Previo GP Brasil, Interlagos 2016. Force India

Force India llega al Gran Premio de Brasil motivado para obtener otro buen resultado y lograr mantener su cuarta posición en constructores


        Mary   |   10 noviembre, 2016, 1:54 AM   -   Hace 7 años

Sahara Force India - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta el Gran Premio de Brasil tras un fuerte fin de semana en el Gran Premio de México, por lo que están motivados para seguir luchando duro y obtener el mejor resultado posible. A falta de tan solo dos carreras puntuar es muy importante y cada punto ayuda a reforzar su cuarta posición en el Campeonato de Constructores que es el objetivo.

 

Sergio Pérez llega a Brasil sintiendo que es un país muy acogedor y de alguna manera similar a México. Interlagos suele ofrecer carreras especiales, la vuelta es corta y siente que casi es como conducir en un circuito de kart, donde además un pequeño error puede costar muchas posiciones. También físicamente es más duro al ser anti- horario. También el inevitable recuerdo de Senna lo hace muy especial. Nico Hulkenberg está deseando comenzar el fin de semana en el Gran Premio de Brasil. Les gusta el ambiente, la ciudad y la pista. Además tiene buenos recuerdos ya que consiguió en su primer año en F1, en el 2010, la pole. Y una muy fuerte carrera en 2012. Su sector favorito es el segundo  y en especial las Esses de Senna. El clima que puede ser loco, proporcionando carreras locas también es algo que le agrada por lo que lo destaca.

 

Sergio Pérez: “Brasil es un país muy acogedor y que comparte mucho con México. La gente, la cultura, la comida, hay tanto que Sao Paulo puede ofrecer. La pista es muy compleja y tiene algunas curvas difíciles. Es uno de los pocos diseños en sentido anti-horario, lo que hace que sea más difícil desde un punto de vista físico, especialmente para el cuello. Es una carrera donde siempre hay algún factor externo que juega un papel muy importante, ya sea el clima o alguna otra cosa: las carreras en Interlagos tienden a ser especiales. Es una vuelta muy corta,  que casi se siente como ¡conducir en un circuito de kart con un coche de Fórmula Uno! Debido a que la vuelta es corta, puede perder fácilmente una gran cantidad de posiciones con un pequeño error. Tienes que ser preciso en cada curva y es el objetivo para la vuelta perfecta. Se necesita un coche sea estable en la parte trasera, sin subviraje para que pueda aprovechar al máximo todos los cambios de dirección. No se puede correr en Brasil sin pensar en Senna. Él es una leyenda para la mayoría de nosotros al conducir en la F1 y su presencia se siente en todas partes en el circuito”.

 

Nico Hulkenberg: “Tengo un montón de buenos recuerdos de Brasil: es donde conseguí la pole en mi año de debut en 2010 y donde tuve uno de mis mejores días en el año 2012. Ha sido una carrera muy especial, lo que lleva a 40 vueltas condiciones mixtas. Fue emocionante las luces: estaba seco, entonces empezó a lloviznar y algunas personas se detuvieron por neumáticos intermedios, pero me quede fuera, tome un riesgo y lo hice funcionar. Fue una experiencia especial y una de mis mejores actuaciones hasta la fecha. Me siento muy cómodo y feliz en Sao Paulo. El estilo de vida de la población brasileña realmente me atrae: el ambiente de la ciudad es genial y me encanta la comida también. Creo que sentirse a gusto en algún lugar juega un papel importante en la buena realización, así que estoy deseando que llegue este fin de semana. Hay un montón de historia en Interlagos y es una pista agradable de conducir. Mi más destacado es el segundo sector: es revirado y técnico, y un reto para conseguir lo justo. Las  Esses de Senna son una combinación interesante de curvas, puedes arruinar una vuelta muy pronto si usted consigue estar equivocado. El clima cambia muy rápidamente en Sao Paulo – las nubes vienen hasta la pista de repente y nos golpean, lo cual hace algún tiempo loco y algunas carreras locas, ¡que es algo que disfruto bastante!”.

 

Vijay Mallya, director y co-propietario: “Nuestra fuerte presencia en México demostró lo competitivos que somos en este momento y nos da un estímulo más para la carrera de este fin de semana en Sao Paulo. Hemos tenido algunos buenos recuerdos de Brasil en los últimos años y es un circuito que ha llevado a escena algunas carreras especiales, a menudo ayudado por el clima húmedo. Es un fin de semana muy importante para nosotros, ya que llega a hora de la verdad en nuestra batalla por el cuarto puesto en el campeonato. Con dos carreras por delante y una ventaja de nueve puntos, cada punto se convierte en potencialmente decisivo. Tenemos que estar en la parte superior de nuestro juego para asegurarnos de que terminemos el trabajo que hemos hecho tan bien durante todo el año”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.