Calificación GP EE.UU., Austin 2016. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado la calificación de hoy para el Gran Premio de EE.UU., satisfechos con el resultado


        Mary   |   23 octubre, 2016, 3:55 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Sábado - GP EE. UU. 2016

 

El equipo Toro Rosso finalizó satisfecho con el resultado de la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de EE.UU. Especialmente ya que la sesión de entrenamientos de hoy no fue fácil, Sainz sufrió dos pinchazos y Kvyat tuvo que reequilibrar coche para el cambio en la dirección del viento. En Q1 todo fue bien, pero en Q2 Sainz consiguió una gran vuelta mientras que Kvyat tuvo problemas y perdió tiempo. Ahora centrados en la carrera confían en poder luchar por los puntos.

 

Carlos Sainz está muy feliz y satisfecho con su buena sesión de calificación de hoy, en especial tras una mañana complicada con dos pinchazos. Pero logró hacer una gran vuelta en Q2 para pasar a Q3  y finalizar en décima posición. Para mañana aunque sabe que será una carrera dura, luchará duro para lograr acabar en los puntos. Daniil Kvyat aunque considera que la calificación no fue mala, era más difícil pilotar el monoplaza ya que tenía problemas de equilibrio. Sin embargo, terminó cerca de pasar a Q3, en posición 13º y en positivo destaca que mañana podrá elegir neumáticos lo que es bueno para la estrategia. Mañana luchará para conseguir puntos.

 

Carlos Sainz: “¡No puedo estar más feliz que lo que me estoy sintiendo hoy, después de la sesión de calificación! Después de todo un complicado FP3, donde no he tenido mucho tiempo de pista debido a los dos pinchazos, poner de repente una gran vuelta en la Q2 junta y obtener la Q3 ¡es simplemente increíble!. Me  sentí muy feliz cuando me dijeron que mi posición por la radio estoy seguro de que el equipo también estaba muy satisfecho, es definitivamente algo que necesitábamos después de algunos fines de semana de carreras difíciles. ¡Hoy en día es uno de los días que siempre recordaré de mi temporada 2016! Mañana será una carrera dura, pero, sin duda, ¡con nuestro mejor esfuerzo para luchar por los puntos!”.

 

Daniil Kvyat: “No es una mala sesión de calificación. El coche era un poco difícil para mí de conducir hoy, con algunos pequeños problemas de equilibrio. Sin embargo, no fue un tiempo de vuelta malo teniendo en cuenta esto y que estuvo cerca de la Q3. Lo único que no entramos por una décima y media. En el lado positivo, podemos elegir los neumáticos con los que comenzar la carrera de mañana, algo que es importante desde el punto de vista de la estrategia. Muchas cosas pueden pasar en la carrera y el centro del campo es muy apretado, por lo que podemos tratar de luchar por los puntos”.

 

Jody Egginton (responsable de rendimiento del vehículo): “Como equipo, estamos muy satisfechos con el resultado de la calificación de hoy después de una jornada de ayer sólida. Sin embargo, FP3 no era sencillo para ambos pilotos. Carlos sufrió dos pinchazos, que limitaban severamente su funcionamiento y lo obligó a ir temprano en su conjunto de superblandos; mientras que Daniil tuvo que realizar un poco de trabajo de reequilibrio para conseguir el coche optimizado para el cambio en la dirección del viento, en general los dos pilotos estaban contentos con el equilibrio del coche el viernes, así que sabíamos que el ritmo del coche era suficiente para ser competitivos en el campo medio. La  calificación fue sólo un caso de mantenerse fuera del tráfico y hacer el máximo del nuevo neumático. Q1 ha transcurrido sin incidentes y hemos sido capaces de abortar la segunda carrera con Carlos una vez que se hizo evidente que nuestros competidores directos no mejoraban suficientemente.  Los dos pilotos utilizaron neumáticos usados en la Q2 en la primera ejecución, para obtener una medida de condiciones de la pista y seguido esto con neumáticos nuevos ejecutaron. Carlos tuvo una vuelta casi perfecta en su segunda carrera, mientras que Daniil era fuerte en algunas partes del sector 2, pero tuvo problemas en una par de entradas de curva del sector 3, con un costo de algún tiempo y que resulta en él no paso a Q3, es una lástima, ya que había sido competitivo en este sector en todo el fin de semana. La vuelta de la Q3 para Carlos no era tan buena como su vuelta Q2. Una vez dicho esto, el punto de referencia se fijó bastante alto, es otra vez una pena ya que 8 era posible. Sin embargo, 10 es una buena recompensa por trabajo duro del equipo este fin de semana, con todo el mundo feliz de ver el coche de vuelta en la Q3. Nuestros pensamientos se mueven ahora a la carrera, donde vamos a ser capaces de poner lo que hemos aprendido durante las tandas largas el viernes a buen uso y espero luchar por los puntos”.

 

Resultados Calificación GP EE. UU. 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.