Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Renault

Renault afronta un fin de semana especial en el Gran Premio de Gran Bretaña, tras una decepcionante carrera en Austria


        Mary   |   13 julio, 2017, 3:19 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault llega al Gran Premio de Gran Bretaña tras una carrera decepcionante en Austria, ya que terminaron con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos. Sin embargo pueden destacar factores positivos como acabar satisfechos con la carrera de Palmer aunque finalizó 11º, ahora necesita mejorar en calificación para obtener resultados y ver las zonas que se deben mejorar. De cara a Silverstone afrontan un fin de semana muy especial cumpliendo su 40 aniversario y seguirán trabajando duro por un buen resultado.

 

Nico Hulkenberg afronta Silverstone tras una difícil carrera en Austria donde tuvo problemas y no logró el esperado resultado. Considera que Silverstone como circuito de alta velocidad tiene sectores rápidos muy impresionantes como la combinación de curvas como Maggots, Becketts y Chapel. Aunque es desafiante reconoce que también es muy divertido. Destaca el ambiente que crean los aficionados, siempre llenando las gradas y animando, lo que también la hace una carrera especial. Con las celebraciones por el 40 aniversario de Renault van a tener un fin de semana ocupado, pero seguro que lo celebrarán. Jolyon Palmer está deseando correr delante de los aficionados locales, en su carrera en casa, le parece que Silverstone ofrece un fin de semana especial. Le gusta la pista y los aficionados que empujan a los pilotos con su entusiasmo. Es la pista que conoce desde que era niño y eso junto con el apoyo que recibe espera que le den un buen impulso. También tiene buenos recuerdos de podios y victorias logrados en otras categorías. Así que tras estar cerca de los puntos en Austria espera puntuar en Silverstone.

 

Nico Hülkenberg: “Silverstone es un circuito de alta velocidad con un montón de antiguas combinaciones de curvas como Maggots, Becketts y Chapel que son realmente impresionantes. Hay tantas grandes curvas donde realmente se siente las fuerzas de un coche de Fórmula 1. Usted tiene que trabajar realmente su cuello en la acumulación antes de Silverstone para prepararse para las altas fuerzas G y es importante estar listo para ello. En Silverstone realmente sentiremos las fuerzas extracurriculares de los coches esta temporada. Necesitamos buen equilibrio de alta velocidad en el coche para maximizar nuestro rendimiento. Es una vuelta desafiante pero también de mucha diversión y muy especial.

Silverstone es una de las carreras históricas del calendario. Realmente tienes una idea de las raíces de las carreras allí. El ambiente está lleno y eso siempre me da un impulso adicional, especialmente como mi casa de Fórmula 1 durante tantos años estaba justo fuera de las puertas. Usted obtiene una gran sensación cuando estás conduciendo con miles de fanáticos de Fórmula 1 animándote. Es una de esas carreras especiales porque las tribunas están llenas, en todo el circuito y durante todo el fin de semana entero. Hay un ambiente muy guay, tradicional sobre el lugar, que es genial para experimentar. Siempre ves lo mucho que a los aficionados les gusta el deporte. Será un fin de semana ocupado con mucha gente y muchos patrocinadores allí para vernos, especialmente con las celebraciones del 40 aniversario.

El domingo no fue bueno, pero el sábado fue más positivo, P11 en la parrilla fue probablemente lo mejor que podríamos haber hecho. En la carrera, el anti calado en el inicio salto y descendimos atrás, tenemos que revisar lo que pasó y asegurarnos de que no vuelva a suceder. Estaba casi al final de la primera curva y fue difícil después de eso. Luché con los neumáticos Superblandos y no estaba haciendo el espacio, así que cambiamos a los blandos para probar algo diferente. Perdí mucho tiempo con los corredores delanteros y las banderas azules, así que fue difícil. Vamos a analizarlo, reagruparnos e ir de nuevo en un par de días”.

 

Jolyon Palmer: “Tengo muchas ganas de correr delante de la multitud local. Me encanta la pista y siempre es un fin de semana especial en Silverstone. La gente siempre resulta en gran número y son muy apasionados realmente nos empuja a los conductores. Mi primer Gran Premio en Silverstone fue cuando tenía seis años y era un fanático, así que es especial estar allí con muchas reminiscencias. Siempre es una gran experiencia.

Es sin duda la pista de Fórmula 1 que conozco mejor, así que espero que me dé un impulso adicional junto con todo el apoyo en casa. Hay un montón de curvas de alta velocidad que son buenas para conducir y una vuelta tiene un flujo muy bueno. Tuve mi primera carrera en Silverstone cuando tenía quince años, ¡así que conozco el lugar bastante bien! He estado en el podio unas cuantas veces a lo largo de mi carrera, incluyendo una victoria en la Fórmula Dos y segundo y tercer lugar en la GP2.

Fue una carrera sólida y yo estaba empujando como el infierno en el final. Estábamos tan cerca de los puntos, ¡pero fue otro undécimo lugar! En general, fue un fin de semana decente. Cometí un pequeño error en la calificación que nos puso en la Q1, con los tiempos tan cerca en Austria. La carrera fue bastante buena, pero estuve detrás de Lance Stroll por más de 40 vueltas, y yo no pude pasarlo ¡por mucho que lo intenté! Silverstone es mi carrera en casa, así que estoy emocionado por eso. Voy allí después de un fin de semana bastante positivo, así que estoy apuntando a mantener el impulso y conseguir esos puntos”.

 

Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault Sport Racing: “Silverstone promete ser un fin de semana especial para la familia Renault Sport Racing. El domingo 16 de julio será particularmente memorable, ya que marca el 40 aniversario del día del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Renault, cuando el RS01, iniciado por Jean-Pierre Jabouille, embelleció el legendario circuito británico. Por supuesto, esto encendió la pasión de Renault por la Fórmula 1, y 40 años y masivos éxitos después, seguimos con el mismo coraje en la parrilla hoy.

Nos fuimos de Austria con sentimientos encontrados después de un fin de semana que destacó un número de positivos, mientras que subrayó las áreas que requieren mejoras. Estamos satisfechos con la carrera de Jolyon, aunque no conseguimos ningún punto, una salida impresionante de él significa que tiene la confianza en su Gran Premio de casa. Jolyon necesita estar mejor colocado en la parrilla, lo que por supuesto ayuda para un mejor domingo. Este es uno de sus objetivos y esperamos verlo mejorar en esa área.

El domingo para Nico en Austria fue cada vez más difícil y, desgraciadamente, se vio obstaculizado en el inicio. El sistema anti-calado en su coche salto lo que lo puso en la parte trasera en la primera curva y dañó gravemente su carrera. Tenemos que investigar por qué sucedió esto y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Hemos probado algo diferente con la estrategia de Nico después de que luchó contra los neumáticos Superblandos pero al final no funcionó. Una vez más, todo para la revisión y parte de nuestro desarrollo en curso.

Además de reflexionar sobre nuestra historia de cuarenta años en Silverstone, también estaremos mirando mucho al futuro y desvelaremos un nuevo garaje. El garaje en un Grand Prix es donde todo el trabajo de fin de carrera se lleva a cabo a los coches y es también un showroom a nuestra participación en la Fórmula 1.

El Gran Premio de Gran Bretaña marca el comienzo de una secuencia de desarrollos de chasis fuertes y espero ver el progreso de la instalación en las próximas carreras. Es importante a pocas semanas antes del descanso de la mitad de la temporada y es vital que nuestro trabajo duro se mantenga.

Silverstone se encuentra a poca distancia de nuestra base de Enstone, así que esperamos dar la bienvenida a muchos amigos y familiares para venir a tomar una taza de té. Esperamos que todos puedan celebrar un resultado positivo el domingo.»

 

Bob Bell, director técnico: “Es un circuito que fluye, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora esta temporada, por lo que será un punto de referencia interesante. Como circuito, es rápido con numerosas curvas de alta velocidad. No es el circuito más suave, pero no tiene bordillos particularmente desagradables como Austria que nos dañó la carrocería. No es tan difícil con los frenos como Austria, sino que pone mucha energía en los neumáticos, especialmente en el lado izquierdo, por lo que usualmente obtiene un efecto de frenado izquierdo.

Será interesante ver cómo el compuesto Medio se mueve alrededor de Silverstone. A veces a los conductores no les gustan los compuestos más suaves, prefieren el neumático más robusto para los giros de alta velocidad, así que tendremos que esperar y ver. El diseño pondrá a prueba el equilibrio de nuestro coche, ya que ha mostrado una propensión a ser un poco nervioso en las curvas de alta velocidad, por lo que es algo que estaremos monitorizando. En última instancia para nosotros, estamos a mitad de la temporada y tenemos mucho que hacer para compensar la segunda mitad.

(Austria) Fue una decepción ya que fuimos allí esperando más. Es un circuito duro de muchas maneras, especialmente en los neumáticos y el buen desempeño en la carrera se reduce a la gestión de neumáticos. Tuvimos un inicio difícil que puso a Nico en el pie trasero. Jo se encontró a corta distancia de los puntos, lo que fue un gran esfuerzo de parte de él.

Estamos analizando el problema de Nico. Se encuentra muy en ángulo entre el motor y el embrague y la caja de cambios. Estos problemas pueden estar muy extendidos por lo que necesitamos tomar nuestro tiempo para analizar los datos con cuidado y entender completamente el problema y ver qué hacer a continuación. Tenemos que realizar y comenzar a anotar puntos de nuevo sobre una base regular. Ese es el objetivo, siempre lo es. Nos esforzaremos en Silverstone para volver a casa con algunos puntos y hacer justicia a las celebraciones del 40 aniversario”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.