Johansson ve como un movimiento muy inteligente de Vettel, participar en los test de Pirelli

Johansson considera que es un movimiento muy inteligente de Vettel, participar en los test de Pirelli, ya que puede beneficiarle


        Mary   |   18 octubre, 2016, 12:01 AM   -   Hace 8 años

Stefan Johansson

 

Stefan Johansson, ex piloto de F1, disputó 103 Grandes premios y pilotó para los equipos Shadow, Spirit, Tyrrell, Toleman, Ferrari, McLaren, Ligier, Onyx, AGS, Arrows, logrando un total de 12 podios. Sin duda tiene experiencia y conoce bien la F1, y ha opinado en una de sus entradas en su Blog en su página web, entre otras cosas de Sebastian Vettel y su participación en los test de Pirelli en desarrollo de los neumáticos de 2017.

 

El próximo año hay importantes cambios en la F1, uno de ellos es las nueva normativa de neumáticos, con tamaños más grandes, Pirelli, el proveedor único de neumáticos de F1, trabaja intensamente en su desarrollo y para ello necesitan la colaboración de los equipos. Pirelli invitó a todos los equipos, pero participar en estos test suponen un gasto y preparar un coche de 2015 modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017 y tan solo Ferrari, Mercedes y Red Bull están haciendo dichos test.

 

Stefan Johansson no acierta a comprender dada la importancia de rodar y más en pruebas de neumáticos y todavía más en nuevos desarrollos, que más equipos no hayan participado. Especialmente considera que Sebastian Vettel ha estado muy acertado en participar en cada oportunidad de realizar test y lo importante que esto puede ser para Pirelli al tener la información y las sensaciones del tetracampeón, pero también para Vettel al tener la oportunidad de ganar conocimiento y la opción de ver como se adaptan e incluso lograr que se adapten a su estilo de pilotaje. Como ejemplo habla de Michael Schumacher, el siete veces campeón del mundo, del que es bien conocida su capacidad de trabajo y asegura que siempre estaba listo y deseoso de probar, es evidente el éxito logrado por Schumacher .

 

Stefan Johansson no termina de entender como los equipos han dejado pasar la oportunidad de hacer los test con Pirelli, en especial McLaren: “Básicamente tres equipos comprometieron coches para esta prueba, Ferrari, Mercedes y Red Bull. Por mi vida, no puedo entender por qué McLaren no ofreció un coche también. No sé los pormenores de ello, pero es extraño, asumiendo que también se les ofreció la oportunidad de hacer la prueba de neumáticos”.

 

Johansson está convencido de que Vettel aprovechará cada vuelta que pueda hacer de test ya que es una muy buen manera de avanzar: “Pero lo que es más interesante es que Sebastian Vettel ha estado haciendo cada vuelta de test para Ferrari que ha estado disponible. Te garantizo que esto le dará una ventaja el próximo año. Cada vez que corres en un coche ganas un cierto nivel de conocimiento. Competir en F1 y, en particular, no es diferente de cualquier otro negocio se basa en la interacción humana y las relaciones para obtener los mejores resultados. El hecho es que Pirelli tiene Vettel haciendo pruebas, por lo que cada tanda que puede hacer valdrá la pena. He hecho un montón de pruebas de neumáticos en el pasado y es absolutamente la mejor manera de avanzar las cosas para el piloto o el rendimiento del equipo”.

 

Además en opinión de Johansson, la participación de Vettel es muy positiva para Vettel y también para Pirelli: “Pirelli le encantara el aporte que Vettel les da porque los ingenieros quieren tanta información como le seas capaz de proporcionar. Y sin lugar a dudas, los neumáticos se basan en gran medida en su aporte. Como he dicho una y otra vez, en el día de la carrera los neumáticos son más importantes que cualquier otra característica de un coche. Si Vettel consigue un neumático que se adapte a su estilo de conducción, con el que es 100 por cien cómodo con, él no tendrá que pasar mucho tiempo para llegar a que su coche reaccione de la manera que él quiere. Él será capaz de atacar de forma inmediata”.

 

De hecho Johansson lo considera un movimiento muy inteligente de Vettel y muy tonto de los que no lo han hecho y recuerda como Schumacher no perdía ocasión de probar: “Es un movimiento muy inteligente de su parte e increíblemente estúpido por parte de otros pilotos no dedicar el tiempo necesario para los test si está disponible para ellos. Eso es exactamente lo que hizo Michael Schumacher. Cada oportunidad que tenía para poner a prueba, lo tomó… y algo más. Recuerdo a la gente de Ferrari que me decían que si el equipo tenía unos días de descanso Michael la utilizaba para llamar, literalmente, y decirles que quería probar algo o que tenía una idea para probar algo nuevo, preguntando si podían tener su coche listo para un test en un par de días. Esto fue cuando se podía poner a prueba todo el tiempo y macharon continuamente alrededor de Maranello”.

 

Incluso piensa que los Bridgestone por ello se adaptaron perfectamente a Schumacher más que a ningún otro piloto: “Si usted recuerda, los neumáticos Bridgestone eran una lucha para una gran cantidad de equipos. Incluso los compañeros de equipo de Michael estaban luchando. Eso es porque los neumáticos estaban construidos esencialmente para él. Se adaptaron perfectamente a su estilo de conducción. Ese es el tipo de ventaja que estás buscando como conductor”.

 

Definitivamente Johansson destaca que es un movimiento muy inteligente de Vettel y le extraña que los demás equipos no usen a sus pilotos oficiales: “Así que es un movimiento muy inteligente por parte de Vettel. Estoy realmente sorprendido de que nadie más lo parece estar notando y que los otros equipos están usando en su lugar sus pilotos de pruebas”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.