Balance GP Japón, Suzuka 2016. Haas

Haas finaliza la carrera en el Gran Premio de Japón con modesto resultado, pese a tener un muy buen ritmo


        Mary   |   9 octubre, 2016, 7:15 PM   -   Hace 8 años

Haas F1 - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Haas no ha conseguido convertir sus buenas posiciones de la calificación de ayer en un buen resultado en el Gran Premio de Japón hoy. Pese que ambos pilotos salían desde el top ten se van de Japón sin sumar puntos y con la frustración de una oportunidad perdida. Sin embargo han mostrado un fuerte ritmo y es alentador para el futuro.

 

Romain Grosjean ha terminado la carrera muy frustrado ya que tenían un buen ritmo y considera que merecían mucho más que la posición 11º en la que terminaron, cuando además salía en séptima posición. Pero aunque comenzó bien y adelantó y tuvo un gran ritmo deberían haber parado antes. En positivo destaca que es una promesa para el futuro ya que el ritmo le hace ser optimista. Esteban Gutiérrez aunque comenzó bien la carrera y salía en décima posición, todo cambio en su parada en boxes y salir en el tráfico, pero además tuvo un incidente con Carlos Sainz y sufrió daños en su monoplaza. Así que finalmente terminó en posición 20º. Ahora mira al futuro y espera un mejor resultado, ya que tenían un buen ritmo, en las próximas carreras.

 

Romain Grosjean: “Bueno, hemos tenido problemas en la primera etapa con una pista verde, y con los neumáticos blandos, tuvimos un montón de granulado. Pero entonces el coche fue volando. Fue muy bueno tuve algunos buenos adelantamientos creo que no he estado tan frustrado como hoy, al final de una carrera. Pensé que merecimos mucho más. Con el ritmo del coche, era mucho más rápido que el Williams. Nos equivocamos con la duración de los neumáticos duros. Podríamos haber parado antes para el ultimo stint, pero en general el ritmo fue increíble. Se muestra una gran promesa para el futuro. Soy optimista acerca de estas actualizaciones y el ritmo que teníamos en el coche”.

 

Esteban Gutiérrez: “Todo empezó bastante bien Hemos estado trabajando mucho en sacar el mejor partido de nuestro inicio y el día de hoy ha demostrado ser mejor en la primera parte, las cosas iban bien. Estábamos manejando la brecha, empujando para llegar más alto hasta la parte delantera de la parrilla. Entonces entre en boxes y terminé por salir detrás de una gran cantidad de tráfico, y eso fue todo. Yo estaba tratando de empujar hacia adelante, tratando de adelantar, y luego tuve un incidente con Carlos ( Sainz Jr.). Frenó un poco pronto, cerrando la puerta, y yo no tenía adónde ir cuando estaba preparando en la curva adelantarle después en la recta. Después de eso, tuve algunos daños en el alerón delantero, que no era ideal. Por desgracia, esto es cómo fue la carrera. No era lo que queríamos, pero ahora tenemos que seguir presionando y mantener un buen ritmo y realmente poner en un buen desempeño cuando nos dirigimos a nuestra carrera de casa en Texas”.

 

Guenther Steiner: “No es realmente la carrera que queríamos hoy, terminando el 11 de nuevo con un coche y 20 con el otra tras haber iniciado en séptima y décima. Creo que algunas cosas que pasaron hoy, todos los demás tenían una buena carrera y todo el mundo ha terminado, por lo que nadie se retiró. Tratamos de llevar la lucha con Williams, pero no lo gestionamos al final. Ellos  fueron capaces de hacer una mejor estrategia, comenzando con los neumáticos que querían, pero así son las carreras. Este fin de semana hemos visto que nuestro coche muestra la velocidad y también hemos sido competitivos en la carrera. Por lo tanto, estamos en condiciones salir con eso de aquí”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.