Force India confirma a Esteban Ocon para 2017

Force India ha confirmado a Esteban Ocon como su piloto oficial junto con Sergio Pérez, asi ya tienen cerrada su alineación para 2017


        Mary   |   11 noviembre, 2016, 1:21 AM   -   Hace 7 años

Esteban Ocon - Force India

 

Force India ha confirmado a Esteban Ocon como piloto de carreras oficial para 2017 y más allá, ya que han firmado un contrato para varios años. El piloto francés de 20 años será el compañero de Sergio Pérez para formar la alineación de 2017, en sustitución de Nico Hulkenberg, ahora formarán una pareja que une juventud y experiencia. Con este fichaje ya tenemos desvelada una de las incógnitas que nos quedan sobre las alineaciones de los equipos para 2017.

 

Esteban Ocon: “Estoy muy emocionado de unirme a Sahara Force India. Conozco el equipo ya bastante bien porque yo era un piloto de pruebas el año pasado y estoy realmente esperando con interés trabajar con todo el mundo en Silverstone, una vez más. Soy relativamente nuevo en la Fórmula Uno, pero pasar media temporada en Manor Racing me ha dado una valiosa experiencia y me siento preparado para esta nueva oportunidad con el Sahara Force India. Los próximos meses serán muy ocupados, todo lo que pueda para prepararme para el desafío por delante de mí. Significa un montón de días en la fábrica, trabajando en las relaciones de simulador y de la construcción con los ingenieros y todo el mundo en el equipo. Es algo para lo que he estado trabajando para toda mi vida y tengo la intención de agarrar esta oportunidad con ambas manos para que pueda entregar los resultados que el equipo espera de mí. Quiero decir ‘gracias’ a todo el mundo en Manor y en especial a Mercedes-Benz por su apoyo y confianza en mí. No puedo esperar a 2017 y mi primera temporada completa de carreras en la Fórmula Uno”.

 

Vijay Mallya, director del equipo y director general: “Es un placer dar la bienvenida a Esteban como nuevo piloto de carreras. Él es un talento excepcional, como su condición en Mercedes junior demuestra, y no tengo ninguna duda de que va a florecer dentro de nuestro equipo. Hemos tenido nuestro ojo sobre Esteban por un número de años y hemos seguido su progreso a través de las categorías inferiores donde dio excelentes resultados. Corrimos con él en el coche del año pasado durante los test y su actuación nos convenció de que es más que capaz de correr junto a Sergio. Sahara Force India tiene una tradición de invertir en los jóvenes pilotos, con talento y la llegada de Esteban traerá un poco de energía fresca y motivación para todo el equipo”.

 

Toto Wolff, responsable de Mercedes-Benz Motorsport: “Esteban tiene el historial más impresionante en las fórmulas menores y es una personalidad excepcional fuera del coche. Force India tiene un sólido historial de trabajo con los pilotos jóvenes y han demostrado una vez más el valor y la visión al tomar a Esteban bajo su ala. Aún más, es un desarrollo positivo para la Fórmula Uno que el talento gana más que el dinero y vamos a ver algunas de los más impresionantes jóvenes que luchan para llegar a la cima en la Fórmula Uno durante los próximos años”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.