Calificación GP Japón, Suzuka 2016. Red Bull

Red Bull ha conseguido acabar con un buen resultado la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   8 octubre, 2016, 8:08 PM   -   Hace 7 años

Red Bull Racing - Sábado GP Japón 2016

 

El equipo Red Bull ha logrado finalizar la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón con un buen resultado. Aunque no han conseguido acabar delante de los Ferrari como pretendían, ascenderán una posición con la penalización de Sebastian Vettel. Para mañana confían tener el buen ritmo de carrera demostrado en los entrenamientos y lograr un buen resultado.

 

Max Verstappen esperaba más de la sesión de hoy y pensaban acabar delante de los Ferrari, pese a todo reconoce que no es un mal resultado ya que calificó en quinta posición y saldrá cuarto por la penalización de Vettel. Para carrera es positivo ya que tienen un buen ritmo de carrera, pero todo el mundo parece competitivo y adelantar es difícil. Pero confía que con una buena salida puedan lograr un buen resultado. Ahora seguirán trabajando para estar preparados mañana. Daniel Ricciardo también esperaba más de la sesión de calificación, pensaban estar delante de los Ferrari lo que no ha ocurrido. Asegura que hizo cuanto pudo y está contento con el ritmo en tanda larga, por lo que cree que será similar a los Ferrari que serán sus rivales de la carrera. Ha calificado en sexta posición pero saldrá quito por la penalización de Vettel. Para mañana espera una fuerte batalla.

 

Max Verstappen: “No es un resultado tan malo en la calificación, pero creo que todo el equipo espera un poco más. Queríamos estar delante de los Ferrari, estábamos muy cerca, pero el equilibrio de nuestro coche no era bastante correcto en las curvas de baja velocidad en los que estamos por lo general muy fuertes no funcionó para nosotros hoy, esto podría ser las condiciones cambiantes, pero no estoy del todo seguro. Empezar cuarto en la parrilla de mañana nos da la oportunidad de un buen resultado así que podamos seguir siendo positivos. Nuestro ritmo de carrera se ve bien, pero todo el mundo parece bastante fuerte en este momento por lo que es bastante desconocido cómo saldrá mañana. Será difícil adelantar aquí y como se puede ver en la clasificación está muy cerca, espero lo mismo durante la carrera. Si podemos tener un buen comienzo como en Malasia entonces podemos lograr un buen resultado. Todos vamos a sentarnos y trabajar a través de esta noche para asegurarnos de que estamos tan preparados como sea posible para la carrera”.

 

Daniel Ricciardo: “Para ser honesto, esperaba un poco más de la calificación Sabíamos que iba a ser cercano con Ferrari y estábamos esperando ponernos delante de ellos, pero tenían buen ritmo. Es un poco frustrante, ya que estábamos perdiendo el tiempo en las rectas y tenemos que averiguar por qué. Me sentía como si estuviera haciendo todo lo que pude y creo que la vuelta en sí estaba bien. En la penúltima vuelta, creo que he encontrado un poco más en el sector 1 pero se sentía como que dañaría  los neumáticos en la última parte de la vuelta. Estoy contento con nuestro ritmo de carrera a en tanda larga y debe ser un ritmo similar al de Ferrari, que esperamos que sean nuestros verdaderos rivales en la carrera. También esperamos que Mercedes sea conservadora y baje su potencia en la carrera, así que veremos qué pasa. Vamos a conseguir una posición mediante sanción de Sebastian, partir P5 es mejor que P6 y es de esperar que tengamos una buena batalla en nuestras manos”.

 

Christian Horner, director del equipo: “Una extremadamente apretada clasificación, donde los dos pilotos sacaron el máximo del coche, que eran muy competitivos en el Sector 1 hoy, por desgracia hemos perdido un poco de tiempo en el Sector 3 en algunos de las áreas dominadas por la potencia de la pista. Sin embargo, nos hemos clasificado en quinto y sexto, que se convertirá en la cuarto y quinto mañana, y espero que podamos tomar el buen ritmo de carrera que teníamos en los entrenamientos libres en el Gran Premio”.

 

Resultados Calificación GP Japón 2016

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.