Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2017. McLaren

McLaren ha tenido un frustrante día de entrenamiento en preparación del Gran Premio de Canadá, con problemas en sus dos monoplazas


        Mary   |   10 junio, 2017, 3:18 AM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Canadá 2017 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren finalizó un día de entrenamientos frustrante en preparación del Gran Premio de Canadá. Ya que aunque empezaron relativamente bien y ambos pilotos estaban satisfechos con el equilibrio de sus monoplazas, no se libraron de problemas. Fernando Alonso sufrió por un fallo hidráulico que le quitó gran parte de ambas sesiones y Stoffel Vandoorne un problema con el MGU-H en la segunda sesión que le quitó el final de la sesión. Sin embargo Alonso mostró un buen rendimiento en sus media hora de segunda sesión, lo que les da confianza y esperan que si no tienen fallos de fiabilidad puedan tener una buena sesión de calificación.

 

Fernando Alonso reconoce que no ha sido un viernes fácil para ellos, ya que ha perdido casi toda la primera sesión y gran parte de la segunda por la fuga hidráulica que sufrió en su monoplaza. El tiempo de pista perdido ha perjudicado la configuración del monoplaza, por lo que cree que tienen margen de mejora. Sin embargo conoce bien el trazado por lo que no cree que le perjudique el tiempo perdido. Está satisfecho con su posición de hoy y la prioridad para mañana es con un buen trabajo acabar en Q3. Finalizó la primera sesión en 16º posición y la segunda sesión en séptima posición. Stoffel Vandoorne también reconoce que ha sido un día complicado, pese a todo ha tenido una bastante buena primera sesión y ha aprendido el trazado. La segunda sesión también comenzó bien y cree que incluso los cambios de puesta a punto eran positivos, pero tuvo un trompo y después llegó el problema con el MGU-H lo que terminó con su sesión. Sin embargo confía mejorar para mañana. Ha finalizado la primera sesión en 11º posición y la segunda sesión en 19º posición.

 

Fernando Alonso: “No ha sido un viernes sencillo. Nos hemos perdido los FP1 y gran parte de los FP2 por una fuga hidráulica. Debido a una falta de tiempo sobre la pista, el coche no está perfectamente configurado aún y hay mucho margen de mejora en cuanto a la puesta a punto. Aun así, creo que conocemos bien este circuito. Hemos competido aquí muchos años y deberíamos saber cómo afrontar la clasificación y la carrera, por lo que esta pérdida de tiempo no debería perjudicarnos demasiado. Nuestras expectativas aquí probablemente sean estar a las puertas del top 10 pero estoy contento por haber realizado una serie de buenas vueltas al final de la sesión, al igual que en Barcelona, y hemos terminado 7º. Mañana nuestra prioridad será intentar entrar en la Q3, pero para eso debemos hacer un buen trabajo”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día complicado para el equipo. Para mí, los primeros entrenamientos han ido bastante bien, y he podido ir haciéndome al trazado ya que es mi primera vez aquí. Al principio el asfalto estaba bastante sucio, pero ha mejorado a lo largo de la sesión. Al final me sentía bastante positivo y tenía buenas sensaciones al volante. En FP2 he comenzado bien y he sentido que los cambios que hemos realizado entre una sesión y otra en la puesta a punto han sido positivos. Desafortunadamente, he hecho un trompo con los neumáticos ultrablandos hacia el final y poco después hemos descubierto un problema con el MGU-H, que ha puesto fin a nuestra actividad por la tarde. En general no ha sido un día libre de problemas, lo cual es una pena, pero espero que mañana todo encaje y podamos mejorar nuestra posición”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Ha sido otro día frustrante para nosotros, acentuado por un fallo hidráulico para Fernando y un problema con el MGU-H para Stoffel. Sin embargo, ambos pilotos estaban contentos con el equilibrio y las sensaciones de sus coches, y Fernando ha marcado un tiempo impresionante al final de los FP2. Mañana será otro día y, mientras tengamos fiabilidad en la unidad de potencia, deberíamos estar posicionados para estar bien preparados de cara a la clasificación”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hemos vivido un primer día complicado en el Gran Premio de Canadá. A pesar del buen inicio que hemos tenido con ambos pilotos, Fernando se ha tenido que parar en la recta final de los FP1 por un fallo hidráulico. Aunque no era un problema importante, ha sido decepcionante ver cómo Fernando se ha perdido parte de los FP2 mientras se arreglaba el fallo. Stoffel ha completado casi todo el plan programado por la mañana pero por la tarde le hemos dicho que parara ya que hemos detectado un problema con su MGU-H al final de los FP2. Aunque hayamos tenido un inicio complicado, esperamos temperaturas más altas para la clasificación de mañana. Por lo tanto tendremos condiciones distintas a las de hoy, lo cual puede igualar las cosas a partir de los FP3, y pensamos que eso nos ofrecerá una buena oportunidad para cazar a nuestros rivales en cuanto a puesta a punto, a pesar del tiempo perdido esta tarde. Vamos a aprovechar el tiempo de los FP3 al máximo para prepararnos de cara a la clasificación, y esperamos tener una sesión sin sobresaltos”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Canadá 2017

 

Libres 2 - FP2 - GP Canadá 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.