Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Mercedes

Mercedes ha conseguido otro excelente resultado en esta ocasión en el Gran Premio de Japón con Nico Rosberg en la pole y Lewis Hamilton segundo


        Mary   |   8 octubre, 2016, 8:28 PM   -   Hace 8 años

Nico Rosberg - Mercedes AMG - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Mercedes ha conseguido bloquear la primera fila de parrilla para el Gran Premio de Japón. Nico Rosberg ha logrado la pole y Lewis Hamilton la segunda posición en una sesión de calificación libre de problemas de fiabilidad. Para mañana esperan una carrera muy reñida entre sus dos pilotos tal como ha sido hoy la calificación. Pero también van a estar muy pendientes de Raikkonen que saldrá tercero y de los dos Red Bull. Sin embargo esperan tener una buena estrategia y una fuerte carrera.

 

Nico Rosberg asegura que estado muy cómodo todo el fin de semana y todavía más en la Q3, por lo que puedo hacer una gran vuelta y conseguir la pole a Hamilton. Aunque está contento de salir en primera posición, cree que no es lo más importante, ya que es imprescindible una buena salida y una buena estrategia. Ya que sabe que tanto su compañero Lewis Hamilton como los Ferrari y los Red Bull serán fuertes y presionarán. Está deseando que llegue mañana y luchar. Lewis Hamilton reconoce que el fin de semana no ha sido sencillo, ha tenido que cambiar de configuración y no estaba demasiado cómodo. Sin embargo todavía hizo unas grandes vueltas en calificación para finalizar con el segundo mejor tiempo. Aunque no sale desde la pole, está contento con la diferencia y su rendimiento al final. Confía en que la preparación de las salidas funcione mañana y como siempre hará el mejor trabajo posible en carrera.

 

Nico Rosberg: “Me he estado sintiendo bien todo el fin de semana, después de haberme sentido muy cómodo en el coche. Me dio la confianza para ir aún más lejos, al final de la Q3 lo que significaba que saque una gran vuelta para recuperar la pole de Lewis. Suzuka es un circuito muy difícil debido a las curvas diferentes lo que significa que es aún más difícil conseguir la configuración del coche correcto. Es muy bueno empezar desde P1, pero nos hemos dado cuenta, que no es lo más importante este año ya que también es necesario para conseguir la salida y la estrategia de carrera en el clavo. Lewis ejercerá una presión excesiva y también lo harán los Ferrari y los Red Bull. Está claro que estos dos equipos se veían muy fuertes en alto de combustible. Será una emocionante carrera mañana, delante de los aficionados increíbles de Suzuka. ¡Definitivamente estoy deseando que llegue!”.

 

Lewis Hamilton: “Este fin de semana no ha sido tan fácil. He estado cambiando la dirección de la  configuración del coche y luego tuve que barajarlo de nuevo al entrar en la calificación y me sentía como si estuviera en tierra de nadie cuando nos acercamos a la Q1. Con esto en mente, estoy muy feliz de que era capaz de traer de vuelta ese tipo de diferencia. Por supuesto, partir de la pole es siempre una buena cosa, pero esperemos que el trabajo que hemos estado haciendo en las salidas valga la pena. También sigue siendo difícil saber en este momento lo el tiempo que va a hacer, pero lo haré lo mejor que pueda mañana”.

 

Toto Wolff, Director Ejecutivo: “¡Qué increíblemente cerca de la calificación, sólo 13/1000 entre nuestros pilotos tras sus últimas vueltas; fue un gran enfrentamiento. Nico ha sido fuerte durante todo el fin de semana pero no puso la vuelta más junta en la primera vuelta de la Q3, por lo que tuvo que poner todo en la línea para reclamar la pole. En cuanto a Lewis, que ha estado una fracción detrás de Nico en la mayoría de las sesiones, así que fue una actuación fantástica para hacer una pelea tal en la Q3 y tan cerca de la pole. Fue otra sesión que muestra por lo que es tan buena sobre su rivalidad: en Singapur, Nico era el que tenía la ventaja; en Sepang, Lewis tenía la sartén por el mango; y ahora está estrechamente igualado. Ellos sólo siguen empujando entre sí a nuevas alturas cada semana y empujando los límites de lo que el coche puede hacer. Mirando hacia mañana, sabemos que va a ser una carrera muy reñida. Las diferencias se están haciendo cada vez más pequeñas al final de la temporada, como esperábamos, y con la penalización de Vettel de parrilla, los dos Red Bulls estarán muy cerca en la pista, así como Kimi partiendo de P3. Sus tandas largas eran extremadamente competitivas ayer, por lo que será una carrera dura e importante para tomar nuestras oportunidades. El clima también podría desempeñar su papel, por lo que se tendrá que preparar con diligencia y ejecutar nuestro plan de carrera a la perfección”.

 

Paddy Lowe, Director Ejecutivo (Técnico): “Fue una competencia terriblemente cerca de la pole entre Lewis y Nico. Sólo 0,013 entre los dos de ellos cuando llegó a la última vuelta en la Q3. Lewis tuvo la ventaja inicial con la primera vuelta en el inicio de la sesión final pero fue Nico quien consiguió la pole en los últimos segundos. Era muy tensa, ya que también era muy estrecha con Red Bull y Ferrari, los seis coches que cruzaron en 0.400 segundos de diferencia. Estamos muy contentos de reclamar nuestro décimo bloqueo de primera fila de la temporada en este circuito, uno de los más emblemáticos de toda la temporada de Fórmula Uno. Estamos deseando que llegue la carrera de mañana, donde el trabajo más difícil todavía tiene que ser hecho”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.