Balance GP EE.UU., Austin 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una carrera relativamente positiva en el Gran Premio de EE.UU., aunque sin lograr acabar con ambos coches


        Mary   |   24 octubre, 2016, 6:26 AM   -   Hace 8 años

Scuderia Ferrari - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Ferrari ha conseguido tener un mejor ritmo en la carrera de hoy en EE.UU., sin embargo no han logrado un gran resultado ya que ha sido perjudicado por la calificación de ayer. Kimi Raikkonen que rodaba en cuarta posición ha tenido que retirarse por un fallo en la parada al sujetar un neumático. Al menos Vettel logró acabar en una buena posición, aunque no logró luchar por el podio, pero perdieron un buen acabado doble. Ahora de cara a México intentarán hacer su mejor esfuerzo por un mejor resultado.

 

Sebastian Vettel considera que fue una buena carrera y sin duda mejor que ayer. Pese a que la salida no fue demasiado buena, al menos no tuvo daños cuando fue golpeado en la primera vuelta. El ritmo era bueno y logró acabar en cuarta posición, lamenta el abandono de Raikkonen, ya que podían haber logrado puntuar con ambos coches. Kimi Raikkonen como es natural no está nada contento con el resultado de la carrera, reconoce que el rendimiento era bueno y de hecho tuvo una buena salida y rodaba cuarto, cuando un fallo en el box en la sujeción de su neumático le obligó a parar en la salida al final de la calle de boxes, lo que terminó con su carrera y la posibilidad de un fuerte resultado.

 

Sebastian Vettel: “En general, hoy ha sido un día mejor que ayer, fue una buena carrera. La salida no fue tan buena y en la primera curva tuve bastante suerte, teniendo en cuenta que alguien me estaba golpeando, creo que fue Nico Hulkenberg. Por suerte no había nada roto para que pudiera continuar. A continuación, el ritmo era bueno, estábamos cuidando después de los neumáticos, por lo que podíamos ir más largos que otras personas. La carrera fue un poco diferente de lo que esperábamos, nos dio un regalo de Max hoy, pero desafortunadamente también Kimi ha tenido algunos problemas y tuvo que retirarse. Podría haber sido un buen rendimiento para el equipo con los dos coches en los puntos”.

 

Kimi Raikkonen: “Obviamente, el resultado final de esta carrera está lejos de ser ideal. Es una lástima, porque el rendimiento del coche hoy era bueno. Cuando cambiamos los neumáticos blandos, por alguna razón tenía que luchar. El equilibrio estaba bien, pero nunca tuve el rendimiento que estaba esperando. Una vez que volvimos a superblandos el coche estaba bien de nuevo. Cuando salí de boxes después de la tercera parada en boxes reduje la velocidad un poco y pregunte si todo estaba bien porque vi algunas chispas salir. Al final de la calle de boxes el equipo me dijo que parara. Ahora tenemos que entender lo que pasó, la tuerca de la rueda trasera no se había colocado de manera correcta”.

 

Maurizio Arrivabene: “Obviamente, había esperado un mejor resultado este fin de semana. Una vez más, sin embargo, pagamos un alto precio por nuestra posición de clasificación. En la carrera, nuestro ritmo fue definitivamente mejor que ayer, y podríamos haber luchado por el podio. Ahora nos movemos a México de inmediato, y pondremos nuestro máximo esfuerzo y concentración en el próximo fin de semana de carreras”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.