Balance GP EE.UU., Austin 2016. McLaren

McLaren ha terminado la carrera en el Gran Premio de EE.UU., con un gran resultado con sus dos pilotos en los puntos


        Mary   |   24 octubre, 2016, 6:18 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - GP EE. UU. 2016

 

El equipo McLaren ha conseguido terminar la carrera con un gran resultado en Austin, sus dos pilotos han logrado acabar en los puntos, haciendo muy buenas carreras y con un positivo rendimiento. Fernando Alonso ha logrado acabar entre los cinco primeros y Jenson Button ha remontado desde la posición 19. Aunque han sido beneficiados por algunos abandonos y un oportuno Virtual Safety Car. Sin duda un buen día para todo el equipo.

 

Fernando Alonso ha tenido una muy buena carrera hoy, en la que además se ha divertido en especial al final. En su lucha con Carlos Sainz aunque considera que era fácil adelantar a los Toro Rosso ya que son lentos en las rectas, con sólo abrir el DRS. También señala que ganó gane varias posiciones debido a algunos abandonos, pero pese a todo su quinta posición es un gran resultado que motiva a todo el equipo. Jenson Button   también ha tenido una buena carrera, de la que terminó contento en especial tras la frustrante calificación de ayer. Ha logrado remontar desde la posición 19º hasta la novena posición en la que finalizó. Considera genial sumar puntos con ambos coches y reconoce el buen rendimiento de Alonso al que el coche de seguridad le ayudó mucho y espera tener algún día el también esa suerte. Ahora espera que la carrera en México también sea positiva.

 

Fernando Alonso: “Fue bueno e interesante hoy, me gustó mucho, sobre todo la parte final de la carrera. Carlos (Sainz) estaba en una estrategia diferente y diferentes neumáticos que yo y Felipe, lo que nos permitió cerrar la brecha. Nuestros neumáticos estaban en mejores condiciones que los de Toro Rosso y nos aprovechamos de eso. El último par de vueltas fueron muy intensas, ya que teníamos un poco de velocidad extra, así que probamos de adelantar. Era bastante fácil de superar a los Toro Rosso ya que son lentos en las rectas, por lo que sólo hay que abrir el DRS. Estaba siguiendo a Carlos durante 45 vueltas y él manejaba muy bien, muy consistente, cero errores, por lo que tuvimos una gran batalla. Para conseguir adelantar al Williams hoy en día se necesita para alcanzarlos en diferentes lugares, como curvas estrechas, de baja velocidad, y con bastante fuertemente, y era difícil pero es de esperar que fuera agradable para los aficionados. Nuestro resultado de hoy es bueno para la motivación, así que estoy contento con el quinto, pero gane varias posiciones debido a que otras personas abandonaron, y nuestro ritmo no ha sido un grande todo el fin de semana aquí, así que tenemos que comprender las razones para eso”.

 

Jenson Button: “Estoy muy feliz de entrar en los puntos después de un día frustrante ayer. La salida fue un poco un lío loco, había tanta acción. A partir 19 su carrera se hace un poco más difícil, pero tuve buenas primeras vueltas, me gustó mucho. Adelante un montón de lugares y luego abrí camino hacia el top 10, y luego exagere mi segunda parada en boxes un poco donde perdí un lugar para Checo [Pérez], pero yo creo que hubiera conseguido adelantarme de todas formas. La segunda mitad de la carrera para mí no fue tan emocionante, estaba cuidando después de los neumáticos,  juzgando la brecha delante de mí, y tratando de salvar a los neumáticos al final de la carrera para intentar coger a Checo, pero creo que alrededor de tres segundos al final. Llegué a casa noveno, que no es tan malo, y es genial conseguir unos buenos puntos para el equipo en ambos lados del garaje. Fernando ha hecho un trabajo fantástico para llegar a P5. Él fue muy rápido hoy, y el coche de seguridad le ayudó mucho. ¡Un día vamos a conseguir esa suerte también! Hice algunos adelantamientos fuertes, algunos buenos libres de roces, sobre todo en la primera curva, y tenía un montón de diversión luchando mi camino a través, lo que lo hizo mucho más agradable. Para el resto de la temporada, es importante que trabajemos en nuestros sábados, tratando de no tomar malas decisiones y calificar más cerca del top10, lo que significa que tienes mucho más para luchar. Con suerte la próxima carrera en la Ciudad de México será buena. Ya estoy emocionado por ello y espero que podamos conseguir un buen resultado”.

 

Eric Boullier, director de carreras: “Siempre es muy satisfactorio cuando un buen Gran Premio se lleva a cabo en un país en el que es importante que la Fórmula 1 aumente su seguimiento, y eso es exactamente lo que sucedió aquí en Austin, Texas, en la actualidad. Vimos emocionantes batallas rueda a rueda hacia arriba y abajo del campo durante toda la tarde, muchas de ellas con nuestros pilotos involucrados. Fernando ha hecho una carrera al asalto del 12 en la parrilla a la quinta posición en la bandera, forzando su camino a través del campo con una serie de adelantamientos brillantes; y si él tiene un rival para el galardón del “piloto del dia”, sólo puede ser Jenson, quien luchó su camino de P19 en el inicio a P9 en la meta. Estoy orgulloso de los dos, al igual que todos los que trabajamos en McLaren-Honda. Fue gratificante ver que, a pesar de nuestra calificación decepcionante ayer, hoy, como esperábamos y, de hecho se predijo, nuestro ritmo de carrera fue significativamente más impresionante, lo que permite a nuestros pilotos disfrutar de sí mismos enormemente. Sólo había que mirar la forma en que nuestro coche cambió de dirección para ver lo bueno que se está convirtiendo su chasis. También quiero felicitar a nuestros socios de Honda, cuyas unidades de potencia corrieron sin problemas durante toda la tarde. Así que hoy era un buen día, sin lugar a dudas. Y espero que fue disfrutado no sólo por las decenas de miles de aficionados a las carreras que llenaron las gradas hasta el techo, sino también por las decenas de millones de aficionados a las carreras que vieron la carrera en casa, presumiblemente, en los bordes de sus asientos”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: ”Fue un buen GP de Estados Unidos para nosotros hoy en día. Antes del principio fue muy difícil para nosotros predecir dónde estaríamos al final de la carrera sobre la base de los resultados de la calificación de ayer, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera sería mejor y estable. Hoy, nuestros dos pilotos demostraron por qué son dignos campeones del mundo. Fue bueno ver la conducción fuerte y el eterno espíritu de carreras de ambos. Fernando empujado con fuerza hasta la última vuelta, lo que le permitió terminar en P5 detrás de la Ferrari, y un brillante empujón de Jenson vio  ganar 10 lugares para terminar en P9. Un acabado de puntos doble es un gran resultado para traer un impulso al equipo”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.