Balance GP EE.UU., Austin 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una muy buena carrera en el Gran Premio de EE.UU., caon un gran resultado de Carlos Sainz


        Mary   |   24 octubre, 2016, 6:07 AM   -   Hace 8 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Toro Rosso ha conseguido un muy buen resultado en el Gran Premio de EE.UU., Sainz ha logrado ganar posiciones desde su salida con una gran carrera muy competitiva y controlada. Kvyat sin embargo tuvo una carrera más complicada desde que chocó con Pérez y dañó su alerón delantero, por lo que perdía carga aerodinámica y rendimiento, además asumió una penalización de diez segundos. Ahora tras este positivo resultado ya se centran en la próxima carrera en México.

 

Carlos Sainz ha finalizado la carrera tremendamente contento con su buen rendimiento, y con su gran resultado igualando su mejor resultado en su carrera. Ademas en un trazado en el que no esperaban ser tan competitivos. El VSC, le favoreció y pudo colocarse por delante del Williams, además tuvo grandes batallas en especial con Fernando Alonso, él que le pudo pasar con el DRS ya que era más rápido en recta. Pero en cualquier caso está muy contento con su merecida sexta posición. Daniil Kvyat ha tenido una carrera dura aunque comenzó bien, con el incidente con pereza y su sanción de diez segundos su carrera se vio comprometida, pese a todo siguió empujando pero solo pudo acabar en posición 12º, aunque sin estos incidentes cree que podría haber conseguido acabar en los puntos.

 

Carlos Sainz: “El resultado de hoy es muy especial para mí y para el equipo, que es un top, top, resultado TOP !! Lo que es un impulso y qué manera de motivar al equipo ¡y mantener la cabeza hasta el final de la temporada! Sabemos lo que esta pista tiene, pero ¡acabo de obtener una buena sensación de carrera cada vez aquí! ¡es un fin de semana que siempre recordaré! Igualar mi mejor resultado en la Fórmula 1 me hace muy feliz, pero esto P6 es un poco más especial que el de Barcelona porque aquí pensábamos que no teníamos el coche para hacerlo,  nuestras simulaciones antes de la carrera, decían que sólo terminaríamos en P11 o P12 y aquí estábamos, luchando por P5, hemos sido capaces de hacer que los neumáticos duraran el primer stint, manteniéndose cerca del Williams y luego nos las arreglamos para crear una buena diferencia con Fernando en los blandos. También tuvimos un poco de suerte con el período de VSC, fue una gran noticia para nosotros, ya que estábamos repentinamente delante del Williams. Sabíamos que iba a ser muy difícil llegar hasta el final con los neumáticos blandos, pero nos comprometimos a eso y fuimos al final con ese conjunto. Durante las dos últimas vueltas no tenía los neumáticos restantes ¡y solo tenía que aferrarme a ello lo mejor que podía! ¡La batalla con Fernando fue tan divertida! Yo sabía que iba a terminar por adelantarme, pero me dije, “¡vamos a hacerlo un poco complicado para él!’ Yo sé perfectamente cómo ataca y cómo defenderme contra él, lo he estado viendo en carrera durante los últimos 12 años… Y creo que me hizo capaz de mantenerlo detrás todas esas vueltas hasta que abrió el DRS y dijo “ciao, ciao” ¡fue bastante decente! Estoy muy contento, muy feliz, no se puede imaginar lo que está pasando dentro de mí ahora, incluso si no lo estoy mostrando que en el exterior, ¡estoy encantado! Definitivamente voy a celebrar con champán esta noche, ¡para mí esto se siente como una victoria!”.

 

Daniil Kvyat: “Un día duro para mí hoy. Creo que tuve un buen comienzo, pero luego tuvimos que cambiar a una carrera de una parada después de recibir una penalización de 10 segundos por mi incidente con Pérez durante la primera vuelta. Esto ha comprometido nuestra carrera y no era fácil hacer que funcionara, pero intentamos nuestro mejor esfuerzo y seguimos empujando hasta el final. Tengo que decir que hicimos un muy largo período en el neumático medio y la gestión era muy buena. Es una pena que hemos perdido la oportunidad de luchar por algunos puntos hoy”.

 

Franz Tost (director del equipo): «Carlos comenzó a partir de P10 y fue muy inteligente en la primera curva, la defensa contra los demás fue muy bien, especialmente a Alonso y al final de la primera vuelta ya era P8. A partir de entonces ha hecho una carrera muy limpia y competitiva, así como la gestión de los neumáticos de una manera muy impresionante. Hacia el final de la carrera estaba corriendo en P5 y fue capaz de defender esta posición hasta las últimas vueltas contra Alonso. Al final, el piloto de McLaren fue capaz de conseguir adelantarle, pero no se puede olvidar que somos mucho más lentos en las rectas y por lo tanto Carlos no tuvo oportunidad de defenderse. Hoy en día él también hizo un gran trabajo cuando Massa le estaba atacando, por lo que Carlos realmente mostró un sólido desempeño, se merece este P6, que es una de sus carreras más fuertes con el equipo. En cuanto a Daniil, después del inicio chocó con Pérez, lo que resulta en su parte delantera izquierda alerón se dañó. Por lo tanto, perdía carga aerodinámica y, en consecuencia, el rendimiento. Fue también sancionado con diez segundos de penalización por esto, se puso en peligro su carrera y sólo fue capaz de terminar P12. En términos generales, el equipo hizo un muy buen trabajo y los coches eran más competitivos de lo esperado. Ahora estamos mirando adelante a la carrera en México en un plazo de siete días”.

 

Resultados GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.