Balance GP Japón, Suzuka 2016. Force India

Force India se va del Gran Premio de Japón con un buen resultado y afianzando su cuarta posicionen el Campeonato de Constructores


        Mary   |   9 octubre, 2016, 9:29 PM   -   Hace 8 años

Force India - Domingo GP Japón 2016

 

El equipo Force India ha logrado acabar una buena carrera con un buen resultado sumando  diez puntos en el Gran Premio de Japón. Sus dos pilotos han logrado acabar en los puntos con una sólida carrera y con una buena estrategia del equipo, logrando lo máximo que podían haber obtenido hoy. Ahora trabajarán duro para optimizar su potencial en las cuatro carreras restantes.

 

Sergio Pérez ha disfrutado pilotando una buena carrera hoy, tuvo una buena salida y se colocó tercero. Aunque sabía que no podía mantener esa posición ni luchar cada batalla. El coche era rápido y la estrategia acertada. Superaron a los Williams y al final tan solo se trataba de cuidar los neumáticos y no estar en problemas y logró finalizar séptimo. Espera conseguir lo mismo en las cuatro carreras restantes. Nico Hulkenberg está muy contento con su carrera de hoy y su optaba posición, aunque cree que podía haber sido séptimo, pero para ello necesitaba una mejor calificación ya que salir más allá de los diez primeros considera estar en medio del tráfico. Esta orgulloso de su adelantamiento a Bottas, que fue pensado y estudiado y el punto culminante de su carrera, ya que era importante terminar con dos coches en los puntos. Ya que todos los puntos cuentan, ahora espera un buen desafío en las restantes carreras.

 

Sergio Pérez: “He disfrutado hoy y siento que hicimos todas las decisiones correctas durante la carrera. La salida fue muy divertida, tenía una carrera limpia en la curva uno y termine en tercer lugar. Hice todo lo posible para mantener la posición, pero sabía que sería difícil mantener algunos coches muy rápidos detrás de mí, así que tenía que ser sensible y elegir mis batallas. Nuestro coche fue muy rápido hoy y la estrategia de dos paradas fue sin duda la correcta para nosotros. Esto significaba que teníamos que superar a los Williams en la pista porque estaban en una estrategia diferente, pero afortunadamente pude hacer los adelantamientos en ellos muy rápidamente. El final de la carrera, después de todas las paradas en boxes, era sólo un caso de cuidar los neumáticos y mantenerse fuera de problemas anotamos algunos puntos muy útiles hoy, tenemos que seguir haciendo lo mismo en las cuatro últimas carreras”.

 

Nico Hulkenberg: “Estoy muy feliz con mi carrera:. Séptimo habría sido posible, pero pagué el precio de no tener una sesión de calificación ideal ayer, tuve una buena primera vuelta, pero cuando empiezas desde la parte de atrás de los diez primeros, tienes mucho más tráfico de tratar y que me costó algo de tiempo. El  adelantamiento a Valtteri (Bottas) fue el punto culminante de mi carrera. Me había alineado un adelantamiento la vuelta anterior, pero no conseguí una buena salida de la última curva y lo perdí en la primera curva, de modo que me dije “si no puedo conseguirlo donde estás, ¡lo conseguirás en la chicane en su lugar!” hice el movimiento bien, era una estrecha batalla rueda a rueda. Era importante terminar con dos coches así dentro de los puntos, pero sabemos que todas las carreras y todos los puntos contarán a partir de aquí, porque la batalla en el campeonato seguirá hasta la carrera final. Va a ser muy divertido y es un buen desafío”.

 

Robert Fernley, Director Adjunto: “Dejamos Japón sintiéndonos satisfechos con nuestro rendimiento a través de todo el fin de semana nos clasificamos bien, lo que nos permitió ejecutar la óptima estrategia de dos paradas con los dos coches séptimo y octavo era lo máximo realista que se podía esperar lograr dada la fiabilidad de los coches en la parte delantera del campo, por lo que es gratificante llevar a casa diez puntos importantes fue muy agradable ver a Checo y Nico involucrados en varias peleas cercanas en las primeras vueltas Salieron con algunos emocionantes adelantamientos, que eran muy importantes porque permitieron que la estrategia  jugara a nuestro favor. Con cuatro carreras para el final, hay que maximizar nuestro potencial en cada caso, ya que todavía hay un largo camino hasta el final de la temporada”.

 

Resultados Carrera GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.