Balance GP México, AHR 2016. McLaren

McLaren ha terminado en el Gran Premio de México con un día de carrera frustrante con ambos pilotos fuera de puntos


        Mary   |   31 octubre, 2016, 6:11 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren - GP México 2016 - Domingo

 

El equipo McLaren ha tenido una difícil carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en el Gran Premio de México con un resultado frustrante. Ambos pilotos hicieron fuertes carreras pero es un trazado donde resulta difícil adelantar y ambos sufrieron para conseguir que los neumáticos trabajaran en una pista resbaladiza. Así que no lograron acabar en los puntos. Ahora se centran en Brasil, donde se disputará la próxima carrera en la que esperan un mejor resultado.

 

Fernando Alonso ha tenido una difícil carrera además con incidentes, tráfico y problemas en la parada, pero sobre todo poco ritmo para conseguir adelantar por lo que se quedó 40 vueltas detrás de Sainz. Pese a que ambos pilotos fueron en diferentes estrategias, ninguno de ellos logró acabar en los puntos y finalizó en posición 13º. Jenson Button ha tenido más o menos los mismos problemas que su compañero, tráfico y quedar atascado detrás de otros coches, al no tener un ritmo fuerte. Reconoce que adelantar era muy difícil incluso aunque en ocasiones el ritmo era bueno. Pese a que ha terminado en posición 12º considera que todavía fue una divertida carrera.

 

Fernando Alonso: “Creo que lo podría haber hecho un poco mejor hoy, pero por desgracia en la primera vuelta parecía estar siempre en el lugar equivocado en el momento equivocado. También tuvimos un pequeño incidente, que nos puso en una situación difícil, ya que estábamos en el tráfico durante el resto de la carrera, mientras estábamos detrás de Carlos (Sainz) durante 40 vueltas aproximadamente. También tuvimos un pequeño problema en nuestra segunda parada en boxes, lo cual no ayuda. Tuvimos un neumático que duró mucho tiempo, mucho tiempo y otro que duró mucho menos tiempo, por lo que Jenson y yo fuimos a diferentes estrategias, pero, aun así, ninguno de nosotros ha terminado en los puntos. Al final del día, cuando se tiene el ritmo todo es más fácil, así que eso es lo que tenemos que enfocar”.

 

Jenson Button: “Hicimos una estrategia de una parada, pero el problema para nosotros, para todo el mundo, creo era que simplemente no se podía adelantar. Hemos perdido tanto tiempo en las primeras 30 vueltas del Stint en los guardados (neumáticos] en el tráfico detrás de otros coches. Me he quedado atrapado detrás de Kevin (Magnussen), a continuación, Fernando, a continuación, Carlos, y luego (Jolyon) Palmer. Fue muy difícil adelantar pero finalmente adelante a todos ellos, nuestro ritmo era realmente bueno, entonces y lo hicimos, también como lo podríamos haber hecho. Incluso si hubiéramos tenido aire libre por delante de nosotros todavía no creo que podríamos haber terminado 10º. El ritmo real era bueno durante la carrera, como digo, y yo tenía un buen rato por ahí con adelantamientos, y disfrute de buenas peleas, pero es tan difícil adelantar por aquí. Usted no pensaría lo mismo con una larga recta, pero en la salida de la última curva simplemente no puedes estar cerca.  Cuando usted consigue adelantar, de repente se encuentra el tiempo, pero en el proceso has perdido mucho en comparación con las personas que se detuvieron en la primera vuelta. Podríamos haber parado en la primera vuelta, pero, cuando estás en la 12ª o 13ª posición, que no es una gran posición, pero tampoco es una posición lo suficientemente malo que decir “vamos a tomar una apuesta” cuando estás potencialmente en el borde de los puntos. En general, fue una carrera muy inusual, y es una lástima porque podríamos haber terminado mucho más arriba si nos hubiéramos arriesgado, pero no lo sabemos con antelación. Todavía era una carrera divertida para mí y definitivamente conseguí lo máximo del coche hoy y eso es todo lo que se puede esperar”.

 

Eric Boullier director de carreras: “Es evidente que, cuando se califica 11 y 13, como lo hicimos ayer, no hay mucho que gritar cuando se logra convertir esas posiciones de partida con sólo el 12 y el 13, como lo hicimos hoy. Pero la carrera de esta tarde ha sido dura para nosotros, por muchas razones. En primer lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito en el que decididamente es difícil de adelantar, como resultado de lo cual se quedaron nuestros pilotos detrás del Toro Rosso de Carlos durante muchas vueltas; En segundo lugar, nos vimos obligados a bajar con precisión la unidad de potencia de Fernando durante la carrera, lo que obviamente le disminuido en cierta medida; y, en tercer lugar, hubo un retraso en la segunda parada en boxes de Fernando, que lo perdió otros dos o tres segundos. Estas cosas suceden, son las carreras, pero siempre es frustrante para el piloto y equipo por igual cuando lo hacen. De todos modos, de aquí pasamos a Sao Paulo, Brasil, cuyo famoso ondulante circuito de Interlagos presentará un conjunto muy diferente de desafíos. Después de haber ganado el Gran Premio de Brasil no menos de 12 veces en nuestra historia, que es más que cualquier otro equipo, esperamos que les va mejor allí que hicimos aquí, aunque una victoria en un Gran Premio 13 de Brasil, por supuesto, está fuera de nuestro alcance. Pero esperamos que los puntos serán posibles”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hoy el Gran Premio de México era muy áspero en nuestro equipo. Fernando tuvo un comienzo difícil, siendo empujado hacia fuera en la hierba, y como resultado arrastro a Jenson que estaba justo detrás de él. Ningún coche fue capaz de ganar posiciones como sucede con frecuencia en el principio. Por otra parte, después de las primeras paradas en boxes, nos quedamos atrapados en el tráfico constante, por lo que no fuimos capaces de empujar a las posiciones de los puntos. Creo que no hemos sido capaces de mostrar las fortalezas del equipo en las 71 vueltas hoy. También tuvimos algunos problemas con nuestras unidades de energía, Fernando sufrió una anomalía en el ICE por lo que nos vimos obligados a desafinar la salida, y Jenson mostró un aumento de temperatura en el ERS por el que él no era capaz de utilizar el modo de máximo rendimiento al final de la carrera. Estoy decepcionado ya que en su mayoría se siente como que tenemos un asunto pendiente y no podía desafiar lo suficiente en la pista. Ahora que las dos largas carreras Américas consecutivas han terminado, vamos a ir a nuestras respectivas fábricas, y recopilaremos datos para analizar, y miramos para tirar del equipo en conjunto y hacia adelante para la próxima carrera de Brasil”.

 

Resultados GP México 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.