Calificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. McLaren

McLaren ha logrado un buen resultado en la calificación para el Gran Premio de Gran Bretaña con Stoffel Vandoorne terminando en la Q3


        Mary   |   16 julio, 2017, 1:41 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren-Honda - Calificación GP Gran Bretaña 2017

 

El equipo McLaren ha logrado finalizar con uno de sus pilotos en el Top Ten, Stoffel Vandoorne ha conseguido hoy su mejor posición en F1, tras una buena sesión en la que logró maximizar su rendimiento y el paquete. Fernando Alonso aunque logró en el último momento poner neumáticos superblandos y marcar el mejor tiempo de la Q1 no pudo pasar a Q3. Además saldrá mañana en última posición ya que tiene una penalización de 30 posiciones por cambiar piezas de la unidad de potencia. Para mañana esperan poder acabar en los puntos y ofrecer una buena carrera a los aficionados.

 

Fernando Alonso asegura que ha sido una buena sensación para todo el equipo estar liderando la Q1, ya que decidieron poner los superblandos al final y arriesgar. Sin embargo no pudo entrar en Q3 y finalizó en 13º posición, sin embargo en cualquier caso tendrá que salir en 20º posición por la penalización y así al menos eligen neumáticos para salir. Para mañana cree que son competitivos en mojado así que cree que una carrera en lluvia les ayudaría. Stoffel Vandoorne reconoce que ha sido inesperado para él participar en la Q3. Considera que han mejorado y es una gran sensación haber avanzado. Ha calificado en novena posición y con la penalizacion de Valtteri Bottas saldrá en octava posición. Cree que han sido fuertes en las condiciones de hoy y han aprovechado las oportunidades, considera que ha logrado el máximo posible hoy.

 

Fernando Alonso: “Hemos acertado al final de la Q1 al pasar a neumáticos opcionales. Hemos aprovechado un trazado que estaba al límite en ese momento y ha sido bonito escuchar a la gente celebrar. Es bueno para los chicos en el garaje también: se lo merecen ya que han trabajado muy duro en los últimos años y, aunque sea por un solo instante, es una buena sensación estar en primera posición.

No clasificarnos para la Q3 nos permite elegir nuestros neumáticos para la carrera. Saldremos últimos por las sanciones; empezar con neumáticos usados durante la Q2 no habría sido lo ideal, así que estamos bastante contentos con el 13er puesto. Ahora tenemos que pensar en mañana. Hemos demostrado hoy que somos bastante competitivos en condiciones mixtas, así que una caótica carrera mojada/seca nos ayudaría. Con suerte, las condiciones meteorológicas seguirán iguales mañana”.

 

Stoffel Vandoorne: “Participar en la Q3 en Silverstone ha sido un poco inesperado. Pero he trabajado muy bien con el equipo en las últimas carreras y hemos visto unas mejoras claras dentro del equipo, en Azerbaiyán, en Austria y aquí, en Silverstone, este fin de semana, Fernando y yo hemos ido a la par. Es una gran sensación haber dado ese paso.

Llevábamos tiempo esperando una clasificación con condiciones mixtas y creo que hemos sido bastante fuertes en esas condiciones a lo largo de toda la sesión. Luego, a medida que el trazado se ha ido secando, hemos aprovechado cada oportunidad que hemos tenido. Como siempre, está todo muy apretado en mitad del pelotón, y solemos ver que algunos de los otros equipos tienen un extra para la clasificación. Pero creo que las condiciones mixtas nos han ayudado hoy. Cada vez que salía a pista he podido marcar un buen tiempo, y creo que mi noveno lugar en la Q3 ha sido el máximo que podríamos haber conseguido hoy”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Stoffel ha sido muy rápido a lo largo de todo el fin de semana y ha sido muy positivo verle refrendarlo hoy. Ha completado una vuelta excelente en la Q1 con neumáticos intermedios, marcando el octavo mejor tiempo en un asfalto resbaladizo y posicionándose entre los dos Ferrari, y luego lo ha mantenido con los neumáticos secos en la Q2, cuando el trazado se iba secando, para llegar a la Q3. Mañana saldrá 8º tras la sanción de cinco puestos que ha recibido Valtteri Bottas. ¡Enhorabuena Stoff!

Fernando ha completado una pedazo de vuelta en la Q1 con neumáticos lisos para ser el más rápidos de todos por 1,3 segundos. Ha sido muy ajustado ya que casi no ha podido marcar su vuelta de Q1 pero, tras pasar la línea de meta justo a tiempo, ha aprovechado la oportunidad al realizar una vuelta perfecta. Ha sido bonito y más aún lo ha sido escuchar a la afición celebrar porque el apoyo que recibimos aquí es increíble. Sin embargo, más adelante Fernando no ha podido participar en la Q3 pero no importaba mucho ya que tiene una sanción de 30 posiciones”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “La clasificación de hoy ha sido complicada por las impredecibles condiciones de lluvia. Sin embargo, ambos pilotos y el equipo han hecho un gran trabajo en una situación tan exigente. Stoffel ha encontrado un buen equilibrio con su configuración y ha mantenido un buen impulso a lo largo del fin de semana. Ha sido su segunda vez en la Q3, incluyendo Mónaco y el rendimiento que ha mostrado ha sido impresionante.

Aunque Fernando no haya entrado en la Q3 por el tráfico, su valiente intento en la Q1 con lluvia ha sido una sorpresa agradable no solo para nosotros sino también para la afición que hacía frente al frío en las gradas. Haber rendido bien aquí en Silverstone, que es un circuito de potencia, nos da bastante confianza respecto a nuestros progresos. Aunque sigamos detrás de la cabeza, estamos dando pasos importantes como equipo.

Mañana Stoffel saldrá octavo y Fernando desde atrás. Pero, dado que podemos esperar unas condiciones meteorológicas inestables, creo que ambos pilotos tendrán alguna oportunidad de puntuar en nuestro gran premio de casa. Seguiremos intentándolo todo para ofrecer una buena carrera a nuestra afición”.

 

Resultados Calificación - GP Gran Bretaña 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.