreras porque son cuatro semanas, en teoría, tomamos todas las partes del coche para ser renovadas y luego cuando volvemos, reconstruimos el coche. Hacemos trabajo en los coches antes de la parada”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.