Entrenamientos GP de España, Barcelona 2017. Force India

Force India ha completado un primer día muy ocupado en preparación para el Gran Premio de España


        Mary   |   13 mayo, 2017, 1:01 AM   -   Hace 7 años

Force India - Viernes- GP España 2017

 

El equipo Force India ha tenido un día intenso de entrenamientos para el Gran Premio de España. Han trabajado intensamente probando sus nuevas piezas y siguiendo su programa previsto. También han trabajado para entender los neumáticos y ahora deberán trabajar más esta noche analizando los datos. Para esta preparados mañana para una buena calificación.

 

Sergio Pérez asegura que el neumático duro no trabajaba bien hoy y tampoco la adherencia ha sido buena, así que no cree que el duro sea un neumático muy usado el fin de semana. Ahora deben seguir trabajando para estar preparados pero confía que tienen una buena base. Finalizó la primera sesión en posición 11º y la segunda en posición 14º. Esteban Ocon asegura que ha sido un día normal siguiendo su programa sin problemas. Por lo que han podido probar sus actualizaciones pese a las difíciles condiciones. Así que seguirán trabajando pero es optimista. Finalizó ambas sesiones en 12º posición.

 

Sergio Pérez: “Los niveles de adherencia eran bajos y era muy difícil conseguir el compuesto de neumáticos duro trabajara. Sospecho que no vamos a ver mucho de él en la pista para el resto del fin de semana, y que el medio y los compuestos blandos son mucho más representativos de lo que necesitamos para la calificación y la carrera. Tenemos mucho que hacer para entender los datos que recogimos hoy. Por supuesto, cuando se está probando un montón de cosas diferentes, es difícil de configurar el coche, pero creo que ahora tenemos una buena base sobre la que construir.”

 

Esteban Ocon: “Ha sido un viernes bastante normal, pasando por nuestro programa sin ningún tipo de dramas. Hemos sido capaces de cubrir mucho terreno y probar algunos elementos de desarrollo. Ahora nuestro enfoque se remonta a la tarea de preparar para la calificación de mañana. Las condiciones por ahí no eran ideales hoy: Había mucho viento y los neumáticos son muy duros, lo que significa que era difícil encontrar agarre. El compuesto blando es el que mejor funciona en esta pista y que va a ser un desafío para trabajar con los demás. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche, pero estoy seguro de que estaremos bien preparados para el resto del fin de semana “.

 

Robert Fernley, director adjunto del equipo: “Hemos tenido un día muy ocupado, con un programa de pruebas completo y varios componentes nuevos para evaluar entre los dos coches a lo largo de las sesiones. Las cosas han ido según el plan y hemos conseguido reunir todos los datos esenciales que necesitamos. A partir de ahora, se trata de un fin de semana normal: tendremos que tomar todas las decisiones correctas durante la noche y poner el mejor coche en la pista para FP3 y la calificación. Este es un circuito que conocemos muy bien desde las pruebas de invierno, pero las temperaturas son mucho más altas ahora en comparación con febrero. Comprender el rendimiento de los neumáticos ha sido un factor importante durante el día para completar nuestras tandas largas de la tarde era muy importante. La calificación de mañana será crucial, ya que es muy difícil adelantar aquí y su posición de salida es vital “.

 

Resultados - Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP de España, Barcelona 2017

 

Resultados - Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP de España, Barcelona 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.