Pirelli finaliza el test de neumáticos 2017 con Red Bull en Abu Dhabi

Pirelli ha finalizado el último día de test con Red Bull en Abu Dhabi, de nuevo con Pierre Gasly al volante


        Mary   |   17 octubre, 2016, 1:50 AM   -   Hace 8 años

Pirelli - Abu Dhabi 2016 - Test 3 neumáticos - Red Bull Racing

 

Ha concluido el último día de esta última sesión test de Pirelli con Red Bull en Abu Dhabi. El proveedor único de neumáticos para la Fórmula uno viene realizando desde agosto, test en preparación de los nuevos neumáticos más anchos que se utilizarán en 2017. Pirelli invitó a todos los equipos a participar en los test, pero dado el gasto económico y la necesidad de preparar un monoplaza de 2015 modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017, tan solo Ferrari, Mercedes y Red Bull se ofrecieron para ello.

 

Los tres equipos han realizado estos test y seguirán colaborando con Pirelli, quien además solicitó a los equipos colaboradores a sus pilotos oficiales y por el momento Ferrari llevó a Kimi Raikkonen y a Sebastian Vettel, y Mercedes la pasada semana puso en pista a Nico Rosberg. Lewis Hamilton también estaba programado que participara pero una pequeña lesión entrenando lo impidió. Hoy han concluido la última sesión, por el momento, a cargo de Red Bull en Abu Dhabi.

 

Hoy de nuevo ha sido un día positivo, con un clima cálido y soleado como es habitual en Abu Dhabi con una temperatura ambiente máxima de 36 grados centígrados y 47 grados en pista. Pierre Gasly con el RB11 del 2015 modificado para simular los niveles de carga aerodinámica de 2017 ha completado 93 vueltas hoy y un total de 277 vueltas en los tres días de test.

 

Pirelli Motorsport comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter, las condiciones de pista y las vueltas completadas en estos test con Red Bull: “Cálido y soleado de nuevo para el último día de test en @ymcofficial: ambiente de 36 grados centígrados, 47 grados en la pista #F1”.

“Realizado Test de neumáticos slick 2017 en @ymcofficial: 93 vueltas hoy, y un total de 277 vueltas durante los tres días #fit4f1 #F1”

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.