Previo GP Malasia, Sepang 2016. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Malasia tras una carrera de suerte dispar en Singapur por problemas de fiabilidad


        Mary   |   28 septiembre, 2016, 3:42 AM   -   Hace 8 años

McLaren - Honda - www.noticias-f1.com

 

 

El equipo McLaren tuvo una buena carrera en Singapur con Fernando Alonso, sin embargo Jenson Button tuvo que retirarse por problemas de fiabilidad en su monoplaza. Por lo que para el Gran Premio de Malasia y las carreras restantes de la temporada el objetivo es acabar las carreras con ambos monoplazas intentando evitar los problemas de fiabilidad. Sepang supone un reto técnico para mecánicos e ingenieros y físico para los pilotos, pero es una pista que permite adelantamientos y esperan ser competitivos. Consideran que si tienen fiabilidad pueden tener un fin de semana positivo. Además este es un fin de semana especial para el equipo ya que se cumplen los 300ª Grandes premios para Jenson Button y el equipo quiere celebrarlo.

 

Fernando Alonso está con ganas de comenzar en el Gran Premio de Malasia lo considera un evento divertido y una de las carreras favoritas de los pilotos. Tiene ganas de ver el nuevo asfalto y espera una carrera complicada por el calor y la humedad de nuevo. Pero tiene buenos recuerdos de esta pista en la que ha ganado en tres ocasiones y espera tener una buena actuación este fin de semana. Jenson Button asegura que Sepang es un circuito que gusta a los pilotos, es un trazado técnico y divertido, con un gran ambiente. Pero también es la carrera más calurosa de la temporada, por lo que es un reto físico para el que llegan bien preparados. Aunque es un trazado rápido y no se adapta a su paquete, tienen una buena frenada y esta preparado y con ganas de afrontar su 300º Gran Premio con mejor fortuna que en Singapur.

 

Fernando Alonso, sobre el circuito: “Estoy con ganas de volver a Malasia después de 18 meses. Será interesante ver cómo hacen frente los coches a la nueva superficie, y me imagino que las condiciones meteorológicas serán distintas de nuestra última visita. Aun así, anticipamos una carrera complicada por el calor y la humedad, pero hay una combinación de curvas lentas y rápidas y rectas largas, así que tiene un poco de todo. Pone a prueba cada pieza del paquete, y al piloto también, así que espero que haya una buena carrera y un fin de semana emocionante para los aficionados”.

Fernando Alonso: “El Gran Premio de Malasia siempre es un evento divertido y una de las citas favoritas de los pilotos en el calendario. La comida es buena, la afición es alegre y las carreras son buenas así que espero que podamos tener una buena actuación ahí. He ganado esta carrera en tres ocasiones así que tengo buenos recuerdos, y buscaremos seguir con el impulso de las últimas carreras para conseguir un buen resultado ahí de nuevo este año”.

 

Jenson Button, sobre el circuito: “Sepang se está convirtiendo en un clásico de la modernidad – aunque sea un circuito relativamente nuevo, es uno de esos trazados que a los pilotos les gusta ir. Las condiciones son distintas a cualquier cosa que nos encontramos, el circuito es bastante técnico y divertido, y el ambiente siempre es fantástico. Aunque se considera tradicionalmente un circuito de alta velocidad y eso no favorece a nuestro paquete, sí tenemos un buen coche en frenada y eso es necesario para hacer frente a las curvas cerradas tras las rectas largas y rápidas”.

Jenson Button: “Siempre decimos que Singapur es complicado porque es la carrera más larga del año pero Malasia será seguramente la carrera más calurosa del calendario. No solo eso, la humedad es tremenda y se alcanzan temperaturas muy altas en el habitáculo. Como pilotos, estamos bien preparados para estas condiciones por nuestros entrenamientos, pero lo acabas notando al final del fin de semana. Tienes que estar en condiciones físicas óptimas para hacer frente al calor. Estoy preparado y con ganas de afrontar mi 300º gran premio, y espero tener más suerte que en Singapur».

 

Eric Boullier Director deportivo: “El reto en este circuito es mantener un buen equilibrio en las rectas largas, paradas y curvas amplias, teniendo en cuenta también las condiciones cambiantes. Tras sufrir una suerte dispar en un lado del garaje, nuestro objetivo en las carreras que quedan es dejar atrás nuestros problemas de fiabilidad y terminar con ambos coches. Desde el primer Gran Premio de Malasia, que se celebró en este circuito en 1999, Sepang se ha convertido en una sede popular para los pilotos y aficionados. Ha habido una serie de carreras memorables ahí y debido al clima y la naturaleza de este trazado técnico, suele dar lugar a resultados impredecibles. Hay posibilidades para adelantar y amplias zonas de vía de escape, con lo que se anticipa una carrera interesante de nuevo. Sepang es un reto técnico para nuestros mecánicos e ingenieros, quienes tienen que encontrar el compromiso delicado entre una refrigeración eficiente, rendimiento aerodinámico y equilibrio, así que el rodaje del viernes será importante para evaluar el impacto de la nueva superficie en el coche y el perfil nuevo de algunas curvas – particularmente la curva 15. Si podemos lograr tener fiabilidad en ambos lados del garaje entonces espero tener un fin de semana positivo. Hemos demostrado recientemente que nuestro paquete es competitivo en la zona media del pelotón y que tenemos el potencial para terminar por delante de algunos equipos fuertes, así que seguiremos luchando para mantener nuestra posición y acercarnos a cabeza de la parrilla. Finalmente, me gustaría dar la enhorabuena a Jenson por su 300ª salida en un gran premio – un logro espectacular para un gran campeón del mundo, y queremos celebrar este increíble hito con él y el equipo este fin de semana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “El Gran Premio de Malasia será sin duda otra batalla calurosa y húmeda entre los pilotos. Las condiciones cambiantes hacen que sea complicado encontrar un buen equilibrio en el coche, y la lluvia puede suponer un reto añadido. El circuito de Sepang es una mezcla ondulada de rectas largas y curvas amplias, con lo que será una carrera emocionante con muchas batallas por adelantar. No estamos 100% seguros de si vamos a instalar evoluciones para la unidad de potencia para esta carrera, pero tomaremos la última decisión en el circuito basándonos en el equilibrio entre rendimiento y fiabilidad. Lo que es más importante, esta será una carrera para celebrar 300ª salida en un gran premio de Jenson Button, lo cual es un hito increíble en un deporte tan exigente. Tenemos la suerte de contar con dos campeones del mundo en el equipo con tanta experiencia y esperamos poder conseguir un resultado muy bueno para todo el equipo”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.