Smedley considera que tras el «Alonso es más rápido que tú» Massa tuvo dificultades

Smedley asegura que el famoso "Alonso es más rápido que tú" en el GP de Alemania de 2010, Massa tuvo un tiempo difícil ya que fue un punto de inflexión


        Mary   |   17 diciembre, 2016, 12:14 AM   -   Hace 7 años

Rob Smedley - Williams

 

Felipe Massa acaba de retirarse de la Fórmula Uno tras una larga y fuerte carrera, pero también ha tenido momentos muy duros y difíciles. Sin duda un momento durísimo fue su grave accidente en el Gran Premio de Hungría de 2009. Aunque quizás lo fue todavía mas difícil para el piloto brasileño, tras su regreso del accidente, las ordenes de equipo que recibió en el Gran Premio de Alemania de 2010, con aquel famoso “Fernando is faster than you” “Alonso es más rápido que tú”, según explicó Rob Smedley, actualmente jefe de rendimiento de Williams y ex ingeniero de pista de Massa en Ferrari. Smedley fue quien tuvo que trasmitir ese difícil mensaje para que dejara pasar a Fernando Alonso, por el que además se disculpó.

 

Rob Smedley explica que no estuvo de acuerdo con ello, personalmente cree que no era correcta, esa orden de equipo y desde entonces Massa pasó tiempos difíciles, ya que fue como un punto de inflexión y la manera de entender cuál era la prioridad del equipo. Massa era líder de la carrera estaba delante de su compañero Fernando Alonso y la orden además llegó en un momento en que las órdenes directas estaban prohibidas, de allí “el Fernando es más rápido que tú“. Smedley asegura que además la diferencia entre los dos no era grande en ritmo de carrera, en partes de la carrera Felipe era más rápido, en otras lo era Alonso. Así que para Massa fue difícil que esta orden llegara sin esperarla ya que ya tenían acordada la estrategia previamente a la carrera, destaca también, que era una carrera a mitad de la temporada y no había motivo para ello según reconoce.

 

Rob Smedley, asegura que tras las órdenes de equipo del GP de Alemania de 2010, llegaron tiempos difíciles para Felipe Massa, según aseguró en una entrevista para Motorsport.com: “Creo que tuvo tiempos difíciles después de aquello. Difíciles porque fue como un punto de inflexión y una manera de entender cuál era la prioridad del equipo. De forma acertada o equivocada no digo que el hecho de que el equipo se centrara en Fernando fuera correcto o no. No voy a comentar eso”.

 

Smedley asegura que cuando Massa lo entendió le fue difícil recuperase de ello: “Y creo que Fernando es un gran piloto. He dicho durante muchas ocasiones lo bueno que es Fernando. Por lo que puedes discutir si fue el planteamiento adecuado, pero creo que una vez que Felipe lo entendió, fue difícil recuperarse de aquello».

 

Smedley reconoce abiertamente que no estuvo de acuerdo esa la decisión y por ello tuvo dificultades: “No estuve de acuerdo con ello. Personalmente  creo que no era correcto. Y quizás lo dejé claro en mi mensaje de radio, que no estaba de acuerdo. Eso me hizo tener tiempos complicados en Ferrari. Creo que había maneras mejores de hacerlo, para ser sincero. La diferencia entre los dos no era tan grande en ritmo de carrera. Hubo partes de la carrera en las que Felipe era más rápido, luego otras en las que Fernando fue más rápido”.

 

Para Massa que lideraba la carrera y no poder ganar, no fue fácil de comprender, ya que no había un motivo: “Creo que lo que Felipe encontró difícil de digerir fue el hecho de que la orden llegara de nada. Teníamos acordada la estrategia previa a la carrera. Sabíamos cómo se iba a desarrollar. Y no se desarrolló como esperábamos… Creo que Felipe lo encontró como algo muy confuso. Sabes que está en esa situación, está corriendo, está liderando. Estaba dejando atrás a Vettel, creo, en ese momento. Y creo que lo realmente difícil para él fue… ¿Por qué estamos haciendo esto? ¿Cuál es el motivo? Es Alemania, no estamos en la última carrera del año. Estábamos a mitad de la temporada. ¿Qué está pasando? Y es por eso por lo que creo que encontró todo difícil de digerir”.

 

Smedley señala que cuando las cosas cambian sin previo aviso, es difícil, ya que había normas claras: “Cuando las normas están en la mesa y están claras, es correcto. Pero si las reglas cambian a mitad del juego y no sabes que han cambiado y otro grupo de gente sí lo sabe, creo que es algo difícil de afrontar”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.