Button disputará la Carrera de Campeones 2017

Jenson Button disputará la Carrera de Campeones 2017 junto a David Coulthard el próximo mes en Miami


        Mary   |   14 diciembre, 2016, 1:02 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Jenson Button ha anunciado que va a participar en la próxima Carrera de Campeones junto a David Coulthard. El próximo evento de ROC se disputará el próximo mes en el Marlins Park de Miami. La Carrera de Campeones, competición anual que viene celebrándose desde hace más de 25 años, suele unir a grandes pilotos del Mundo en las principales disciplinas del deporte del motor, obviamente incluyendo pilotos de la categoría Reina, pero también de NASCAR, IndyCar, Le Mans, MotoGP, y turismos. El atractivo de esta competición es que todos ellos luchan con las mismas maquinas.

 

Este espectacular evento de dos días de duración, que en esta edición por primera vez se disputará en Estados Unidos, en Miami. Se inicia el primer día con la carrera de Campeones que en esta ocasión será el sábado 21 de enero del 2017. Este primer día se busca el campeón individual. El domingo 22 de enero, segundo día del evento, se trata de la Copa de Naciones, donde se busca el equipo ganador.

 

Jenson Button, campeón del mundo de F1, ha anunciado su participación, el por el momento recién retirado piloto de F1, ya que los rumores lo sitúan de regreso a las pistas, bien con Mercedes por el retiro de Nico Rosberg o en Williams en lugar de Valtteri Bottas de ser este fichado por Mercedes, ajeno a los rumores hará equipo con David Coulthard, (ganador del ROC en Barbados en 2014) para disputar el ROC 2017. Pero no será el único piloto de F1 que participará en esta edición, también están confirmados el tetracampeón, Sebastian Vettel,  Felipe Massa y el ex piloto de F1 y vencedor de Indianapolis 500 2015 Juan Pablo Montoya. Además de una amplia lista de grandes y exitosos nombres de otras competiciones.

 

Jenson Button que participará por sexta ocasión, en declaraciones a la web oficial de ROC, aseguró estar encantado de volver a participar en el evento: “Estoy encantado de volver a la carrera de campeones una vez más. Siempre es un gran evento con un ambiente especial. Tienes la oportunidad de competir contra los mejores pilotos de todo el mundo y disfrutar de nuestro tiempo, tanto dentro como fuera de la pista nos encontramos con viejos amigos de todas las diferentes series automovilísticas. Lo más importante es que todo el mundo quiere poner un buen espectáculo para los aficionados y sólo pretendemos hacerlo bien antes de darlo todo, cuando estamos calentando los coches en la línea. Insto a los aficionados a las carreras para venir a Miami en enero para disfrutar de la acción de cerca y personal para darnos una alegría”.

 

David Coulthard también manifestó su satisfacción por volver a participar en este excelente evento: “Estoy encantado de volver a la carrera de campeones. Tuve el orgullo de ganar hace un par de años, venciendo a los conductores que admito son más jóvenes ¡y con más talento que yo! Pero esa es la naturaleza del sistema de eliminación directa. También te dan la oportunidad de comparar su forma de conducir con una amplia gama de diferentes pilotos de todo el mundo en una gran cantidad de diferentes vehículos, mientras se divierten fuera del coche. La Carrera de Campeones es aún mejor para los aficionados a las carreras. El entorno de estadio es lo que lo hace especial: miras hacia abajo en los coches de las tribunas y siempre te da una visión que no puedes tener en muchos eventos. Si alguien quiere recordar por qué disfrutan del deporte del motor, deben venir. Esperamos contar con su presencia en Miami”.

 

Presidente del ROC, Fredrik Johnsson, expresó su alegría de poder contar con Jenson y Coulthard: “Es genial tener a Jenson y David de vuelta en la Carrera de Campeones en Miami en enero próximo. Estamos juntando una increíble alineación y estos dos fantásticos británicos tienen garantizado para en la lucha por los trofeos. Jenson ha demostrado sus habilidades extremas durante su carrera de 17 años en la Fórmula 1, mientras que David demostró que aún puede competir con los mejores, cuando ganó título de Campeón de Campeones en el ROC de Barbados hace dos años. Ahora esperamos dar la bienvenida a una multitud reunida de aficionados a las carreras en el Marlins Park de Miami el próximo mes para ver estos grandes pilotos empujando hasta el límite una vez más”.

 

Los pilotos confirmados para el ROC 2017:

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1

Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans

Petter Solberg, bicampeón del Mundo FIA Rallycross

Juan-Pablo Montoya, ganador Indianapolis 500, 2015

Ryan Hunter-Reay, ganador Indianapolis 500, 2014

Tony Kanaan, ganador Indianapolis 500, 2013

Felipe Massa, 11 veces ganador de Grandes Premio de F1

Kurt Busch, campeón de NASCAR 2004

Travis Pastrana, leyenda de los deportes de acción

Scott Speed, bicampeón mundial de Rallycross

Alexander Rossi, ganador Indianapolis 500, 2016

David Coulthard, 13 veces ganador de Grandes Premio de F1

Jenson Button, campeón del mundo de Fórmula 1 2009

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.