La FIA investigará el incidente entre Vettel y Hamilton en Bakú, para determinar si se toman más acciones

La FIA ha anunciado que van a investigar el incidente entre Vettel y Hamilton en Bakú, para determinar si es necesario tomar medidas adicionales


        Mary   |   29 junio, 2017, 12:28 AM   -   Hace 7 años

Camión FIA 2015

 

El incidente ocurrido entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán, sin duda es el más polémico de las ultimas semanas, y lejos de perder interés, se acrecienta. Ya que la FIA ha anunciado que investigarán el incidente el próximo 3 de julio. Como todos sabemos a estas alturas, Sebastian Vettel se molestó cuando Lewis Hamilton frenó, parece que en exceso, motivo por el que Vettel le golpeó en la parte posterior, esto ocurrió en la salida de la curva 15, en ese momento el Safety Car ya iba de camino a boxes para abandonar la pista.

 

Sebastian Vettel entonces se puso al lado de Lewis Hamilton, recriminándole su movimiento, pero entonces le golpeó en el lateral. El tetracampeón aseguró que no tuvo ninguna intención de golpear solamente quejarse. Sin embargo no ha sido interpretado así para muchos y de hecho tampoco por los comisarios ya que Vettel recibió una penalización de diez segundos de stop and go y tres puntos en su super licencia. Algo que para algunas voces del Paddock es insuficiente, si juzgan su acción, como antideportiva.

 

Ahora la FIA volverá a analizar en profundidad el incidente, así que el próximo 3 de julio se examinarán las causas del incidente para decidir si son necesarias más acciones adicionales. Es decir Sebastian Vettel podría ser castigado dos veces por el mismo hecho y con una penalización más dura. E incluso en el más extremo de los casos podría obtener la suspensión de una carrera, obviamente también podría decidirse no interponer más acciones. En cualquier caso la FIA anunció en su comunicado que la decisión se comunicará antes del Gran Premio de Austria.

 

Comunicado de la FIA: “Tras el reciente incidente en el Gran Premio de Azerbaiyán en el que coche 5 (Sebastian Vettel) estuvo involucrado en una colisión con el coche 44 (Lewis Hamilton), el lunes 3 de julio, la FIA analizará las causas del incidente con el fin de evaluar si es necesario, tomar medidas adicionales. Una declaración sobre el resultado de este proceso estará disponible antes del próximo Gran Premio de Austria (julio 7-9)”

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.