Marko: “Espero que en un circuito adecuado podamos ganar por nosotros mismos»

Marko espera que su equipo sea capaz de ganar por ellos mismos, ya que considera que van en la dirección correcta


        Mary   |   29 junio, 2017, 2:58 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Red Bull ganó la carrera en el Gran Premio de Azerbaiyán con Daniel Ricciardo. Sin embargo es obvio que esa victoria no se habría producido en circunstancias normales. El Gran Premio de  Azerbaiyán disto mucho de ofrecer una carrera normal y ordenada, para empezar siete pilotos abandonaron, entre ellos pilotos que acostumbran a luchar en el top. Pero además Lewis Hamilton sufrió un problema con el reposacabezas y Vettel tuvo que cumplir su penalización de diez segundos de stop and go. Así que ambos abandonaron sus puestos en primeras posiciones.

 

Bakú fue una carrera de resistencia y los que llegaban al final tenían premio, ya que solo tres pilotos acabaron la carrera fuera de puntos. Daniel Ricciardo aunque no salió en buena posición y después fue relegado a últimas posiciones, cuando algún resto de partes de un monoplaza se alojó en su refrigeración. Sin embargo con la loca carrera y los abandonos finalmente se hizo con la victoria.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, obviamente es consciente de que lograron la victoria por las travesuras de la diosa fortuna, sin embargo han mejorado desde el inicio de la temporada, tal como señala. Marko asegura esperar que en el circuito adecuado puedan ganar por ellos mismos, y como el mismo dice, una victoria es una victoria, así que pueden estar contentos, ya que aunque las cosas sean locas y la suerte te sonría, hay que gestionar lo que se tiene y cruzar la línea de meta en primera posición, cosa que hicieron. Marko además destaca en positivo que su chasis es bueno, llevan actualizaciones, y Renault sigue trabajando en el motor, así que tiene confianza en poder ganar.

 

Helmut Marko, confía en que podrán ganar por ellos mismos en un circuito adecuado, según es citado por Motorsport: “Es muy, muy importante porque tuvimos un mal arranque de temporada, y ahora hemos mejorado. No pudimos mostrarlo en clasificación, pero sabíamos que éramos rápidos. Daniel pilotó en modo seguridad, no al máximo, por lo que ocurrió con Max, ya que quisimos ser cuidadosos. La dirección es la correcta, y espero que en un circuito adecuado podamos ganar por nosotros mismos”.

 

Marko reconoce que no esperaban la victoria de Ricciardo que salía en décima posición y cayó hasta la 17º: “Creí que ganar desde la quinta plaza sería posible, ¿pero desde la 10ª cuando cayó hasta la 17ª? Estuvimos siempre ahí, pilotó como en las últimas carreras, y conseguimos la velocidad para que nadie pudiera atraparnos”.

 

Sin embargo el asesor del equipo de Milton Keynes, señala que una victoria es una victoria, aunque no fuera para Verstappen que salía quinto y volvió a abandonar, visiblemente frustrado:  “Una victoria es una victoria. El tiempo de Max llegará, solo tenemos que esperar. No ha acabado cuatro de las últimas seis carreras. Es realmente difícil, y ver a tu compañero ganar no es fácil”.

 

Marko destaca las fortalezas de Red Bull y repite que pueden ganar por ellos mismos, sin abandonos de los lideres: “Nuestro chasis es bueno, llevamos actualizaciones, y Renault está trabajando en el lado del motor. Como dije, creo que podemos ganar carreras por nosotros mismos durante el resto de la temporada».

 

Sobre los problemas de Verstappen, Marko no descarta que también como con Ricciardo se tratara de escombros de otros coches en la refrigeración: “Teníamos partes en el conducto de freno de Ricciardo y tuvimos que parar, y tuvimos otra pieza grande en el área de refrigeración de Max. Quizás el problema de motor fuera el resultado del sobrecalentamiento antes de que esa parte se desvaneciera. Era un gran trozo de fibra de carbono, que por desgracia puso fin a su carrera después de tres vueltas”.

 

Para Marko el camino a seguir está muy claro, no quejarse, sino trabajar en conjunto con Renault: “Lo que tenemos que hacer es dar la vuelta a la situación, y no ayuda quejarnos. Estuvimos conversando con Renault sobre cómo podíamos mejorar las cosas. Tenemos que trabajar más conjuntamente con todos estos pequeños incidentes. No sólo con nosotros, sino también con Toro Rosso, con el propio Renault… tenemos que asegurarnos de que nada ocurra dos veces”.

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.