Entrenamientos GP de España, Barcelona 2017. McLaren

McLaren ha vuelto a tener un día muy decepcionante con Fernando Alonso sufriendo de nuevo problemas, en esta ocasión en la preparación para el Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2017, 1:29 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren-Honda - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha comenzado el fin de semana con un día muy decepcionante. Fernando Alonso no ha comenzado bien en su Gran Premio en casa y tan solo en la primera vuelta de la mañana ya sufrió problemas en su unidad de potencia, en esta ocasión por una fuga de aceite, finalmente cambiaron su motor y pudo salir por la tarde pero no pudo encontrar el ritmo y finalizó en la última posición, por el momento un fin de semana duro sin duda. Sin embargo con Stoffel Vandoorne el día fue mucho más positivo y productivo pudo probar nuevas piezas y por la tarde realizó tandas largas y con más carga de combustible. Han recogido bastante información con la que seguirán trabajando y esperan mejorar para mañana.

 

Fernando Alonso ha completado su primer día en su carrera en casa con un día sin duda frustrante, por la mañana solo pudo hacer una vuelta antes de sufrir problemas de fiabilidad. Como decidieron cambiar su motor Alonso terminó la mañana y decidió irse a entrenar. Por la tarde pudo volver a pista pero no encontró ritmo con un coche sin trabajar en la configuración tras el cambio de motor logró rodar 21 vueltas y tan solo pudo terminar en última posición. Sin embargo sigue confiando en que mañana serán algo más competitivos. Stoffel Vandoorne por el contrario ha tenido uno de sus mejores viernes, no ha tenido problemas de fiabilidad, ha podido trabajar y probar las novedades que parece que funcionaban. Ahora espera que con el análisis de datos y seguir trabajando duro puedan tener algo mejor mañana. Finalizó ambas sesiones en 13º posición.

 

Fernando Alonso: “Obviamente, no es el comienzo ideal para el fin de semana, ya que hemos perdido toda la primera sesión de entrenamientos libres debido a un problema en el motor. Por lo menos, he podido entrenar un poco. Cuando he sabido que tenía dos horas antes del próximo compromiso, he decidido hacer eso. En las últimas semanas he tenido muy poco tiempo para entrenar y mi dedicación sigue siendo estar al 100% de mi condición física y mi preparación.

El pobre espectáculo ofrecido en la sesión de la tarde se ha debido al hecho de que, en primer lugar, debíamos calibrar el motor después del cambio de la unidad de potencia, por lo que en el primer par de tandas, la potencia ha sido un poco inconsistente. Nos hemos quedado sin tiempo, así que hemos montado un nuevo juego de neumáticos pese a que no estaba todo calibrado. Hacia el final de la sesión, con más combustible y rodando en condiciones similares a los demás, estábamos haciendo más o menos el tiempo por vuelta que esperábamos, cerca de nuestros principales rivales para la carrera. Tengo la confianza de que mañana, cuando lo juntemos todo, estemos en una posición más o menos competitiva; esperamos poder estar cerca de los demás».

 

Stoffel Vandoorne: “Sin duda he tenido uno de mis mejores viernes hasta ahora. Es la primera vez en la temporada que he tenido un viernes sin grandes problemas. Hemos llevado a cabo nuestro programa sin grandes problemas, por lo que ha sido bueno. Todo ha funcionado sin problemas en mi lado. Sin embargo, hemos visto que en de Fernando todo ha sido un poco más complejo. Desafortunadamente se ha perdido los FP1 y no ha dado muchas vueltas en los FP2, lo que todavía demuestra que la fiabilidad es uno de los temas clave en los que tenemos que trabajar en las próximas carreras.

Hemos traído bastantes actualizaciones a esta carrera, pero por el momento es difícil valorarlas por separado. De momento, todo está funcionando como se esperaba y esta noche tenemos mucho que analizar para ver exactamente cómo se ha desarrollado el día. Esperamos poder ajustarlo todo un poco y extraer más mañana”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “El de hoy no ha sido un gran día, obviamente, especialmente para el héroe local, Fernando, cuya tanda se vio truncada por una fuga de aceite; aún estamos en el proceso de averiguar cuál fue la causa de la avería. Sin embargo, Stoffel tuvo un día sin problemas, completando un número decente de vueltas tanto en los FP1 como en los FP2, y acabando ambas sesiones en la decimotercera posición. Los tiempos de los viernes no suelen ser un barómetro fiable del rendimiento real, claro. Pero, pese a todo, estamos contentos de contar con la suficiente información como para hacer los cálculos necesarios antes de los FP3 de mañana por la mañana y la clasificación de por la tarde”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy ha sido un día difícil para Fernando en su Gran Premio de casa. Poco después de salir de boxes en los FP1, un problema mecánico ha causado una fuga de aceite, obligándolo a parar en la pista. Hemos optado por cambiar la UP antes del inicio de los FP2 y todavía estamos investigando la causa del problema. El equipo ha trabajado increíblemente duro para ponerlo de nuevo en pista y maximizar la recolección de datos para los FP3 y la clasificación de mañana.

En el otro lado del garaje, Stoffel ha completado 60 vueltas y hemos podido ejecutar su programa sin ningún problema. El programa ha incluido la confirmación de eficiencia de la pequeña actualización instalada este fin de semana y creo que ha funcionado bien para mejorar su rendimiento. A pesar de tener un día decepcionante hoy, todavía creemos que tenemos la oportunidad de darle la vuelta a la situación en clasificación y en carrera. Nuestro equipo deberá hacer otro duro esfuerzo esta noche para conseguir que nuestros pilotos salgan mañana con las mejores configuraciones posibles, y esperamos tener un mejor día”.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de España, Barcelona 2017

 

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de España, Barcelona 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.