Calificación GP EE.UU., Austin 2016. McLaren

McLaren finalizó una sesión de calificación frustrante para el Gran Premio de EE.UU.


        Mary   |   23 octubre, 2016, 3:40 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Sábado - GP EE. UU. 2016

 

El equipo McLaren ha tenido una sesión de calificación decepcionante para el Gran Premio de EE.UU., máxime cuando habían mostrado un fuerte rendimiento en entrenamientos. Además Jenson Button estuvo perjudicado con el tráfico y le fue imposible pasar a Q2, mientras Alonso no tuvo esos problemas pero no pudo pasar a Q3 a pesar de hacer muy buena vuelta. Sin embargo son relativamente positivos para mañana, ya que es mejor su ritmo de carrera que el de calificación.

 

Fernando Alonso reconoce que no tenían el ritmo para entrar en la Q3 hoy. Sin embrago considera que haber acabado en posición 12º no es demasiado malo dadas las circunstancias. Ya que comenzar con neumáticos Superblandos usados sería un problema, considera que la posición 11º es como la pole y su posición en la segunda mejor posición y como elige neumáticos y son nuevos pueden salir bien y atacar. Aunque reconoce que tendrán que mejorar y encontrar un buen camino para conseguir puntuar mañana. Jenson Button ha finalizado muy decepcionado con su 19º posición de calificación de hoy, ya que antes tenían muy buen ritmo por lo que piensa que algo falto. Pero además fue muy perjudicado por el tráfico lo que le impidió pasar. Para mañana espera una carrera dura, sin embargo confía en recuperar posiciones ya que tienen buen ritmo de carrera, sin embargo cree que adelantar será casi imposible.

 

Fernando Alonso: “No éramos lo suficientemente rápidos para entrar en la Q3 de hoy, y nos falta un poco de ritmo. Dicho esto, conseguir el coche en la Q3 en noveno o décimo, pero luego tener que empezar la carrera con neumáticos usados Superblandos sería un problema, ya que otros coches nos iban a coger fácilmente después de cuatro o cinco vueltas debido a la degradación. Por lo tanto, digamos que 11 para nosotros habría sido la pole position y 12 es el segundo mejor. Vamos a empezar en los neumáticos nuevos y vamos ser capaces de atacar. Parece como si aquí, todos los equipos potenciados por  Mercedes tienen un impulso adicional y son más competitivos, lo que ha hecho la vida un poco más difícil para nosotros. Si queremos conseguir algunos puntos en la carrera de mañana tenemos que mejorar nuestro juego y encontrar un camino inteligente”.

 

Jenson Button: “Es decepcionante estar en P19 después de la calificación. Nuestro ritmo era bueno ayer y esta mañana en posiciones octava y novena,  por lo que definitivamente es algo que no está ahí. Salí con los blandos al inicio, y que pensamos que tenía suficiente ritmo, pero fue una vuelta dura y me golpeó mucho el tráfico. Si lo hubiéramos juzgado correctamente justo al final, cuando pusimos los superblandos, podría haber estado bien, pero no fue así. Tenía cuatro coches para adelantar solo en el último sector, y luego el último (Jolyon Palmer) no se movió fuera del camino. Me vio muy tarde y se quedó en la línea de carrera, así que tuve que sobre frenar en la última curva. Es tan importante frenar tarde y llevar la velocidad al interior allí y no se puede hacer eso si estás fuera de línea, hace daño a los neumáticos mucho más. Es decepcionante. Esperemos que mañana podamos recuperar terreno en la carrera pero va a ser un duro día. Tenemos un buen ritmo de carrera, pero adelantar por aquí será casi imposible para nosotros”.

 

Eric Boullier, director de carrera: “Fernando ha hecho una vuelta casi perfecta Q2 aquí en Austin hoy, pero, aun así, no logró por poco para ir a la Q3, perdiendo por solo 0.169s, terminando 12º. Sin embargo, nuestro coche es más competitivo con respecto a nuestros principales rivales,  en términos de ritmo de carrera que en términos de ritmo de calificación. Así, mientras que P12 está lejos de ser ideal, sin embargo, le da una plataforma desde la cual atacar mañana, en un esfuerzo para avanzar en el campo, en cierta medida y con ello ganar puntos de campeonato mundial. Por el contrario, Jenson estaba muy decepcionado al ser eliminado en la Q1, después de haber grabado sólo el 19 mejor tiempo. Por desgracia, se encontró con tráfico en lo que de otro modo habría sido una vuelta muy buena, y fue frustrado al final de la misma por Palmer, la combinación de estas dos cuestiones ha echado por tierra las posibilidades de JB para mostrar lo que podía hacer. Nuestros datos muestran que, sin esos problemas, habría pasado a la Q2 casi tan fácilmente como lo hizo Fernando. Es irritante, pero sucede”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: «No fuimos capaces de alcanzar nuestro objetivo de entrar en la Q3, pero, teniendo en cuenta la rapidez con que los neumáticos se degradan en este circuito, creemos Fernando se encuentra en una buena posición para asegurar puntos por tener la libertad de elegir sus neumáticos y la disponibilidad podemos utilizar una buena estrategia de carrera en la carrera de mañana. Desafortunadamente, Jenson fue atrapado en el tráfico durante su vuelta rápida en la Q1, en el que perdió mucho tiempo en el sector tres, pero creemos firmemente que no es el verdadero potencial del coche. Esperamos que podemos tener una buena carrera con él mañana”.

 

Resultados Calificación GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.