Previo GP Hungría, Hungaroring 2017. Renault

Renault llega con optimismo al Gran Premio de Hungría, tras un positivo resultado en el Gran Premio de Gran Bretaña


        Mary   |   26 julio, 2017, 3:11 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo Renault se enfrenta al Gran Premio de Hungría con positividad, lograron un buen resultado en Silverstone con la sexta posición de Nico Hulkenberg y quieren más de Hungaroring. Así que quieren que sus dos coches terminen en los puntos este fin de semana. Para lo que la fiabilidad es fundamental ya que Jolyon Palmer no pudo comenzar la carrera en Silverstone y para conseguir sus objetivos deben solucionar los problemas. En esta última carrera antes del parón del verano quieren terminar con un impulso positivo. Ya que el objetivo sigue siendo acabar sextos al final el 30 de julio y quintos al final de la temporada.

 

Nico Hulkenberg tras un buen resultado en Silvertone llega a Hungría, un lugar que le gusta y con una buena pista, aunque reconoce que es física y exigente. También le gusta la ciudad de Budapest, el ambiente e incluso la comida y espera lograr otro buen resultado. Jolyon Palmer también reconoce que le gusta Budapest, y tiene buenos recuerdos como ganar en 2013 en GP2 Series. La pista es diferente y le gusta aunque es intensa y sin tiempo de descansar, pero divertida para pilotar. Tras la decepción de ni siquiera comenzar la carrera en Silverstone y pese a no ser supersticioso, dice, ha quemado sus calzoncillos de la mala suerte y espera ser competitivo y lograr un buen resultado en Hungría.

 

Nico Hulkenberg: “Me gusta Hungría, es un buen Gran Premio. La pista es fresca y técnica con un montón de buenas combinaciones de curva que vienen una tras otra. Se siente como que todas las curvas se combinan, un error significa que sufrirás en otra curva; Usted necesita un buen flujo y armonía. Es una pista física, muy caliente también lo que es difícil para nosotros los pilotos. Me gusta la pista: es un circuito exigente, no tienes demasiados descansos en la vuelta, por lo que es un Gran Premio que se reduce a la aptitud, más que otros.

Creo que la ciudad de Budapest es bastante especial con toda su arquitectura. En cuanto a la comida, tienen el goulash húngaro que es muy popular. Es ciertamente un país interesante y bonito y generalmente muy caliente. Hay un montón de cosas que hacer y ver, es un fin de semana fresco y animado que significa que es generalmente buena diversión para los aficionados.

Estaba contento con Silverstone, fue un fin de semana muy positivo. El nuevo suelo funcionó bien y dio un paso adelante al coche. Nos las arreglamos para traducir una buena posición inicial en un final fuerte. El ritmo era realmente bueno, éramos más rápidos que la competencia del medio campo, así que el mejor del resto es agradable. Nos recompensamos con algunos puntos que son importantes. Sexto es bueno para mí, y bueno para el equipo que ha estado presionando duro. Ahora es hora de reiniciar e ir de nuevo en Budapest”.

 

Jolyon Palmer: “Realmente me gusta Budapest, me trae algunos buenos recuerdos, como cuando gané en la GP2 Series en 2013. La pista es diferente en la naturaleza a muchos otros en términos de tener un montón de curvas de velocidad lenta. Una vez que se frena para el primera curva no se obtiene mucho respiro hasta que esté de nuevo girando y en marcha en la recta.

Todo el circuito fluye y hace una vuelta emocionante, hay poco espacio para el error en términos de frenado y puntos de giro, todo tiene que ir sin problemas. Es difícil superar allí y es importante encontrar un buen ritmo. Es divertido conducir una vuelta, por lo general es bueno para las carreras, así que espero poder tener un cambio de suerte y finalmente conseguir algunos puntos. He quemado los calzoncillos de la mala suerte, ¡por lo que ahora están fuera del camino! No soy supersticioso, pero tienes que decir que esta carrera de mala suerte tiene que terminar.

El gran negativo era obviamente no poder comenzar la carrera. Eso fue increíblemente frustrante, sobre todo porque fue mi Gran Premio de casa y tuve mucho apoyo. No lo podía creer. Pero, en los aspectos positivos, había ciertamente un par de cosas buenas de Silverstone. Mi ritmo de clasificación fue decente y logré mi segunda mejor vuelta de la temporada. Conduje con el nuevo suelo en FP1 y estaba funcionando bien, lo que significa que estoy feliz de tenerlo para Budapest. Nico mostró el beneficio durante el fin de semana pasado con su fuerte ritmo de clasificación y carrera. Es emocionante para el equipo, ya que parecía competitivo y por delante de nuestros rivales centrocampistas. Eso es todo lo que espero en Hungría”.

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: “Nos dirigimos a Hungría con un estado de ánimo positivo provocado por las recientes ganancias de rendimiento que hemos visto a la R.S.17. Budapest es la última carrera antes de las vacaciones de verano y esto nos da una mayor motivación.

Silverstone tuvo muchos positivos fuertes, que ocurrieron el fin de semana de nuestro 40 aniversario. Hicimos un regreso a los puntos gracias al impresionante sexto lugar de Nico; Nuestro mejor acabado conjunto de la temporada. Condujo bien con pocos errores y combinamos eso con una buena estrategia y pit-stop, para terminar con 30 segundos de ventaja sobre los Force Indias. Sin embargo, este éxito está teñido de decepción para Jolyon que desafortunadamente no pudo comenzar la carrera después de un problema con el sistema hidráulico. Él estaba en una buena posición en la parrilla en undécimo en su carrera de casa y estaba bien para estar en la lucha por sus primeros puntos de la temporada, por lo que es una decepción.

Hemos demostrado en Silverstone que seguimos mejorando. Los desarrollos de chasis, en particular el nuevo suelo, resultó ser positivo ejemplificado con los ocho puntos de Nico y ambos coches muestran un gran ritmo de clasificación. Es fundamental respaldar esta mejora con los dos coches para que terminen entre los diez primeros en Hungría, queremos terminar la primera mitad de la temporada en una nota positiva. Para lograr esto, necesitamos dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad. Conocemos nuestra situación y las áreas que requieren más atención.

Nuestros objetivos permanecen inalterados; Queremos estar sexto al final el 30 de julio y el quinto al final de la temporada. Un doble punto de acabado está a nuestro alcance.

El Gran Premio de Gran Bretaña también fue notable por otras razones. Nuestra Academia y otros pilotos mostraron su talento en la pista. El piloto de pruebas Nicholas Latifi anotó su primera victoria en la Fórmula 2 después de un tranquilo paseo el domingo, mientras que Jack Aitken y el piloto de desarrollo Oliver Rowland estaban en el podio en Silverstone en la GP3 y la Fórmula 2, respectivamente. En otra parte, Christian Lundgaard tuvo otro buen fin de semana con dos victorias y un podio en la Fórmula 4.

Antes de Silverstone, la Fórmula 1 celebró un fantástico evento en Londres. La retroalimentación ha sido universalmente una alabanza de esto, así que estamos esperanzados de iniciativas similares en el futuro”.

 

Nick Chester, Director Técnico del Chasis: “Es apretado y revirado por todas partes, aparte de una gran recta larga a través de la línea del comienzo y de final. Tiene muchas curvas de baja y media velocidad, que exigen estabilidad en la entrada de las curvas y una fuerte tracción en la salida. Es bastante difícil en los neumáticos delanteros y traseros por lo general se puede caracterizar como un circuito de manejo difícil. No es el circuito más frecuentado, por lo que la superficie comienza el fin de semana un poco verde, luego mejora a través del fin de semana.

Teníamos mejoras de aéreas significativas en Silverstone y esperábamos ver mejoras en el agarre general y la estabilidad. Hicimos el coche más manejable con más downforce. Dio un gran paso adelante y pudimos ver que en las mediciones realizadas en el coche, por lo que estamos razonablemente seguros de que esto se llevará adelante. Ambos coches tendrán el nuevo suelo que hemos validado. Evaluaremos la carrocería delantera actualizada y un paquete de enfriamiento modificado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.