Wolff sobre Vettel: «Me resulta difícil incluso pensar que golpeó con Lewis a propósito»

Wolff cree que Vettel pensó que Hamilton le estaba haciendo un test de freno, pero asegura que le resulta difícil incluso pensar que golpeó con Lewis a propósito


        Mary   |   29 junio, 2017, 3:53 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

El Gran Premio de Azerbaiyán nos dejó la polémica entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, los dos favoritos al Campeonato que hasta ahora habían repetido el respeto que se tienen mutuamente, no atraviesan el mejor momento en sus relaciones. Todos sabemos ya el incidente que protagonizaron tras el Safety Car en Bakú. Sabemos que cada uno defendía su postura, Hamilton que no había frenado a propósito demasiado y Vettel que su segundo toque, cuando se puso en paralelo para pedir explicaciones, no fue premeditado. Los comisarios decidieron sancionar a Vettel con diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia y ahora el próximo día 3 decidirán, tras analizar a fondo el incidente, si esto requiere más acciones.

 

Lewis Hamilton aseguró que con este incidente Hamilton se avergonzaba a sí mismo, sin embargo Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, quien habló para la web oficial de la F1 tras la carrera, no está del todo de acuerdo con su piloto. Aunque obviamente defiende a Hamilton y asegura que no hizo un test de freno, piensa que Vettel si lo creyó así, pero sobre lo que ocurrió después, asegura que le resulta difícil incluso el pensar, que golpeó con Lewis a propósito, así que afirma que le gustaría hablar con él y no juzgarle por los rumores.

 

Sobre la sanción a Vettel Wolff aseguró que para el tema estaba resuelto y ya solo piensa en Austria, el próximo Gran Premio, aunque según supimos hoy mismo la FIA volverá a analizar el incidente por lo que este tema todavía dará que hablar. El director ejecutivo de Mercedes aunque sabe que este incidente elevará la tensión, confía en que no cambiará el respeto que los dos pilotos se tienen mutuamente. Asegura que son guerreros y lo demuestran y se ve en su rivalidad y aunque no pueden ser amigos sin duda pueden respetarse. Wolff recuerda que entre ambos suman siete Campeonatos Mundiales, así que tiene claro que conocen bien el negocio.

 

Toto Wolff mostró cierta extrañeza al saber que Hamilton había dicho que este incidente avergüenza a Vettel, y aseguró que le resulta difícil creer que Vettel chocara a Hamilton a propósito, según declaró para la web oficial de la F1: “¿De verdad dijo eso? Bien, las emociones están arriba en un coche de carreras. Tiene  su visera abajo y tiene su propia percepción de lo que es la realidad. La única explicación que tengo a esto es que Sebastián pensó que Lewis le estaba haciendo una prueba de freno, lo que no era el caso. Es lo que hemos visto en los datos. Por lo que fue probablemente un juicio equivocado del lado de Sebastian. Lo que pasó después de eso, me resulta difícil incluso pensar, ¡que se golpeó con Lewis a propósito! Me gustaría hablar con él personalmente ¡en lugar de hacer un pre-juicio solamente con rumores!”.

 

Wolff no es demasiado explícito, sobre su opinión ante la decisión de la sanción a Vettel, pero afirma que se debe pensar bien:  “Bueno, si un piloto hace algo como esto a propósito, de pura rabia, entonces usted tiene que pensar en el tamaño de la penalización. Él es un campeón mundial en cuatro ocasiones y estamos poniendo ejemplos para todos los pilotos jóvenes por ahí, sobre lo que está permitido y lo que es un no. ¡Así que tenemos que pensar dos veces!”.

 

El director de Mercedes no cree que el problema de Hamilton con el reposacabezas, tuviera relación con el golpe con Vettel:  “¿Por qué el reposacabezas se soltó? tenemos que analizar con nuestro departamento de diseño. Tal vez no estaba debidamente cerrado y no tenía nada que ver con el incidente Sebastián. Asimismo, no puedo decir si había problemas similares con el antes, por lo menos no he oído nada al respecto”.

 

De cara al futuro Wolff no cree que el respeto que existe entre Hamilton y Vettel cambie tras este incidente, aunque reconoce que subirá la tensión: “Estamos en las ocho primeras carreras de la temporada y los dos chicos se respetan mucho uno a otro, y ahora tenemos una situación donde hay más controversia y siempre fue claro que esto podría suceder en cualquier carrera. Todavía creo incidente de hoy no cambiará el nivel de respeto, pero sí ¡en cada carrera el nivel de calor aumentará entre los dos grandes de su deporte!”

 

De nuevo Wolff fue preguntado por la sanción de Vettel y de nuevo su respuesta fue poco concisa, pero aseguro que para él está resuelto y ya se centra en Austria: “En primer lugar: Lewis no hizo nada malo. Los datos así lo demuestran. Por lo que está muy bien. La imposición de sanciones es siempre una cuestión de buen criterio, también en los ojos de los millones de fans que nos están viendo. Ahora para mí esto está resuelto y en mi mente ya estoy en Austria”.

 

Wolff repite que para el todo este asunto ya es historia, pero reconoce que la tensión subirá ya que está en juego el Campeonato: “Mira, Lewis y Sebastian comparten siete títulos ganados entre ellos, por lo que conocen el negocio. Es probable que en un par de horas Sebastián sepa que su acción no se vio muy bien. Para mí, el asunto ya es historia, pero ¡por supuesto el nivel de calor va en aumento! Estamos luchando por la corona en los deportes de motor, esto no es un evento de coches de choque”.

 

Para finalizar Wolff reconoce que dos pilotos que luchan para ganar el Campeonato, con seguridad no pueden ser amigos: “¡Son guerreros! ¡En la carrera estás en guerra! no quieres perder nada. Si, durante la carrera son ‘enemigos’ y que pueden ser muy emocionales si creen que alguien está haciendo algo para ti. Pero como he dicho antes, los datos muestran que Lewis no hizo prueba de frenos. Así que sí, el calor va a subir, pero después de la carrera todos debemos ser capaces de tomar una cerveza juntos, como en muchos otros deportes. Así que creo que no hay daños al respeto. Espero que no. Este deporte necesita rivalidad y lo que hemos visto hoy tiene los ingredientes de un gran campeonato. Los que luchan por el título al final no pueden ser amigos, eso es seguro, así que lo que puede permanecer es el respeto. Tal vez hemos visto las limitaciones en ese respeto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.