Renault no introducirá su nueva actualización de motor, hasta antes del parón de verano

Renault retrasa la introducción de su nueva actualización de motor, y no lo hará al menos hasta julio, antes del parón de verano


        Mary   |   6 mayo, 2017, 2:23 AM   -   Hace 7 años

Renault Sport F1 - Logo 2016 - www.noticias-f1.com

 

Renault tenía la intención de introducir su actualización de motor para el Gran Premio de Canadá, pero con preocupaciones sobre la fiabilidad, han decidido retrasarlo al menos hasta julio, lo que sería antes del parón de las vacaciones estivales según dijo Cyril Abiteboul, director ejecutivo de Renault. Su intención es introducirla con la tercera unidad. Es de suponer que la segunda unidad será cambiada por los equipos en mayo, el GP de España o en Mónaco y la tercera llegaría en julio, bien podría ser en el GP de Hungría o en el de Gran Bretaña.

 

Abiteboul reconoce que los problemas de fiabilidad perjudican el desarrollo, como es la muestra de su retraso ya que no introducirán la actualización hasta estar seguros de la fiabilidad, señala además, que eso es lo mismo que le está ocurriendo a Honda. Sin embargo Renault no tiene la menor intención de rendirse en sus ambiciones, quieren recortar las diferencias con los equipos líderes, Mercedes y Ferrari y de hecho asegura que tienen un plan para lograrlo.

 

Cyril Abiteboul, confirma que quieren introducir su actualización de motor en julio, antes de las vacaciones, según declaró para Motorsport: “Queremos hacerlo antes del parón veraniego. Queremos mantenerlo sincronizado con la integración de la unidad motora y queremos hacerlo con la unidad número tres si es posible”.

 

Abiteboul reconoce que es la fiabilidad lo que les está frenando, pero confían en que su concepto es correcto: “Es algo que todavía está en progreso. Estamos teniendo algunas limitaciones, pero creemos que el concepto que hemos introducido este año es el correcto. Hay innovación en el sistema y rendimiento, pero tenemos que controlar la fiabilidad”.

 

El director ejecutivo de Renault asegura que como le ocurre a Honda la fiabilidad perjudica el desarrollo: “Sabemos que hay algo de fragilidad en el sistema que tenemos que gestionar. Y eso es lo más complicado, porque se repite en el banco y en pista. Es lo mismo que le pasa a Honda: los problemas de fiabilidad te lastran en tu desarrollo”.

 

Pero Renault no rinden y mantienen la ambición para recortar diferencias con los líderes, tal como apunta Abiteboul: “No ceso en mi ambición de poder recortar la gran diferencia con Mercedes y Ferrari. No digo que estemos a la par que ellos, pero tenemos un plan para estarlo”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.