Briatore sobre el despido de Ecclestone: «Creo que este paso no ha sido muy elegante»

Briatore considera que los nuevos dueños de la Fórmula Uno han dado un paso no muy elegante con la salida de Ecclestone


        Mary   |   27 enero, 2017, 12:55 AM   -   Hace 7 años

Flavio Briatore- David Sarró - www.noticias-f1.vom

 

Flavio Briatore, amigo y en ocasiones socio de Bernie Ecclestone, quien ha sido jefe de la Fórmula Uno durante casi cuarenta años, no cree que el paso que ha dado Liberty Media con la salida de Ecclestone haya sido muy elegante, por lo que deja ver su desacuerdo, aunque lo considera natural con la llegada de nuevos dueños afirma que no merecía salir así.

 

Pero además Briatore no es nada optimista sobre el futuro de la Fórmula Uno, más bien señala que es sombrío, con la mayoría de los equipos en crisis, con dificultades financieras y los circuitos colapsando, como Silverstone. Duda que el deporte pueda soportar estas condiciones. Briatore cree que el error para llegar a las actuales condiciones ha sido de todos, incluso de la FIA y los equipos ya que han querido y votado estos motores híbridos actuales, que cree que no sirven para nadie, tan solo para elevar los costos. Para Briatore la F1 debe ser de nuevo un campeonato de pilotos y no de ingenieros.

 

Para Flavio Briatore la salida de Bernie Ecclestone pese a ser natural no ha sido muy elegante, según declaró para La Gazzetta dello Sport: “Su salida de la escena es natural, cuando llega un nuevo accionista, hay algunos cambios, pero creo que este paso (la salida de Ecclestone) no ha sido muy elegante. Estoy muy unido a Bernie. Hemos compartido la misma visión de la F1 y Bernie ha dado fama y éxito seguramente también a quien no lo merecía. No se merece salir así”.

 

Sobre la adquisición de la F1 por Liberty, Briatore cree que ha sido una gran operación económica, pero respecto al producto es poco optimista:  “Hasta ahora ha sido una gran operación financiera, pero del producto se ha hablado bastante poco. El marco de la F1 es sombrío: La mayoría del equipo está en crisis porque tiene dificultades financieras, los circuitos están colapsando Silverstone está en riesgo, este año será la última edición de Singapur y Malasia incluso está a punto de salir. Los únicos que han ganado fueron los promotores de CVC. ¿Cómo puede soportar un deporte estas condiciones? “.

 

Briatore no oculta que en su opinión la actual situación es culpa de todos, incluyendo a la FIA y a los equipos: “El error fue de todos, incluso la FIA y los equipos que han querido y han votado esta fórmula híbrida que sirve a nadie y que encendió los costos. El problema comenzó cuando ellos se separaron de la FOTA, si hubiera sobrevivido no habría permitido este cambio”.

 

Pero tiene bastante claro lo que la Fórmula Uno necesita y tiene claro que debe volver a ser un campeonato de pilotos no de ingenieros: “Volver de nuevo a ser un campeonato del mundo de pilotos de F1 y no de ingenieros. Liberty debe volver tan pronto como sea posible a congelar los motores, como al final de la era de los aspirados cuando había 12 coches en un segundo”.

 

Liberty Media ya ha expresado su interés en aumentar los Grandes Premios en EE.UU., pero Briatore avisa que hay que tener cuidado, ya que es un mercado complicado: “Si no se tiene cuidado, hay grandes riesgos, dado que es un mercado difícil”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.