Button cambia el simulador de F1 por el de aviones comerciales. Vídeo

Jenson Button, ahora sin trabajo, podría estar explorando un futuro como piloto de aviones, al menos ha probado el simulador


        Mary   |   27 enero, 2017, 12:12 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - Simulador - British Airways

 

Jenson Button, campeón del Mundo de F1 en 2009, se retiró al finalizar la pasada temporada, aunque sigue colaborando con McLaren como embajador y en teoría podría volver a pilotar en 2018, pero parece que podría está explorando un nuevo trabajo para el futuro. Después de pilotar con éxito en la categoría reina del automovilismo, ¿Por qué no pilotar ahora grandes aviones, incluso aviones comerciales? Pues eso ha debido pensar Button.

 

Así que Button se desplazó hasta el centro de entrenamiento de vuelo de British Airways, cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres y se encamino al simulador de vuelo del A380. Button es experto en simuladores de F1 y ahora ha decidido probar en el de vuelo y nada menos que volar en el del avión comercial más grande del mundo. Así que dedicó 90 minutos a practicar el despegue, velocidad de crucero y aterrizajes en el aeropuerto internacional de Hong Kong, conocido por su dificultad. Fue entrenado y supervisado por el capitán Dave Thomas, y el primer oficial William Swinburn de British Airways. Ahora hay que ver si después del simulador, le motiva la aviación y decide tras ser piloto de F1 ser piloto de aviones. De momento British Airways ha compartido el interesante vídeo en su canal oficial de youtube.

 

Jenson Button se mostró contento con esta nueva experiencia, según declaró para la página oficial de British Airways: “¡Fue muy interesante! He volado por todo el mundo, pero esta es la primera vez que he experimentado lo que se siente al estar en los controles y era una sensación bastante increíble. Es como si estuviera en un avión real y después de un tiempo se olvida que no es real. Creo que lo hice bastante bien para un primer contacto,  aunque si hubiera habido pasajeros en la parte trasera podría haber tenido algunas quejas acerca de mi primer aterrizaje. Digamos que fue un poco accidentado”.

 

Dave Thomas se mostró realmente impresionado por las aptitudes de Button: “Jenson obviamente tiene experiencia en viajar a altas velocidades, y él se adaptó bien a tomar el control del A380. Ser piloto es todo sobre la calma bajo presión y prepararte adecuadamente y llegar de A a B con la seguridad siempre como la máxima prioridad. Viniendo de la base de la Fórmula Uno, Jenson definitivamente tiene algunos de esos atributos requeridos para un piloto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.