Williams insinúa que quizás podrían permitir que Mercedes fiche a Bottas

Williams insinúa que dependiendo las condiciones, teniendo un piloto experimentado disponible, permitirían que Mercedes fiche a Bottas


        Mary   |   16 diciembre, 2016, 2:42 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Williams - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Mercedes sigue en su búsqueda de un piloto para ocupar el asiento que Nico Rosberg ha dejado vacío por sorpresa, tras proclamarse campeón. Con las opciones disponibles ahora mismo, que no son muchas, parece una realidad que el piloto favorito de Mercedes y al que pretenden fichar es Valtteri Bottas que además se da la circunstancia de que Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, es quien lleva su carrera. Pero el problema es que Valtteri Bottas está bajo contrato con el equipo Williams y en principio consideran que el piloto finlandés es un gran activo para ellos, por lo que en principio se negaron. Bottas debutó en Formula Uno en 2013, aunque no ha ganado ninguna carrera todavía, ha logrado nueve podios en su carrera.

 

Sin embargo poco a poco, bajo las condiciones y la presión adecuada Williams quizás podría cambiar de idea. Un acuerdo con Mercedes podría ser ventajoso para Williams, teniendo en cuenta que Mercedes les suministra los motores y el precio podría variar sustancialmente. De hecho Claire Williams, directora adjunta de Williams, asegura que está encantada de que Mercedes se interese por su piloto, ha dejado una pequeña puerta abierta a que Mercedes se lleve con ellos a Bottas, pero siempre que sea en interés del equipo y cuando Williams no vea perjudicada  su competitividad y su progreso. Es decir solo permitirían la marcha de Bottas, si consiguen un piloto experimentado disponible, alguien por ejemplo como Felipe Massa, aunque los rumores también apuntan a Jenson Button de experiencia reconocida y que además por su imagen, sería del gusto de su patrocinador principal Martini.

 

Claire Williams aseguró estar orgullosa de que un equipo tan fuerte como Mercedes piense en Bottas para su equipo, según declaró para la BBC: “Estoy encantada de ver que un equipo como Mercedes se interesa por Valtteri como un reemplazo potencial para Nico. Siempre hemos sabido que Valtteri es uno de los talentos clave de este deporte y estamos orgullosos de que los líderes del campeonato, reconozcan esto”.

 

Pero la directora adjunta de Williams reconoce que debe proteger las ambiciones y el progreso de su equipo: “Sin embargo, Williams tiene sus propias ambiciones y siempre debemos asegurarnos de que damos a nuestro equipo la mejor oportunidad de avanzar. Los cambios sólo se pueden hacer si Williams se mantiene en una posición fuerte para competir y desarrollar en 2017”.

 

Por lo que aunque Williams insinúa que podrían permitir el fichaje de Bottas por Mercedes, solo lo harán de contar con un piloto experto como Felipe Massa: “Si permitiéramos que Valtteri se fuera, sólo haríamos esto si una alternativa con experiencia, creíble estuviera disponible, por ejemplo, alguien como Felipe Massa”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.