Felipe Massa: «Red Bull no hizo el coche adecuado. Y Ferrari lo hizo»

Felipe Massa asegura que tener a Newey no asegura ganar como ha demostrado Ferrari este año, haciendo un mejor coche


        Mary   |   7 mayo, 2017, 1:18 AM   -   Hace 7 años

Felipe Massa - Williams - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Felipe Massa, piloto de Williams y ex piloto de Ferrari, reconoce que nadie esperaba lo que está haciendo Ferrari esta temporada, tras un difícil 2015 y antes de comenzar la temporada pensaba que el único equipo que podía competir contra Mercedes era Red Bull, quienes ganaron dos carreras la pasada temporada. Sin duda Ferrari ha sido la sorpresa de la temporada, ya desde los test de pretemporada, en los que tuvieron un buen ritmo y una excelente fiabilidad y en los que Kimi Raikkonen firmó el mejor tiempo, apuntaban maneras de ser el rival más fuerte. Solo comenzar la temporada lo han confirmado y tras cuatro carreras han ganado dos. Mercedes lidera el Campeonato tras el Gran Premio de Rusia pero tan solo con un punto de ventaja, sobre Ferrari.

 

Massa saca en conclusión, ante la situación de alta competitividad Ferrari y el equipo Red Bull más débil de lo esperado, que el hecho de tener a uno de los mejores ingenieros y diseñadores como es Adrian Newey no significa que van a ser los mejores. Considera que pese a no tener un prestigioso ingeniero se puede hacer un buen trabajo. Recordemos que además Ferrari perdió a James Allison, su director técnico el verano pasado y fue sustituido por Mattia Binotto, quien ya era parte del equipo. Massa finaliza señalando que Red Bull no hizo el coche adecuado y Ferrari si lo hizo.

 

Felipe Massa asegura que nadie esperaba el buen trabajo que está haciendo Ferrari esta temporada, según es citado por Autosport: “Creo que Ferrari está haciendo algo que nadie se esperaba este año”.

 

Massa saca en conclusión que tener a un prestigioso ingeniero como Adrian Newey no significa tener éxito asegurado: “Y eso es muy bueno, demuestra que no quiere decir que, porque tengas a Adrian Newey en su equipo, va a ser mejor que todos (los demás)”.

 

El piloto brasileño destaca que sin tener nombres reconocidos, también se puede conseguir un buen trabajo: “Creo que si usted pone a la gente a trabajar juntos en diferentes áreas, incluso si no tienen un nombre superior, pueden hacer un buen trabajo.»

 

A finales del pasado año, Massa reconoce que pensaba que solo Red Bull podría luchar contra Mercedes, además en este año de cambios con más aerodinámica: “En noviembre, si me preguntan, yo diría que el único equipo que puede luchar con Mercedes es Red Bull. En algunas de las carreras del año pasado, Red Bull estaba haciendo un buen trabajo su motor (Renault) tal vez todavía no era muy bueno, pero estaba mejorando.»

 

Pero a día de hoy Massa finaliza reconociendo que Red Bull no ha fabricado el coche adecuado y Ferrari si: “Red Bull no hizo el coche adecuado. Y Ferrari lo hizo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.