Fernley: «Los tres primeros equipos están fuera de alcance debido a su capacidad para gastar»

Fernley considera que los tres primeros equipos están fuera de alcance ya que tienen un gran presupuesto


        Mary   |   7 mayo, 2017, 12:26 AM   -   Hace 7 años

Bob Fernley - Force India

 

El equipo Force India ha tenido un fuerte inicio de la temporada, han logrado sumar puntos en cada carrera, de las cuatro disputadas esta temporada, con sus dos pilotos. Sergio Pérez ha puntuado en las catorce últimas carreras. Force India se clasifica en cuarta posición en el Campeonato de Constructores, detrás de los equipos más fuertes. Sin embargo Bob Fernley, director adjunto del equipo de Force India, es realista y reconoce que los tres primeros equipos son inalcanzables, ya que tienen un gran presupuesto.

 

Fernley considera que ellos gastan un tercio de lo que gastan los equipos más grandes, cifra el gasto de estos equipos en 300 millones, así que es normal que sean más fuertes. Pero asegura que esto no lo dice con frustración, simplemente es una observación. Fernley también asegura que los problemas actuales de Vijay Mallya, copropietario del equipo, al que el gobernó Indio pretende extraditar no afectarán al equipo, como no afectaron los anteriores episodios e incluso su imposibilidad de viajar con el equipo por serle retirado el pasaporte.

 

Bob Fernley no se arriesga a dar la situación de su VJM10 en la jerarquía actual de la parrilla, al menos hasta mitad de temporada, según declaró para AUTO hebdo: “Sólo el tiempo le ayudará a responder a esta pregunta. La curva de desarrollo va a ser enorme y no creo que vayamos a tener una idea clara de la jerarquía antes de la mitad de la temporada. Nuestro coche tiene sus problemas, sobre todo en las curvas de baja y media velocidad, pero los conocíamos antes de comenzar la temporada. Tenemos una estrategia clara para poder optimizar nuestras carreras y tomar los puntos que podemos tomar”.

 

Pese a los buenos resultados de Force India, y su cuarta posición en el Campeonato, asegura que los tres primeros equipos son inalcanzables: “Los tres primeros equipos están fuera de alcance debido a su capacidad para gastar. Cuando gastas un tercio de los 300 millones de euros de los mejores equipos, no se pueden reclamar los papeles principales. No hay frustración en mis palabras, es sólo una observación”.

 

El director adjunto del equipo de Force India, asegura que los problemas de Vijay Mallya, no van a afectar al equipo: “Vijay ha sido objeto de especulación durante muchos años y nunca ha tenido ningún impacto en el equipo. Este nuevo episodio no tendrá más impacto que los otros”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.