Balance GP Japón, Suzuka 2016. Williams

Williams finaliza una carrera con un resultado relativamente positivo en el Gran Premio de Japón hoy


        Mary   |   9 octubre, 2016, 7:20 PM   -   Hace 8 años

Williams Racing - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Williams se va del Gran Premio de Japón relativamente satisfechos con su resultado de hoy. Ya que consideran que han logrado lo máximo que tenían disponible y han finalizado con los dos pilotos en los puntos. Sin embargo reconocen que el resultado modesto se debe que su monoplaza no era lo bastante rápido. Así que seguirán trabajando para conseguir un mejor rendimiento en las próximas carreras.

 

Felipe Massa reconoce que ha sido una carrera dura desde el inicio, en el que perdieron posiciones. El ritmo no era bueno por lo que alargaron la parada y al menos dio frutos. Sin embargo no han conseguido acabar delante de los Force India. Al menos logró acabar en novena posición y han puntuado con ambos coches lo que es positivo. Valtteri Bottas también considera que lograron lo máximo hoy, así que considera que deben conseguir que el coche sea más rápido, ya que no tenían ritmo hoy. Respecto a su estrategia esperaba que funcionara mejor hoy pero no fue así. Finalizó en décima posición, ahora espera que aprendan de hoy y sea mejor en Austin.

 

Felipe Massa: “Fue una carrera dura. Estábamos realmente luchando desde el principio hasta el fin. Hemos perdido dos posiciones en la salida con los dos coches, tal vez debido a los neumáticos que teníamos en comparación con los demás. El ritmo al principio no parecía muy prometedor en comparación con los demás. Tratamos de permanecer fuera mucho tiempo para hacer una ventana, y funcionó. Nos gustaría haber terminado por delante de Force India, pero hoy tenían un coche mejor. Nos las arreglamos para conseguir puntos con ambos coches después de estar solo en 13 y 14 en la primera parte. Creo que ha sido una carrera positiva y la estrategia funcionó muy bien”.

 

Valtteri Bottas: “Como estrategia en cuanto al equipo, logró hacer algo diferente a nuestros competidores así que era bueno. Definitivamente no había más que podría haber salido de hoy. En pocas palabras, tenemos que hacer un coche más rápido y esperamos que el resto de los circuitos en el calendario sean más adecuados para nosotros. Simplemente no tenemos el ritmo pura en la actualidad. Por mi parte, siendo el coche de cabeza en la primera parte estaba esperando la mejor estrategia de los dos de nosotros, pero que no funcionó hoy. De cara a Austin, espero que sea mejor y más como Malasia, en términos de nuestro ritmo en comparación con Force India. Es que es tan difícil de predecir estas cosas hoy en día, por lo que necesitamos para aprender a partir de hoy y es de esperar que vaya a realizar mejor allí en dos semanas”.

 

Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento: “A decir verdad, con el coche y el ritmo que tenía este fin de semana que era más o menos todo lo que podríamos haber hecho como equipo. Jugamos una estrategia arriesgada con el fin de conseguir estar en los puntos y conseguimos tres puntos en el final. El equipo puede estar razonablemente orgulloso. Nos hemos absuelto nosotros mismos también. Es una pena para Valtteri porque tenía la novena posición en la mano delante de Felipe, por lo que lo manteníamos más tiempo para darle mejores neumáticos hacia el final de la carrera. Por desgracia, la parada fue más lenta que lo habitual y salió detrás de Felipe. Aparte de eso, creo que el equipo ha hecho un buen trabajo sin errores y hemos llegado a dónde podíamos estar en esta carrera. El punto fundamental es que el coche no era lo suficientemente rápido y que ha sido la mayor decepción del fin de semana, tanto en calificación y la carrera. Sin embargo, tenemos cuatro carreras por delante. Tenemos que reagruparnos, y entender cómo vamos a conseguir un poco más el rendimiento del coche para las carreras restantes”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.