Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Ferrari

Ferrari ha tenido una muy buena sesión de calificación en el Gran Premio de Japón con sus dos pilotos en segunda fila de parrilla


        Mary   |   8 octubre, 2016, 8:17 PM   -   Hace 8 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Ferrari ha conseguido finalizar una muy buena sesión de calificación para el Gran Premio de Japón, sus dos pilotos han conseguido acabar detrás de los Mercedes, pero delante de los Red Bull. Lamentablemente Vettel perderá tres posiciones por la penalización que arrastra de Malasia, pero Raikkonen saldrá en tercera posición. Por lo que todavía están en una muy buena posición de cara a la carrera, en la que lucharán duro para lograr el mejor resultado.

 

Kimi Raikkonen está contento, su monoplaza se comportaba mejor hoy y con la puesta a punto han mejorado bastante tanto que incluso esta sorprendido de lo cerca de Mercedes que estaba y lo competitivo que era. Aunque todavía no es lo que quieren, su tercera posicion reconoce que no es mala, aunque señala que deben mejorar y hacer una buena carrera mañana, sin duda son mejor en carrera y harán el mejor esfuerzo posible por el mejor resultado. Sebastian Vettel también reconoce que ha sido un fuerte resultado como equipo, aunque ha conseguido finalizar en cuarta posición señala que metió un poco la pata en el último sector en Q3 y perdió tiempo. Sin embargo todavía es una buena calificación y sobre todo estar delante de los Red Bull, aunque perderá tres posiciones por la penalización y saldrán delante por ello. Espera tener velocidad y poder remontar, pero hay que ver cómo funciona la carrera y las estrategias, sin duda lucharán para hacer la mejor carrera posible.

 

Kimi Raikkonen: “En general el coche se ha estado comportando bastante bien; habíamos sufrido algo de subviraje, pero hemos estado mejorando poco a poco con la puesta a punto y la velocidad y estoy sorprendido positivamente lo competitivo y cerca de Mercedes que estábamos. Hoy el coche tenía un poco menos de subviraje, y esto ha ayudado mucho en la primera parte de la vuelta. La tercera posición no es tan mala, pero obviamente queremos estar más arriba. Esto es lo que tenemos ahora y es una lástima que Seb tiene una penalización, porque el equipo tenía una bastante fuerte sesión hoy. Obviamente estamos contentos, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar las cosas y tenemos que hacer otro buen día mañana. ¡Desde luego que tenemos un poco de velocidad y que no va a desaparecer de repente mañana!. Por lo general, somos un poco mejor en la carrera, pero tenemos que esperar y ver: eso dependerá de las condiciones y otras cosas, pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”.

 

Sebastian Vettel: “Ha sido un gran resultado para nosotros como equipo; En cuanto a mí, obviamente, metí la pata un poco en la Q3 en el último sector, y perdí un poco demasiado tiempo. Pero, en general, ha sido una muy buena calificación, el coche se ha estado manejando bien a lo largo de las sesiones, debido a una combinación de muchas cosas, y es una satisfacción estar con los dos coches por delante de los Red Bull. Por supuesto, mañana voy a tener que empezar un poco más atrás debido a la penalización, pero esto es lo que es, lo tomamos. Aun así, creo que la velocidad nos ayudará a volver y luego ya veremos lo que podemos hacer. Creo que va a ser una pelea cerrada. Mucho dependerá de cómo las personas manejan sus neumáticos, ya que en la primera tanda todo el mundo comienza en el mismo compuesto, entonces veremos cómo se desarrollan las estrategias”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.