Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2017. Force India

Force India ha tenido un día positivo en preparación del Gran Premio de Canadá, completando un intenso programa


        Mary   |   10 junio, 2017, 3:25 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India - GP Canadá 2017 - Entrenamientos

 

El equipo Force India ha tenido un buen día de práctica en preparación para el Gran Premio de Canadá. Han podido analizar los cambios realizados para este trazado y están contentos tras un intenso programa de configuración con el que ambos pilotos terminaron satisfechos. Todavía esperan mejorar el rendimiento mañana en calificación, aunque esperan una parrilla apretada.

 

Sergio Pérez reconoce que ha sido un primer día positivo y están como esperaban entre los diez primeros. Se siente cómodo con su monoplaza y la configuración, lo que también es positivo. Asegura que una calificación fuerte será muy importante mañana, ya que adelantar no es sencillo. Finalizó la primera sesión en quinta posición y la segunda sesión en décima posición. Esteban Ocon ha acabado hoy muy contento ya que su primer día pilotando en este trazado ha sido bueno. Aprendió la pista y le resultó sencillo, no tuvo problemas y han recogido muchos datos. Y aunque se siente cómodo con el coche, cree que pueden mejorar para mañana. Ha finalizado la primera sesión en sexta posición y la segunda sesión en octava posición.

 

Sergio Pérez: “Un día positivo. Estamos a la altura que esperamos estar entre los diez primeros y me siento cómodo con el equilibrio y los cambios de configuración que hemos hecho durante el día. Vimos un montón de coches que hicieron trompos, pero eso es lo que sucede con estos coches y compuestos de neumáticos cuando se empuja hasta el límite. Además, la pista estaba bastante sucia y las condiciones de viento hicieron las cosas más difíciles. Mañana un fuerte rendimiento en calificación va a ser muy importante porque los adelantamientos aquí no son fáciles y creo que las opciones de la estrategia del domingo serán muy limitadas”.

 

Esteban Ocon: “Me siento muy feliz después de mi primera experiencia en este circuito. El primer trabajo fue conocer la pista y era bastante sencillo, sin dramas reales para mí. Me quedé fuera de problemas y lejos de las paredes con un poco de giro en la primera sesión. El equipo está contento con lo que hemos aprendido hoy porque evaluamos todos los diferentes elementos de prueba y se recogió una gran cantidad de información. El coche se siente bien en este momento, pero sé que hay algunas áreas que podemos mejorar esta tarde”.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Un día directo de la práctica, lo que nos permitió evaluar todos los cambios y adaptar el coche a este trazado de pista bastante único. Ambos pilotos estaban contentos con el balance de la línea de base y trabajaron a través de un intenso programa de cambios en los reglajes y la recopilación de datos de los neumáticos. Dividimos la lista de trabajos entre los dos coches por lo que es ahora un caso de comprender qué dirección tomar para mañana. Definitivamente hay más rendimiento por venir antes de la calificación y tenemos que asegurarnos de que entregamos vueltas limpias y ordenadas, porque los márgenes entre los equipos son pequeños y se espera una parrilla apretada. Hay una posibilidad de condiciones climáticas más calientes mañana y si ese es el caso tenemos que asegurarnos de que podemos adaptar rápidamente a temperaturas más altas de la pista”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Canadá 2017

Libres 2 - FP2 - GP Canadá 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.